Archivo midi samplitude.

  • 2
Fran
#16 por Fran el 25/09/2009
Alguien escribió:
Para ser más concretos, yo no borre una pista, sino uno de los muchos eventos que contenían ese archivo, el primero concretamente


Hola D.W.

Te aclaro esto:

Tu has borrado el primer evento (que es el nombre de la pista, que figura como evento "Track Name"), como esta pista no tiene notas ni parámetros de Vol, Pan, PC, etc, solo tiene BankSelect MSB (Most Significant Byte) y BankSelect LSB (Least Significant Byte), esto es el protocolo de los PC's para leer Word's de 32 bytes de archivos en dos bloques de 16 bits, y se llaman Big-endian y Little-endian, que entre los dos forma un Double Word de 32 bits (sin coma flotante), que es como se guardan en la memoria de los PC's.

Y Reaper al exportar sin cambiar nada, hace exactamente esto mismo, para que el archivo sea compatible con otros DAW's. Haz la prueba de exportar sin cambiar nada, vuelve a importar el archivo en Reaper, y veras que ya no esta ese evento.

Otros archivos MIDI, en vez de generar eventos "Track Name", generan eventos "TextEvent" que si pueden ir vacíos sin parámetros de Vol, Pan, PC. etc, y de esta forma no generan conflictos, por que los archivos MIDI no son del todo Standard y algunos DAW's los generan con diferencias, de los que yo conozco Logic lo hace perfecto.

En teoría el DAW que ha generado este archivo, lo ha hecho de una forma muy "sui generis".

SAM 11 según me dices, hace lo correcto, que es darse cuenta que ese evento "TrackName" no sirve para nada y al importar lo elimina.
Reaper no lo elimina al importar, pero no lo tiene en cuenta, y si lo borra al exportar, las dos formas funcionan, pero es mas correcto como lo hace SAM 11.

Un saludo, y disculpa el "ladrillo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 25/09/2009
De disculpas nada, es realmente buena la explicación, a mi desde luego me ha servido de mucho, muchas gracias por terminar de aclarar esto, Fran1946. :wink:

Un saludo.
Subir
Fran
#18 por Fran el 25/09/2009
De nada, pero tengo que aclarar una cosa y me cito a mi mismo.

Alguien escribió:
Reaper no lo elimina al importar, pero no lo tiene en cuenta, y si lo borra al exportar


Acabo de hacer otra vez la prueba, y esta vez no lo borra al exportar, pero es por que lo he exportado en multitrack, y aqui si conserva el "TrackName", por que genera las 6 pistas, y no una sola.

De todas formas es un bug de SAM 10.1, por que deberia de ignorarlo, para no colgarse, y reitero que el DAW que lo ha exportado lo ha hecho mal.

Un saludo.
Subir
buchon
#19 por buchon el 25/09/2009
ei señores... anda que no ha dado de que hablar el archivito.. .jejej
pues no sé con que hace los archivos pero sí que le preguntaré al cliente y lo comentaré aquí... así tal vez descubrimos lo que pasa realmente.

Un abrazo compañeros..
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 25/09/2009
En efecto era un bug de Samplitude 10.1 que fue solucionado tanto en la versión 11, como en la 10.2.2

Acabo de exportar el archivo MIDI desde Reaper, sin tocar absolutamente nada, y ahora si que me lo abre Samplitude 10.1 sin ninguna problema, supongo que debí hacer algo mal la primera vez, pero desde el primer momento en que abrí ese archivo en el editor de eventos, intuí que el problema era esa extraña entrada, ahora ya sabemos que Reaper muestra ese tipo de eventos al importar el archivo pero no los tiene en cuenta, y los omite al exportar, mientras que Samplitude 11 ademas de no tenerlos en cuenta, opta desde un primer momento por no mostrarlos, solo nos queda saber el nombre del software en cuestión, a ver si buchon nos lo acaba diciendo y aclaramos el misterio por completo. 8)

Un saludo.
Subir
buchon
#21 por buchon el 26/09/2009
hola chicos... antes que nada.. decir que yo ya había comentado o eso creo lo que dice dw, cargué el midi en reaper, lo exporté sin más y funcionó.... y el midi no está hecho con un daw en concreto los genera un korg x3 (no sé si se escribe así..)

Nuevamente dar las gracias a dw por su ayuda ya que me ha servido para poder captar un cliente más.

Saludos compañeros...
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 28/09/2009
buchon escribió:
.... y el midi no está hecho con un daw en concreto los genera un korg x3 (no sé si se escribe así..)


Eso lo explica todo.

buchon escribió:
Nuevamente dar las gracias a dw por su ayuda ya que me ha servido para poder captar un cliente más.


Me vas a tener que contratar de asistente, que la cosa está muy mala. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo