Arreglos orquestales (Med, Eloy...)

Ludwigvan mod
#361 por Ludwigvan el 09/10/2006
Si, abúrrenos...jó....

Es que da mucha envidia cuando oyes a alguien que consigue una calidad de sonido como la tuya, por lo menos ve dándonos pistas. Por lo menos ya nos has dado nombres, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#362 por eloydelpalacio el 09/10/2006
Creatika escribió:
eloydelpalacio @ 09 Oct 2006 - 11:05 AM escribió:
Oye, Creatika, el de tu nueva foto, ¿eres tú?

Mensaje actual: 2097


Po zí, ¿te gusta?


Hola Eloy :hola:


Ahh vale, es que no me parecías el mismo que en la otra foto.

Creatika escribió:
Po zí, ¿te gusta?


Sï, qué guapetón, por algo eres Mr. Hispasonic :amor:

Saludos :D

Mensaje actual: 2098
Subir
Creatika
#363 por Creatika el 09/10/2006
Lo que recomiendo encarecidamente es hacer unas mezclas amplias en su campo estéreo. Hay un expansor estereo en Waves, me parece que se llama S1, que sirve para potenciar esa capacidad de panoramización propia de una orquesta (el tema de un sonido más envolvente). Aunque como insisto la mezcla tiene que estar bien abierta y los instrumentos tienen que estar separados entre sí para que suenen más nítidos y claros. Jugar con diferentes reverbs en los instrumentos no está mal. Jugar con el decaímiento de la reverb siempre es interesante.
Además los delays son esenciales para conferirle esa propiedad de eco natural, de hecho refuerza mucho el sonido de todos los instrumentos. Meter diferentes delays a los instrumentos. Sí ya sé que no suena lógico pero creo que funciona.
Si queréis calidez de sonido meted el Magneto por ahí. Es un vst de Steinberg.
Subir
Creatika
#364 por Creatika el 09/10/2006
eloydelpalacio @ 09 Oct 2006 - 11:10 AM escribió:
Creatika escribió:
eloydelpalacio @ 09 Oct 2006 - 11:05 AM escribió:
Oye, Creatika, el de tu nueva foto, ¿eres tú?

Mensaje actual: 2097


Po zí, ¿te gusta?


Hola Eloy :hola:


Ahh vale, es que no me parecías el mismo que en la otra foto.

Creatika escribió:
Po zí, ¿te gusta?


Sï, qué guapetón, por algo eres Mr. Hispasonic :amor:

Saludos :D

Mensaje actual: 2098



jajaja gracias... espero que mi compañera no se sienta demasiado ofendida. :D
Subir
eloydelpalacio
#365 por eloydelpalacio el 09/10/2006
Alguien escribió:
eloydelpalacio
Edad: 23
Tiempo que llevo manejando VST y samples: 1 año y 9 meses
Librería y plugins utilizados: Vienna, Symphonic Orchestra Gold de East West, RA, Garritan, London Orchestral Percussion y Voices of the Apocalypse


Hay dos cosas que están mal aquí:

1.- En los plugins utilizados, en la última versión que hice le añadí librerías de Dan Dean.

2.- Desde ayer ya tengo 24 años :cry:

Saludos

Mensaje actual: 2099
Subir
Creatika
#366 por Creatika el 09/10/2006
eloydelpalacio @ 09 Oct 2006 - 11:15 AM escribió:


1.- En los plugins utilizados, en la última versión que hice le añadí librerías de Dan Dean.

2.- Desde ayer ya tengo 24 años :cry:



Enhorabuena viejo! :D
Subir
eloydelpalacio
#367 por eloydelpalacio el 09/10/2006
Creatika @ 09 Oct 2006 - 11:15 AM escribió:
eloydelpalacio @ 09 Oct 2006 - 11:10 AM escribió:
Creatika escribió:
eloydelpalacio @ 09 Oct 2006 - 11:05 AM escribió:
Oye, Creatika, el de tu nueva foto, ¿eres tú?

Mensaje actual: 2097


Po zí, ¿te gusta?


Hola Eloy :hola:


Ahh vale, es que no me parecías el mismo que en la otra foto.

Creatika escribió:
Po zí, ¿te gusta?


Sï, qué guapetón, por algo eres Mr. Hispasonic :amor:

Saludos :D

Mensaje actual: 2098



jajaja gracias... espero que mi compañera no se sienta demasiado ofendida. :D


Bueno, tu compañera tampoco está mal :D

Mensaje actual: 2100
Subir
eloydelpalacio
#368 por eloydelpalacio el 09/10/2006
Creatika @ 09 Oct 2006 - 11:17 AM escribió:
eloydelpalacio @ 09 Oct 2006 - 11:15 AM escribió:


1.- En los plugins utilizados, en la última versión que hice le añadí librerías de Dan Dean.

2.- Desde ayer ya tengo 24 años :cry:



Enhorabuena viejo! :D


Gracias :cry:

Mensaje actual: 2101
Subir
eloydelpalacio
#369 por eloydelpalacio el 09/10/2006
Bueno, vamos a dejar de grenlinear el hilo :D

Mensaje actual: 2102
Subir
Ludwigvan mod
#370 por Ludwigvan el 09/10/2006
Fíjate que de hecho me gusta más la compañera que él....

Felicidades, Eloy! Quién pillara los 24. O a la compañera...

Pero como al único que puedo pillar es a Creatika, insistiré; a ver, que me piero un poco, dime porfa una secuencia 'lógica' que se pueda aplicar como norma, aunque sé que cada caso es particular...

POr ejemplo, EQ, compresor (3 bandas??), limitador.. ec etc, y porfa ponme el nombre del plugin que utilizas para cada caso.

Es que he probado un par del plugins del waves y suenan de la leche, la putada es que me parece que habrá que currarselo mucho.

En los que tengo me pone: L2, LinEQ MUlti, LinEQLow y LinMb

Si no me equivoco mucho (confírmalo, porfa...)

L2 es maximizador, tipo Loudness Maximizer de Steinberg pero con más opciones
EQ Multi y Low son ecualizadores de 3 y 5 bandas ¿Alguna diferencia entre ellos a parte de eso?
LinMb es compresor multibanda

Hace unas cuantas respuestas has dicho que el C4 no vendría mal. La IR1 hace tiempo que la utilizo, alguno más? Orden? CUENTA, CUENTA!
Subir
eloydelpalacio
#371 por eloydelpalacio el 09/10/2006
Ludwigvan escribió:
Felicidades, Eloy!


¡Gracias Ludwig!

Creatika escribió:
Hay un expansor estereo en Waves, me parece que se llama S1, que sirve para potenciar esa capacidad de panoramización propia de una orquesta (el tema de un sonido más envolvente)


Esto lo acabo de probar ahora mismo y no me gusta...

Mensaje actual: 2103
Subir
Creatika
#372 por Creatika el 09/10/2006
Ludwigvan @ 09 Oct 2006 - 11:25 AM escribió:
Fíjate que de hecho me gusta más la compañera que él....

Felicidades, Eloy! Quién pillara los 24. O a la compañera...

Pero como al único que puedo pillar es a Creatika, insistiré; a ver, que me piero un poco, dime porfa una secuencia 'lógica' que se pueda aplicar como norma, aunque sé que cada caso es particular...

POr ejemplo, EQ, compresor (3 bandas??), limitador.. ec etc, y porfa ponme el nombre del plugin que utilizas para cada caso.

Es que he probado un par del plugins del waves y suenan de la leche, la putada es que me parece que habrá que currarselo mucho.

En los que tengo me pone: L2, LinEQ MUlti, LinEQLow y LinMb

Si no me equivoco mucho (confírmalo, porfa...)

L2 es maximizador, tipo Loudness Maximizer de Steinberg pero con más opciones
EQ Multi y Low son ecualizadores de 3 y 5 bandas ¿Alguna diferencia entre ellos a parte de eso?
LinMb es compresor multibanda

Hace unas cuantas respuestas has dicho que el C4 no vendría mal. La IR1 hace tiempo que la utilizo, alguno más? Orden? CUENTA, CUENTA!



Naaa... la Waves IR es lo mejor. Sobre el orden, pues supongo que lo que importa es poner el limitador al final siempre porque si no no tiene sentido. Piensa que tienes que trabajar con 24 bits (vamos es una recomendación) y al hacer la conversión a 16 el L2 te incorpora el dithering (un pequeño ruido que hace que el sonido sea más analógico). Y el dithering siempre tiene que estar al final.
Yo solía poner Waves Ir, Eq10, Waves s1, C4, BBE maximizer y L2 o l3. Después hay los trucos de eq pero esto es muy largo de explicar porque el tema de las frecuencias es díficil.
También ayuda el analizador de espectro (Wavelab tiene uno muy bueno) para saber qué frecuencias faltan o sobran. Es verdaderamente muy útil. Los sistemas de medición son muy completos.
Subir
Ludwigvan mod
#373 por Ludwigvan el 09/10/2006
O sea, que una buena secuencia completa para tí sería:
Convolution-Ecualización-Expansor estéreo-Compresor-Excitador-Limitador?

Por cierto, hay diferencia entre el Eq10 que me dices y los que me he instalado?

Lo de las frecuencias me sé toda la teoría (he leído mucho sobre el tema...), me falta tener oído, no hay manera. Pero vamos, sí que me parece interesante por lo menos tener una rutina de saber en qué orden hay que hacerlo y qué programas son adecuados.

Muchas gracias, compi
Subir
Altair
#374 por Altair el 09/10/2006
Paraab @ 09 Oct 2006 - 04:05 AM escribió:
Trasteando en Google esta noche me he encontrado con la página de Synful y he escuchado las demos. Me parecen sorprendentes.

Pero más sorprendente es el tamaño de este plugin ¡75 MB!

Se ve que está basado en unas novedosas técnicas de sintetización y es capaz de generar las inflexiones al tocar automaticamente. Vamos, que adivina y plasma los stacattos, legatos, etc.

Por lo visto es sencillísimo de usar, y yo, que soy tan negao para aprender cosas nuevas, estoy tentado de probarlo.

También he leído que al ser un sintetizador de última generación, genera los matices y las dinámicas con más acierto que muchos samples gigantescos.

Lo que no me gusta es su precio, que ronda los 500 euros.

He visto que nombrábais el Synful en este foro, así que me gustaría que me contárais qué tal es.

A ver si después de tantas librerías y DVDs y gigas va a venir un programita de estos a solucionarnos la papeleta.


Pues como parece que soy el único aquí que usa el Synful, te contesto: Las demos que has escuchado no tienen trampa, están hechas con el synful y es fácilmente comprobable ya que vienen con el programa en forma de proyectos de cubase, con lo que se pueden analizar a fondo para ver como están hechas... y es ni mas ni menos que synful con los parámetros de velocidad, modulación(CC01), pitchbend y expresion (CC11)... Así que en realidad no es muy complicado obtener esa expresividad, aunque como todo, hay que currarselo un poco. Pero el synful tiene una herramienta llamada "delay for expresion" que al activarla hace que la reproducción se retrase un segundo, tiempo en el que el synful aprovecha para hacer cambios en los legatos y dar aun mayor expresividad, de forma totalmente automática. Solo dejando que las notas se pisen un poco y activando esta opcion ya se consigue bastante... luego es cuestión de ir matizando con el CC11 (expresión), la velocidad (ataque), y pitchbend (portamento) y el cc01 (vibrato).
En cuanto a sonido, le doy la razón a Ludwigvan de que en general el sonido deja mucho que desear. La excepcion yo creo que es el violín solista, que currandoselo bien y con una buena reverb se puede conseguir un sonido muy real. Pero hay que currarselo un poco. Si cargas el Synful y te lias a tocar directamente te sonará a kk, pero con reverb, con el delay for expression y con un poco de vibrato, algún portamento y un poco de expresion se obtiene un violín que yo creo que es bastante potable....

Ahora, si me preguntas si merece la pena pagar 500 euros solo para ese violin, pues...... depende de cada cual. Mejor bajate la demo y juguetea con él tú mismo y saca tus propias conclusiones. Yo creo que va por buen camino y quizá el futuro de las librerías orquestales sea ese... quien sabe?
Subir
rohermar
#375 por rohermar el 09/10/2006
Pues a mi ,como a Paraab las versiones que mas me han gustado son las de Shardik y las de Eloy ( oye la de la foto eres tu? je je),correlativamente,gracias a Hazard por el archivo que has preparado ,asi he podido pararme a escucharlas un poco mejor , en alguna version he notado que se satura el sonido y se distorsiona como si fueran excesivo el volumen(no se,es el caso de Miangaco,por cierto me han gustado mucho el duo de violines , me recuerdan al sonido de dos fantasmillas dando vueltas alrededor de mi cabeza,mu efectista,y la de Paraab para ser sonidos que dicen no son muy buenos no me suenan tan mal,y los arreglillos que has echo estan muy bien,lo único que me cuesta un poco es el tiempo, que insconcientemente trato de acelerar ,será por la costumbre de oirla en los otros temas,no se...La de Javi metal me suena tb muy bien la primera parte,la segunda en el fuerte,me resulta un poco...como espesa,no se definirlo mejor,todo es un bloque ,pero no se ,no se si estoy atinando,bueno,si veo más cosillas en lo otros lo iré diciendo sobre la marcha,un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo