Armare mi Home Studio

g1206
#1 por g1206 el 24/06/2017
Hola amigos, como lo dice tengo en mente invertir en armar mi home studio o mejor dicho remodelarlo. El asunto es que me metí a trabajar estas vacaciones para poder ahorrar e invertir en mi home studio, pero cuando entre a clases tendré que dejar el trabajo o buscarme otro que me quite menos tiempo (por ende menos ingresos) para poder estudiar, etc. El punto es que no se por donde empezar o que comprar primero, en mi lista de posibles compras están:
Una nueva computadora de escritorio que soporte varios programas de producción, y edición de audio y vídeo.
Unos monitores de estudio
Una MPC o MPD

Cosas que ya tengo:
Una laptop Dell pero la uso para tareas y otras cosas, a pesar de que en ella produzco no es cómodo puesto que a veces es lenta y le he instalado programas que son para la escuela que no tienen nada que ver en la producción.
Unas bocinas infinity ss 2001 (Muy buenas por cierto, se oyen muy bien pero a fin de cuentas no son monitores de estudio)
Unos audiofonos Presonus HD7
Interface Presonus audiobox usb
Microfono Presonus M7
Teclado Yamaha YPT-220


Que opinan del equipo que tengo actualmente, y que es lo que ustedes comprarían si estuvieran en mi lugar y solo les alcanzara para comprar una cosa de la lista.
También quisiera saber que opinan de las bocinas infinity ss 2001 en la producción?

Les dejo mi canal de youtube para ver que opinan de mis producciones con estas bocinas infinity https://www.youtube.com/channel/UCalVyy3VdCqHJo1FVhn3Agg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
g1206
#2 por g1206 el 24/06/2017
Pensándolo bien, quizás en escritorio seria lo primero en comprar jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
homestudio.jpg
Subir
g1206
#3 por g1206 el 26/06/2017
Alguien?
Subir
Samuel
#4 por Samuel el 26/06/2017
Muy buenas, yo estoy montando también mi home studio de nuevo ya que el anterior se me estropeó entero por motivos varios que no vienen al caso.
Mira en tu caso ya tienes recursos pero al querer renovar yo no empezaría la casa por el tejado e iría a por los pilares fundamentales o ente caso el pilar fundamental que es el pc de sobremesa porque básicamente ofrece muchísimas más prestaciones que una laptop. Además de la comodidad, ofrecen más versatilidad, tienen mejor hardware y su rendimiento es mucho mejor.
Mira no se de tu presupuesto pero con un pc de 1 a 2tb de memoria (500 gb también es aceptable),4 de ram (aunque yo recomiendo de 8 para arriba) y un procesador que no hace falta que sea de la NASA (intel 3 ya está bien y da de sobra) ya tienes un pc que va a soportar de sobra unos cuantos programas.
Y ya después del pc deberías comprarte unos monitores de estudio que por unos 150-200 ya tienes unos bastante más que aceptables y además piensa que trabajas con sonido asi que debes rodearte de un buen equipo.

Imagínese quetu home studio es un coche, el pc sería el motor, los monitores de estudio las ruedas ya que sin ellas no anda el motor y los demás son los componentes que se van agregando. Por lo demás estás bien surtido ya que por ejemplo tu teclado es más que aceptable además de que por lo que veo es midi. Aquí tienes mi recomendación, gracias por tu tiempo y cualquier duda o consejo no dudes y respondo en cuanto pueda.
Subir
1
g1206
#5 por g1206 el 27/06/2017
Muchas gracias por responder bro, y con el ejemplo que me diste del coche lo entendí muy bien. Hoy fui a ver computadoras y me gustaron dos, son HP, les tome foto a las especificaciones, siento que son perfectas para mi home studio. Respecto a las bocinas que tengo son buenas la verdad me salieron muy baratas, sin embargo no son monitores de estudio.
He visto que muchos usan los famosos rokit, aunque la otra vez vi unos que me gustaron y eran mas baratos, creo que eran unos mackie algo así. Quisiera saber ¿que monitores me recomiendas bro?
Subir
Samuel
#6 por Samuel el 28/07/2017
Siento no haber podido responder antes jefe, en cuantop a monitores por menos de 100€ puedes pillarte por ejemplo un HP o incluso un samsung bastante buenos. Yo del monitor sería de lo que menos me preocuparía pero eso sí que tampoco sea uno de estos cuadrados jaja. Con que pille una buena resolución de al menos unos 1080 o 720p estaría ya sobrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo