Archivos WAV de MUY poco tamaño

Gapito
#1 por Gapito el 13/06/2005
Hola a todos!!!
Bueno, soy nuevo en este foro, ya que acabo de descubrir esta página, que me parece genial, la verdad. Muy completa y con un montón de información que me viene de perlas.
El motivo de este primer mensaje que escribo es para que me ayudeis con una dudilla que tengo.
Tengo el FL Studio 4, y en con el programa vienen unos cuantos proyectos de demostración. Algunos de ellos vienen con pistas WAV, algunos muy largos, como una letra de una canción entera y cosas por el estilo.
El asunto es que me he fijado que estos archivos, a pesar de ser muy largos, ocupan poquísima memoria, algo que no me explico porque siempre he pensado que los wav ocupaban mucha. Así que esta es mi duda: ¿Cómo consigo hacer archivos wav de poca memoria, aunque tengan una calidad excelente, como esos que os digo del FLStudio?
Ea, pues gracias, y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 01/07/2005
[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-codecs-percusiones-defecto/66710#post528814 ... 814#528814[/url]
Subir
starman
#3 por starman el 02/07/2005
No entiendo muy bien lo que quieres decir. Los archivos wav, en realidad no ocupan tanta memoria. De hecho yo antes (dado que mi PC no es muy pòtente ni tiene mucha RAM), lo ideal era trabajar siempre que fuera posible con sintes virtuales, no se si me explico, es decir, en la medida de lo posible, evitar utilizar samples, precisamente por el problema de que cada sample está ocupando una cantidad de memoria.
Pues bien, se me colgaba cada dos por tres.
En cambio ahora lo que hago es precisamente hacerlo todo a base de samples, por ejemplo, tengo una linea de bajo con el Wasp, por ejemplo.
En lugar de tener todo el tiempo el Wasp "funcionando", lo que hago es samplear el sonido y tocar no con el sinte en "tiempo real" sino con el sonido del sinte en formato Wav. Y ya no se me ha vuelto a bloquear.
En cuanto a lo de conseguir hacer archivos Wav de poca ,memoria, supongo que no tendrá mucho que ver con la "longitud o duración del sample", sino más bienn con la cantidad de información que lleve dentro.
Un simple Stab puede ser muy complejo. De todas formas hay formas de comprimir archivos Wav, sin carbiarles el formato. Se puede hacer incluso, simplemente ecualizando el sonido de manera que elimines todas las frecuencias que no son necesarias, hay muchísimas que ni siquiera las percibe el oido humano, entonces tu archivo ocupará mucho menos.
El MP3 enn definitiva lo único que hace es éso, eliminar las frecuencias que teóricamente no se perciben(aunque evidentemente forman parte del sonido, armónicos, subarmónicos, transitorios etc.) y se consiguen archivos 1O veces más pequeños. Claro al eliminar todo éso que" no se percibe", en realidad le estás quitando calidad al sonido, pero ha veces no tiene demasiada importancia.
Subir
Origami
#4 por Origami el 04/07/2005
Alguien escribió:

En lugar de tener todo el tiempo el Wasp "funcionando", lo que hago es samplear el sonido y tocar no con el sinte en "tiempo real" sino con el sonido del sinte en formato Wav. Y ya no se me ha vuelto a bloquear.

yo también lo he hecho de vez en cuando, especialmente con sintes de alto consumo de cpu como reaktor o con uno genial pero q da problemillas, zynaddsubfx. PERO lo malo es q de ese modo pierdes todas las opciones de lfos y variaciones de los filtros q puedan tener esos sintes soft...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo