Armando Mi Home Studio! Consejos!

scriper
#1 por scriper el 16/12/2012
Hola amigos de hispasonic, pues como dice el titulo estoy armando mi home studio y quisiera que me den una mano para poder ubicar de la mejor forma mis monitores y demas cosas... adjunto las fotos en "orden de derecha a izquierda"

La habitacion tiene 2,75mts X 2,90.. "era un deposito y lo reestructure" ahora puse espumas caseras detrás, osea a mis espaldas. Tambien pondre detras de los monitores y a a mi izquierda "pared blanca"

Mis preguntas son:

1- Si o Si deben estar los monitores a 1mt como minimo de la pared?

2-
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scriper
#2 por scriper el 16/12/2012
PERDON! se me olvidaron las preguntas!

1- Si o Si deben estar los monitores a 1mt como minimo de la pared?

2- A cuanto minimo de los monitores debo colocarme??

3- Tambien quiero poner mi mezcladora. cdj y mixer.. donde me recomiendan colocarlo??

Espero sus ayudas!! desde ya gracias.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 16/12/2012
mira la descripcion en esta pagina, espero que sepas inglés, si no, creo que las imagenes lo dejan bastante claro...

http://www.m-audio.com/news/en_us-2030.html
Subir
scriper
#4 por scriper el 17/12/2012
la verdad no entiendo mucho ingles pero intentare tradurilo!!
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 17/12/2012
A decir verdad solo necesitas mirar las imagenes y ubicar los altavoces tal y como se ven ahí.
Subir
scriper
#6 por scriper el 17/12/2012
si eso hare... pero algo que no me queda calro es que cuando ma alejo mas siento mas los graves... es normal eso?
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 17/12/2012
Otro de los artículos de M-Audio:
http://www.m-audio.com/news/en_us-2055.html

Ese si te conviene traducirlo, también podrías buscar información sobre constuir trampas de graves caseras.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 17/12/2012
#6 puede ser que sea cosa de poner los altavoces sobre la mesa de trabajo, tengo entendido que hay que ponerlos sobre algun soporte que evite que las vibraciones de las frecuencias (especialmente las graves) se transmitan al suelo a traves de los materiales de la mesa. Además dicen que hay que poner una "trampa" de graves en alguna zona de la habitacion, suele ser en la parte baja de la pared que queda enfrente de los monitores. No recuerdo bien en que consisten esas "trampas", pero creo recordar que son alguna especie de formas de gomaespuma que absorben el sonido.
Subir
scriper
#9 por scriper el 17/12/2012
gracias por las ayudas!! mi otra duda es donde puedo poner mi mesa?? un mixeer y 2 cdjs para poder asi usar mis mismos monitores....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo