Archivos de audio demasiados pesados!

Rick1422
#1 por Rick1422 el 20/04/2011
Hola a todo, bueno vengo a pedir un poco de ayuda :(, tengo una duda terrible, si esque me pueden ayudar, estoy usando el cubase 5, y estoy trabajando con instrumentos virtuales, cree uno midi con un bajo y una bateria (en otro programa eso si), lo importe a cubase y les asigne un instrumento virtual a cada uno y a la hora de exportar lo hecho con los instrumentos virtuales por: exportar-> mezcla de audio, me exporta el archivo de audio wav, pero mi duda es que si esta bien si mi archivo que contiene un bajo y una bateria solamente se exporte con el peso de 60MB??.
Y mi duda amigos es que nose si esta bien que exporte con esa cantidad de peso n archivo de audio, o hay alguna forma de reducir el peso del archivo, o hay alguna forma o configuracion para reducir el peso, bueno agradeciendo de ante mano, espero si me ayudan, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 20/04/2011
Los archivos WAV de por si son grandes, por ejemplo un minuto de wav puede pesar 10 MB (es un ejemplo) por canal, es decir, si es estereo serian 20MB ese minuto, cosa que con el MP3 no sucede, sea estereo o mono el MP3 tiene el mismo tamaño.

El tamaño depende mucho de la calidad de muestra como Sample Rate el BPS y la cantidad de canales. Ante mas grandes estos valores mas grande será tamaño del archivo.

Aclaro que no importa cuantas pistas de audio mezcles en cubase, si son 2, 4 o 10 instrumentos, lo que cuenta son los canales de salida y la calidad del muestreo.
Subir
thaproducer
#3 por thaproducer el 20/04/2011
Es normal debido a que se mantiene la calidad.. igual que en video lo es el formato avi.
Subir
Rick1422
#4 por Rick1422 el 20/04/2011
Gracias amigos por las respuestas mucho mas claro, y una cosa mas, como puedo reducir el tamaño del archivo wav? hay alguna forma, o por si no me queda mas que dejarlo asi? lo que pasa esque tengo que hacer mas pistas con instrumentos musicales y si asi voy, con todas las que haga como en 10 canciones voy a tener como 1GB en los archivos jaja, me pesan mucho, bueno si me pueden ayudar y muchas gracias por las respuestas anteriores, saludos :D...

PD: se lo del truco de convertirlos en el grabador de sonido del sistema, a mpge-layer 3, pero como que no me pesca los archivos wav, cuando los cargo y les doy convertir, no pasa nada :/.
Subir
zantletsrock
#5 por zantletsrock el 16/01/2012
Buenas, yo estoy con el mismo problema, ahora mismo tengo un archivo de 123MB XD lo he convertido a mp3 y tambien a wav con un programa, y si me los reduce a 2K o asi, pero mi archivo queda saturadísimo y se oye fatal.

Hay alguna manera de reducirle el tamaño sin perder calidad?
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 16/01/2012
No




P:D Para exportar, no hay otra forma a no ser que no sea perdiendo la calidad y en la mezcla igual. La cuestion es que no deberías comerte mucho la cabeza por eso, dado lo barata que esta la memoria de almacenamiento, eso si , a no ser que tengas lleno el pc de pelís cochinas y no quieras :D borrarlas
Subir
undercore
#7 por undercore el 16/01/2012
#5

hay formatos de compresión sin perdidas como .flac o también puedes comprimir en en rar para pasarlos por correo o subirlo a internet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo