Armónicos, frecuencia y amplitud

giljt7
#1 por giljt7 el 18/05/2008
Pues queria preguntaros sobre los armónicos, que comentarais mas o menos todo lo que podais explicar sobre ellos.
Yo creo que tengo mas o menos entendido lo que son...
Una onda tiene una frecuencia fundamental. A partir de esta, los armonicos son variaciones en la onda a una determinada frecuencia, no?
Pero tengo dudas sobre la amplitud de las ondas cuando se añaden armónicos. Vi en un post la relacion en la frecuencia, que la fundamental sigue siendo la misma frecuencia, pero cambia la forma y amplitud de la onda. Y queria saber por qué y como. y si todo esto me sirve para algo en la grabación...jejeje

Bueno, muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 19/05/2008
Los sonidos pueden se muy complejos. La misma nota en un violín y en un saxo suenan muy distintos aunque la frecuencia fundamental (la que da el tono) sea la misma. La diferencia está en la mezcla de distintas frecuencia sque acompañan a la frecuencia fundamental y que dan el timbre del sonido.
La suma de la fundamental y los armónicos es el espectro de la señal.
Lo ves en un analizador de espectro. Esa pantallita que tiene muchos aparatos de música que parecen un montón de vúmetros juntos en vertical y que enseñan el nivel de cada frecuencia que compone el sonido.

Cuando ecualizas lo que hacer es variar el nivel de unos armónicos o otros dependiento de su frecuencia de forma que varía el timbre del sonido sin variar el tono.

Dependiendo de la cantidad de armónicos que tengas y el nivel de cada uno varia la energía de la onda resultante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo