Ardour vs cool edit, cual es mejor

  • 1
Josuemiredi Baneado
#1 por Josuemiredi el 13/08/2010
cual de los dos programas es mejor para gravar solo vos y pistas; el cool edit o ardour y poruque, bueno por otro lado el ardour puede quitar el ruido como lo ase el cool edit 2.1 ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 17/08/2010
Son dos tipos de programa diferente.

Ardour es para grabación y mezcla multipistas y es de edición no destructiva y cool edit no lo conozco pero que que yo sepa es de edición destructiva y se puede comparar con Audacity pero no con Ardour.

Saludos, Pablo
Subir
sagaznovato
#3 por sagaznovato el 18/08/2010
Para editar voces y guitarra, va sobrado. Muy sobrado. :twisted:
Subir
Josuemiredi Baneado
#4 por Josuemiredi el 18/08/2010
Pablo_F escribió:
Son dos tipos de programa diferente.

Ardour es para grabación y mezcla multipistas y es de edición no destructiva y cool edit no lo conozco pero que que yo sepa es de edición destructiva y se puede comparar con Audacity pero no con Ardour.

Saludos, Pablo




me puedes explicar sobre edicion no destructiva de Ardour
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 18/08/2010
Hola,

Resumidamente, significa que puedes cortar, pegar, mover... regiones de audio sin modificar el archivo de audio original y puedes deshacer los cambios fácilmente. En la edición destructiva lo modificas, o sea, las ediciones destruyen el archivo original. Para eliminar ruidos es mejor un editor como Audacity. Para grabar pistas sobre otras grabadas previamente y añadirles plugins, automatización, editar las regiones de audio, etc. es más conveniente un grabador multipistas como ardour.

Saludos, Pablo
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 18/08/2010
pero el cool edit pro dejó de ser ya hace mucho...ahora es adobe audition...
Subir
ruidoynueces
#7 por ruidoynueces el 18/08/2010
......y Cool Edit no es de edición destructiva.
:wink:
Subir
Irwin J. Cespedes
#8 por Irwin J. Cespedes el 29/08/2010
Cool Edit Pro tiene dos formas de trabajar Edición simple (Con un solo track) y Edición Multipista. Posee envios por MIDI y otras cosillas. Ardour es un editor Multipista no destructivo (al igual que Syntrillum Cool Edit Pro ~ Adobe Ardour) pero no posee edición simple a una sola pista, y por lo que se, los canales MIDI todavía estan siendo desarrollados por los amigos de Ardour2. En si, son Iguales en algunas cosas pero muy distintas en otras.

Cheers! :)
Subir
Josuemiredi Baneado
#9 por Josuemiredi el 01/09/2010
en tonses en el ardour, es recomendable solo para aser editaciones de pistas, y a hora que programa uso para gravar y editar mis gravaciones de vos pero que sea en LINUX.
Subir
Irwin J. Cespedes
#10 por Irwin J. Cespedes el 01/09/2010
@Josuemiredi Depende: Podrías usar Audacity el cual posee una interfaz similar a la de Cool Edit Pro. O Ardour pero tendría que decirle a un track que vas a grabar (Apretando el boton "R" en el track el cual es de color rojo)


Preferiblemente, si pienzas grabar uno por uno lo mejor sería Audacity y si vas a montar una pieza con varios canales y quieres oir como va quedando de una sola vez mejor utiliza Ardour
Subir
Josuemiredi Baneado
#11 por Josuemiredi el 03/09/2010
en tonses en ardour se puede gravar vos y pistas
Subir
Pablo_F
#12 por Pablo_F el 03/09/2010
Sí por supuesto. Pero poner voz y pistas en el mismo saco suena un poco raro. Se pueden grabar pistas múltiples con audio digital: Voz, otras voces, instrumentos, lo que sea, y también importar archivos de audio como nuevas pistas. Y se puede mezclar y exportar la mezcla.

Y eso se puede hacer en audacity, en ardour y en muchos otros programas y al menos en los tres SO's más conocidos.

Si lo que quieres son efectos para la voz, eso es otro asunto. A Ardour (y a Audacity y a prácticamente todos los demás grabadores multipistas y editores de audio) le puedes añadir complementos de efectos de audio llamados plugins. Algunos de ellos son específicos para enriquecer o hasta modificar la voz.

Ruidoynueces, gracias por la corrección con respecto a Adobe Audition. Ardour también tiene algunas ediciones destructivas pero en general es de tipo no destructivo, mientras que Audacity es todo lo contrario. Supongo que AA servirá mejor que Audacity para grabar y editar multipistas pero creo que no es su especialidad de todas maneras ??

Saludos, Pablo
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 11/09/2010
Alguien escribió:
Supongo que AA servirá mejor que Audacity para grabar y editar multipistas pero creo que no es su especialidad de todas maneras ??


En teoría Adobe Audition puede trabajar en modo Multipista pero se queda corto en capacidad comparado con un ProTools o un FL Estudio (El cual yo he usado). Su fuerte es la edición de ondas a un solo track , en eso es un maestro.
Subir
ruidoynueces
#14 por ruidoynueces el 21/09/2010
Claro, pero un FL Studio como multipistas de voces es un tanto engorroso y Pro-Tools es un poco excesivo.
Amigo, si es para voz y pistas te aconsejaría que te animes y pruebes Nuendo, que es muy intuitivo para todo lo que es grabar, mezclar y editar, uso de plug-ins sin problemas, al menos en lo que yo conozco de gente que lo usa a diario, con resultados profesionales.
Desconozco si viene para LINUX, ahí estoy perdido, completamente.
#-o

Por supuesto que esto es muy subjetivo, para mí Nuendo tiraría muy bien en lo que necesitas. Yo que tu le echaría el guante.
:)
Subir
Irwin J. Cespedes
#15 por Irwin J. Cespedes el 21/09/2010
@ruidoynueces

Según la página de Steinberg (http://www.steinberg.net/en/products/nu ... loads.html)Solo existen versiones de Nuendo para Mac OS X y para Windows.

Lo de FL Studio para voces, es cierto. Lo considero muy complicado. Este es más para loops que para otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo