Archivo Sysex como biblioteca

clavinord
#1 por clavinord el 26/02/2015
Hola, una pregunta...supongo que será una tontería la pregunta, ...pero, estaría genial...hay alguna forma de los archivos syx que se van grabando de un sinte en una carpeta correspondientes a un sonido en concreto, se pueda ver esa carpeta en la biblioteca e ir pasando con el cursor hacia arriba o hacia abajo y que vaya enviando esos datos al sinte en cuestión para elegir el sonido? ...o sólo es posible insertando en la pista ese archivo y reproduciendo el logic?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/02/2015
Hola,

Sabiendo que el fader sysex de Logic hace rato que está medio roto, lo más parecido a lo que comentas lo conseguirías con Sysex Librarian y su función para enviar los mensajes Sysex que albergue al recibir cambios de programa (como te comenté en este hilo hace unos meses: https://www.hispasonic.com/foros/volcar-sonido-sinte/472578/pagina2#post4007226)

Entonces:

-Grabas tus mensajes Sysex en Sysex Librarian (puedes ponerles el nombre que quieras).
-Activas la preferencia de Sysex Librarian que hace que responda a cambios de programa.
-Asignas un cambio de programa a cada mensaje Sysex que hayas grabado en Sysex Librarian.

En Logic:

-Creas una pista de MIDI Externo, abres la biblioteca, y eliges Sysex Librarian desde la lista de dispositivos/puertos. Canal MIDI "Todos".
-Creas un pasaje MIDI en esta pista, y dentro del pasaje (utilizando el editor de la lista de eventos), creas mensajes de cambio de programa para disparar los mensajes Sysex que tengas en Sysex Librarian, de donde llegaran a tus sintes por el puerto que elijas en Sysex Librarian.

Haciéndolo de esta manera podrás moverte con las teclas de las flechas de tu teclado o con el ratón e ir cambiando de patch en tus sintes.
Puedes crear un pasaje por sinte (si tienes varios sintes) y ponerle el nombre del sinte.

Finalmente, para evitar que los mensajes de cambio de programa lleguen a Sysex Librarian al reproducir el proyecto, simplemente silencias ("muteas") los pasajes.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SysexLibPCMopho.png
Subir
1
clavinord
#3 por clavinord el 26/02/2015
Geniaal... voy a ver ..

Un abrazoo. Ya te cuento a ver que tal
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/02/2015
#3 ¿Cómo va eso?

J.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 28/02/2015
Hola Joan , perdona por no haber contestado antes, me ha sido imposible probar con anterioridad .

Te cuento...perdona mi ignorancia ...y sobre todo gracias por tu paciencia.. Te cuento

1.- abro sysex librarían...me voy a preferencias y sólo veo la opción en la pestaña GENERAL de cambiar la ruta de donde están los ficheros ..la opción de poner abreviado o entero el tamaño del archivo , la opción de pausa entre mensajes reproducidos y la opción time out ..y la siguiente pestaña es transmit speed....pero no veo la opción de cambio de programa, ...y mi duda. Sí estuviera esa opción, ...cuando recibe un sonido que he hecho dump de por ejemplo un nord lead...ya metería el un cambio de programa o como sería lo que me indicas?

Por otra parte, en logic en la pista externa midi a la izquierda m en la biblioteca sólo aparecen los pueros midi...pero no veo la opción sysex librarían .

Y la tercera duda...en caso de llegar ya a esta opción...la pista midi en el puerto pones según veo en la foto sysex librarían...cogería los datos del sinte que fuera?, es decir, sí pasa por un sysex de un bass station te dispara ese sinte y sí pasa por un fichero sysex de un nord te dispara ese otro ?, como sabe a que puerto midi dirigirse?

Y creo que es la última pregunta....una vez grabados los sonidos a través de sysex librarían en las carpetas deseadas? Qué eso sí lo tengo, lo que no tengo es lo del cambio de programa...necesitaría abrir sysex librarían cuando abriera logic? O ya se va a la carpeta donde están los ficheros?

Un abrazo y perdona por el aluvión de preguntas....creo que entendiste la idea que yo quería hace, el problema que no se ejecutar lo que me dices..no encuentro las opciones que me dices.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 28/02/2015
clavinord escribió:
Hola Joan


:tasmal: :lol:

clavinord escribió:
pero no veo la opción de cambio de programa


¿Tienes la versión más reciente? Mira la imagen adjunta.

clavinord escribió:
Por otra parte, en logic en la pista externa midi a la izquierda m en la biblioteca sólo aparecen los pueros midi...pero no veo la opción sysex librarían .


Estando abierto Sysex Librarian, deberías ver su puerto virtual en la biblioteca (segunda imagen adjunta)

clavinord escribió:
como sabe a que puerto midi dirigirse?


Tienes que especificar el puerto de destino en Sysex Librarian según el sinte que quieras que reciba los mensajes.

clavinord escribió:
una vez grabados los sonidos a través de sysex librarían en las carpetas deseadas?


No sé a qué te refieres con "carpetas". El método que he propuesto para conseguir algo parecido a lo que comentabas en el primer post no utiliza ninguna carpeta. Los mensajes se guardan en Sysex Librarian.

clavinord escribió:
necesitaría abrir sysex librarían cuando abriera logic?


Sí, Sysex Librarian tiene que estar abierto para que esto funcione.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-02-28 at 13.39.02.png
Screen Shot 2015-02-28 at 13.42.05.png
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 28/02/2015
Ahh pues no debo de tener entonces la última versión, porque esa pestaña no aparece, esta noche cuando vaya al estudio lo miro de nuevo... y...no en la biblioteca en logic no aparece librarían,,

Lo de las carpetas me refería a que he ido guardando sonidos de distintos sintes como sonidos individuales (aparte de los banco enteros) en distintas carpetas, (directorios)... Por ejemplo los sonidos del bass station en una carpeta con el mismo nombre...los del nord en otra, y así....por lo que entiendo, si estos quiero hacer esto con varios sintes, tendría que ir cambiando el puerto en el librarían de cada sinte, no?, o se pueden habilitar todos los puertos y a medida que pase por un sonido, se envía por todos y cada sinte elige el suyo?

Un abrazo
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 28/02/2015
clavinord escribió:
por lo que entiendo, si estos quiero hacer esto con varios sintes, tendría que ir cambiando el puerto en el librarían de cada sinte, no?


Sí, hace falta poner el puerto correspondiente en Sysex Librarian cada vez que quieras enviarle mensajes a un sinte específico.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo