Arriesgar

4
#1 por 4 el 18/04/2021
Me pregunto que musico español esta arriesgando ahora mismo?

Porque no lo conozco.. En general siempre los que han arriesgado han sido the USA o UK, pero muy pocos españoles, aqui hacen covers, sí lo hizo esplendor geometrico, tino casal¿¿¿ (valgan las diferencias) y algun otro..

Pero que musico realmente esta arriesgando ahora mismo? que musico español? no vale la pena arriesgar?

El otro dia subierosn un tema riesgoso en hispasonic.. le dijeron si estaba loco.. si estaba loco? ese tema era una autentica genialidad, que ojala se me hubiera ocurrido a mi..

No hay tradicion de arriesgar en España? se paso la epoca de la movida madrileña?

Y extiendo mi pregunta..

Que artista español ha arriesgado en el pasado?

Porque yo los puedo contar con la mano, una mano..

Creo que en españa el nivel musical es alto.. pero nadie arriesga..

Quien arriesga ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 18/04/2021
ejemplos de arriesgar hay muchos..

Por ejemplo Poppy..




esto no es tan dificil de hacer.. por que nadie en españa arriesga?

Una escision de ktulu alla en los 90 mezclaba el flamenquillo con el metal, eso es interesante.. Quien arriesga aqui?
Subir
R-2
#3 por R-2 el 18/04/2021
En este país fue a eurovisión el Chiquilicuatre, o como se llame. La gente consume personajes como Yurena (la antigua Tamara), Leonardo Dantes, Kiko Rivera, Romano Aspas, etc. y triunfan temas tan grandiosos como el de "Cómeme el donut". Aquí arriesgar muchas veces es sinónimo de ser un bufón de estos, y por eso puede ser que la gente no quiera hacerlo. Sin embargo, creo que si hay artistas que arriesgan, aunque poco. Creo que el primer disco de Rosalía es un buen ejemplo. Luego ya sabemos todo lo que es la industria musical y como funciona.
Subir
4
#4 por 4 el 19/04/2021
R-2 escribió:
En este país fue a eurovisión el Chiquilicuatre,


Sinceramente, visto lo que habia en eurovision, no lo veo tanm mal.

R-2 escribió:
La gente consume personajes como Yurena (la antigua Tamara), Leonardo Dantes, Kiko Rivera, Romano Aspas, etc. y triunfan temas tan grandiosos como el de "Cómeme el donut".


pasa tambien en eeuu y en uk, y en españa,

R-2 escribió:
Aquí arriesgar muchas veces es sinónimo de ser un bufón de estos,


quieres decir que no hay industria riesgosa?

es que dudo que no haya publico, pero la industria no apuesta. y eso probablemente sea porque comercialmente sea un fracaso, si comercialmente es un fracaso, y los españoles apuestan por anglosajones, entonces es que la musica riesgosa en españa no ha calado. Pero caló en la movida madrileña.

A mi pregunta creo que un productor me daria una respuesta facil: "mira una vez aposte por estos, y fue un fracaso"

Es una respuesta simple a un tema mas complejo..

Hay publico pora musica riesgosa? yo creo que lo hay.

Quizas los productores no sean capaces de exportar musica riesgosa española y eso sea parte del fracaso..

Por cierto, de que pais era la productora de rosalia en su primer disco?
Subir
udog
#5 por udog el 20/04/2021
4 escribió:
A mi pregunta creo que un productor me daria una respuesta facil: "mira una vez aposte por estos, y fue un fracaso"

Es una respuesta simple a un tema mas complejo..

Hay publico pora musica riesgosa? yo creo que lo hay.

Quizas los productores no sean capaces de exportar musica riesgosa española y eso sea parte del fracaso..


Parte de la complejidad del tema creo que está en el cambio que ha sufrido la industria estos años. Apostar por algo arriesgado significa hacerlo a largo plazo en mi opinión. Y tal como son las cosas en la industria eso ya no se hace, ya no da para tanto.
Seguro que hay público para cosas diferentes, pero ¿ese público comprará discos?, ¿irá a conciertos arriesgando a ver que pasa?. Ya no es la dinámica. Como mucho se tira de streaming y a nada que algo se sale de lo normal tiene muchas posibilidades de que con un click se pase a la siguiente canción, ya ni al siguiente disco.
Recuerdo leer por aquí que se sabe que si algo no engancha en los primeros segundos de una canción (el hook y todo eso) el público se pira y a otra cosa.
Malos tiempos para el riesgo cuando la inmediatez manda.
Subir
4
#6 por 4 el 24/04/2021
No tiene mucho exito esta pregunta, quizas sea porque es dificil darle respuesta..

A ver, hay un ingrediente que ha cambiado desde la movida madrileña y es la sociedad, la sociedad ha cambiado mucho..


Igualmente por que triunfa la musica riesgosa en el extrangero, me he tomado la molestia de mirarle la wiki a Rosalia, no hay mucha informacion de productoras y descubrimientos, no fue aceptada en un concurso de talentos en españa sin embargo fue fichada por sony music, sony music españa? uk? no se sabe..

Si nos lees rosalia cuentanos tu historia..

O si alguien quiere aportar algo..

A ver, para que la musica riesgosa en españa tenga exito, creo que debe convencer, y aunque el idioma sea el español, no parecer español. (o lo tipico español-sino no seria riesgosa)

Cuantas bandas desconocidas en españa triunfan fuera y son españoles?

Heroes del silencio triunfo en Alemania..

No se, cual es vuestra opinion? Me faltan ideas
Subir
4
#7 por 4 el 24/04/2021
Aqui he encontrado una noticia del 2016:

Alguien escribió:
Top 10 bandas indie españolas más escuchadas fuera de España:

1. Russian Red
2. Vetusta Morla
3. Love Of Lesbian
4. Dorian
5. Izal
6. Supersubmarina
7. Hinds
8. Annie B Sweet
9. Delorean
10. El Columpio Asesino


No se como suena ninguna, pero son riesgosas?

Me suena love of lesbian, vetusta morla y delorean, Annie be Sweat pero no se a que suenan..

Si en el 2016 sonaban fuera y ahora son famosas en España, es un paso..

Pero aqui hablamos de musica riesgosa y no se si es el caso..
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 24/04/2021
4 escribió:
Por ejemplo Poppy..


No acabo de entender el concepto de "riesgo". Te refieres a propuestas ¿extravagantes, diferentes, extremadamente personales, absurdas?.



Si Poppy es lo que podría definirse como un proyecto "arriesgado" ¿te refieres a un proyecto artistico multidisciplinar con cierta intención de epatar?... ¿algo como Bjork?.

Me ha recordado salvando todas las distancias a la obra de Mathew Barney (exmarido de Bjork por cierto).



No se trata de un proyecto musical si no más bien de una performance audiovisual. A algunos les parece horrible pero a mi me pareció rompedor. ¿Algo así en el campo de la música española?... difícil lo veo.

La mayor parte de la música pop española es o bien una versión mal entendida de la anglosajona o bien referencia la música tradicional española y latina. Personalmente a la música española lo que siempre le he visto es falta de ambición.
Subir
4
#9 por 4 el 24/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
el concepto de "riesgo". Te refieres a propuestas ¿extravagantes, diferentes, extremadamente personales, absurdas?.


Sí a eso me refiero, aunque lo de absurdo es subjetivo..

Me ha gustado el video de poppy que has puesto, es alucinante que todo el proyecto venga de gente tan joven.. personalmente me gustan mas los ultimos discos.. (aunque no todo de los ultimos discos)

Los viejos dejamos de ser creativos.. quien tuviera ahora 70 años menos :fiesta:
Subir
4
#10 por 4 el 24/04/2021
Ahora que le doy vueltas al coco.. un disparo al aire..

Es posible que la industrial musical española este envejecida?
Subir
dario
#11 por dario el 24/04/2021
Pues el vídeo de Poppy me ha parecido un anuncio de perfume o un "tengo una idea y, como me cuesta desarrollarla, hago un collage y listos". Lo de multidisciplinar de Klaus es una manera de engalanar el pastiche. Yo al emperador lo veo desnudo, aunque también es cierto que a los mayores todas estas cosas nos parecen ruido.
Subir
4
#12 por 4 el 24/04/2021
dario escribió:
Lo de multidisciplinar de Klaus


klaus es un cachondo, pero ninguno de los 3 de ahi supongo que supera los 25.. Malos royos aparte y sin entrar en quien creo el concepto (y mas cuando los primeros discos no me gustan), lo encuentro arriesgado e innovador.. hay mas gente haciendo cosas así, (y bastante mas elaboradas) pero poppy choca un poco mas por su edad.








Estos por ejemplo sorprenden por su regularidad, un sencillo de 2/3 canciones cada año.. produce poco material pero extremadamente bien producido en todos los aspectos.. pero no estaria de mas otro video estilo poppy para ver que hay detras..

Subir
4
#13 por 4 el 24/04/2021
Aqui tenemos otro concepto de romper.. por cierto, todo mujeres, musicalmente es bastante estandar..

Por cierto esta es musa de rolls royce:

Subir
Klaus Mari Kong
#14 por Klaus Mari Kong el 24/04/2021
4 escribió:
Los viejos dejamos de ser creativos.. quien tuviera ahora 70 años menos


No estoy tan seguro de eso. Quiero decir que sí, que con la senectud se pierde el impulso creador seguramente asociado a la testosterona. Las mujeres son obviamente creativas pero no parecen tener el mismo tipo de impulso de forma tan generalizada como los hombres. Es lo que dice Camile Paglia, hay Mozart por el mismo motivo que hay Jack el Destripador, es el mismo impulso. Así que con el declive es probable que ese impulso se reduzca.

Sin embargo aunque la tendencia a escribir o componer sea mayor a los 20 años también es cierto que la comprensión del mundo que uno tiene a esas edades es por lo general y salvo excepciones muy limitada. Las historias que cuentan los jóvenes suelen narrar hechos, acciones, por el mero hecho de la acción o por la idea de la épica, el erotismo o motivaciones igualmente transitorias. Las historias que cuentan los viejos suelen mostrar un tema, una explicación sobre cómo funciona el mundo o sobre lo que uno aprende durante la vida.

No digo que el arte producido por jóvenes sea banal. Para nada. Pero suele carecer de la profundidad temática, del mensaje de las obras de los mayores.

4 escribió:
No hay tradicion de arriesgar en España? se paso la epoca de la movida madrileña?


En el libro de Lenore Espectros de la Movida reduce el fenómeno a un grupo de niños pijos y yonkis generosamente financiado por los gobiernos de PSOE como imagen de modernidad políticamente inofensiva. No más cantautores grises, no rock de barrio marxista. Sólo arribistas despreocupados y hedonistas. Seguramente no anda del todo desacertado.

En España siempre he visto mucho culto a "lo auténtico", aunque fuese básicamente cultivar una pose o estética normalmente importada del mercado anglosajón. Los rockeros, el punk, lo que sea... tienes razón citando a Tino Casal, en él había riesgo porque había sobre todo ambición. Lo veo también en Carlos Berlanga, a pesar de su pose de dandy superficial, compara si no los 2 últimos álbumes de Dinarama con lo que se producía en el momento. Los hermanos Cano fueron ambiciosos y los chicos de La Union en sus dos primeros discos. También había ambición y riesgo en Radio Futura y parieron un par de álbumes revolucionarios para el pop hispano. Incluso en Héroes del Silencio (un grupo que nunca me gustó) pero que tenía ambición y por lo que he leído una férrea disciplina de trabajo.

En la lista de indies que posteas hay bastante de esto también, ambición y seguramente trabajo. Pero algo arriesgado, no se.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 24/04/2021
4 escribió:
¿se pasó la época de la movida madrileña?


Por suerte. Aquello es verdad que era arriesgado, tenía una calidad musical y los que lo integraron tenían una destreza como la que muestro yo en mi canal de youtube tocando la mandolina y el banjo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo