Si ha sido capaz de hacer todo lo que dices más que troyano es espartano, así que formatea todo, incluyendo copias de seguridad, quema tu ropa y la ropa de cama y echa zotal por el cuarto para eliminar cualquier posible residuo del virus.
... Y báñate en una disolución de lejía y salfumán. 50% de cada y unas gotas de aguarrás. Cuanto antes mejor...
Bueno pues será por una cuestión de percepción. No se porque sucedió ni tengo los medios ni las ganas de analizarlo, pero sucedió. Y bueno pues en vez de Zotal compraría una cosa que se llama Mac Afee no por nada pero siempre viene bien.
Reformatea, reprograma y cuida tus hábitos cibernéticos.
Instala Microsoft Security Essentials. Es de Microsoft, es gratis y hace un excelente trabajo. Es todo lo que he necesitado para protegerme. Y mantener buenos hábitos. No hacer click a nada que no sepas exactamente qué es, no abrir ningún enail "attachment" y evitar visitar sitios de dudosa reputación. A veces los peores enemigos somos nosotros mismos, sin saberlo.
Sea que eso haya sido el origen de tus problemas o no, es siempre buena idea seguir esos consejos. No debería ser necesario instalar otro antivirus, y de hecho, no recomendable si instalas Essentials. No debe haber más de un antivirus a la vez.
Un paso adicional (que es molesto, lo sé) es crear un usuario "standard" y usar ese. Solamente entrar en Administrador cuando se necesario. Entre menos privilegios tenga el usuario, menor peligro hay de ser atacado, pues el atacante será presentado con las mismas limitaciones de un usuario "normal". Sé que es un dolor de cabeza hacer eso, pero funciona en pro de mantener seguro tu sistema.