Arriesgar

4
#16 por 4 el 24/04/2021
Carmela de las Grecas escribió:
Por suerte. Aquello es verdad que era arriesgado, tenía una calidad musical y los que lo integraron tenían una destreza como la que muestro yo en mi canal de youtube tocando la mandolina y el banjo.


Pues podra gustar mas o menos, pero poner a estos tipos recien muerto Franco cantando tonterias pues creo que es un hito en romper en españa.. porque romper lo que se dice romper en españa como que poco..

Calidad sonora/musical claramente discutible..

3a66e3c131522341ae1ffb916d239-4774433.jpg

794a44f33312a305176e5eb416ac9-4774433.jpg


2c52b92f26410d644db4cd330bc42-4774433.jpg

9f19f93746882a51e7645dc2b9d4b-4774433.unk
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 24/04/2021
¿Romper España?.
Muchos de ellos alta burguesía, lo más radical que hubo en Madrid fue el rock de barrio, Burning quedaron a cierta equidistancia.
No quito que fue algo irreverente; pero romper, cuerdas de guitarra y algún etapa de potencia por conectarla mal, eran peor que los de la halluda urgente.
Aproveché para concentrarme en los estudios, luego volví. Pero aquel Pop ñoño fue mi primer bofetón en la vida y mi primera gran lección de lo que se puede esperar del gentío.

Que Madrid tomase la delantera sin que hubiera habido el nivel musical de Barcelona fue una muestra de las reglas del juego (y de las consecuencias nefastas del ensimismamiento frente a la cara dura niñata), era joven y sensible.
Subir
4
#18 por 4 el 24/04/2021
Carmela de las Grecas escribió:
Muchos de ellos alta burguesía,


si nos ponemos a mirar el pasado de muchos musicos nos sorprenderiamos seguro..

No vale la pena discutir, porque la verdad la movida madrileña ni me va ni me viene..

Pero lo que quiero decir que en aquella epoca los productores apostaban por cosas algo diferentes (algunos diran productores del psoe, evidentemente que no eran de alianza popular ni seguidores de Franco).

Solo los ponia de ejemplos de como la industria musical en aquel tiempo apostaba por algo diferente, aunque aporrearan la guitarra
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 24/04/2021
4 escribió:
el pasado


A ver, que no propongo la guillotina; sólo que las cosas fueron las que fueron.

Seguidores de Franco ni la Mode (que era de la Falange auténtica), ni de aquella AP; pero con los años fue el PP quien elogió ese movimiento (tampoco me pareció mal, pero de Tierno a Aznar o a Aguirre).

Lo que sí te puedo asegurar que aquel Madrid me resultó de fritanga y una dualidad entre la fritanga y una élite muy élite a la que no tuve problema en acceder (sobre todo en lo referente al mundo del arte y del Ministerio de cultura); pero era divertido y libre; ahora es una ciudad insufrible. Está fagocitando a todo lo que despunta fuera de forma imparable, pero, el que puede, sale zumbando.
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 24/04/2021
Yo sí creo que hay músicos españoles que han arriesgado, al menos han hechos unos planteamientos novedosos. Pero por razones obvias, intrínseco al concepto de riesgo, no son muchos. Paco de Lucía puso la guitarra flamenca, hasta entonces mera acompañante de un cantaor, en el centro. Y cuando se consagró, asumió más riesgos y se metió a tocar con dioses del jazz.

Camarón asumió grandes riesgos provocando giros en un estilo tan cerrado y purista como el flamenco.

Triana dio inicio a un estilo muy representado posteriormente.

Creo que los músicos españoles arriesgados hay que buscarlos en las raíces de la música tradicional española. Buscarlos en la tradición anglosajona no tiene sentido.
Subir
1
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 25/04/2021
Pues sí, además es lo que más encaja en los deseos de consumo internacional, mira Rosalía.
Subir
Klaus Mari Kong
#22 por Klaus Mari Kong el 25/04/2021
Carmela de las Grecas escribió:
Seguidores de Franco ni la Mode (que era de la Falange auténtica), ni de aquella AP; pero con los años fue el PP quien elogió ese movimiento (tampoco me pareció mal, pero de Tierno a Aznar o a Aguirre).


Personalmente para mi lo más rompedor de La Movida fue probablemente lo de el Zurdo. E incluso esto de cuando ya no estaba el Zurdo es sorprendentemente premonitorio.



Se conjuran los necios,
Se nos mueren las hadas.
Se hacen ferias de muestras
De la modernidad,
A los cuentos de niños
Se les cambia el final.
Son los tiempos modernos
Que nos toca vivir,
Se aplazó la edad de oro,
Es mejor no reír.
Subir
4
#23 por 4 el 27/04/2021
Una vez semicontextualizado que es arriesgar (conste que un tipo consagrado que haga fusiones para mi no es arriesgar) queda pendiente la duda inicial..

Por que en España se arriesga `poco?
Subir
teniente_powell
#24 por teniente_powell el 27/04/2021
4 escribió:
conste que un tipo consagrado que haga fusiones para mi no es arriesgar
Pues yo creo justo lo contrario. Uno que empieza, no arriesga. Porque uno arriesga cuando pone en riesgo algo que tiene. Quien nada tiene, nada arriesga. Un desconocido puede plantarse con las pintas que quiera cantando lo que quiera, que si no triunfa, puede intentarlo con otra cosa. Pero te sale un Dover consagrado que al sexto disco giran al pop electrónico, y adiós Dover. Arriesgaron, y perdieron. Un Dylan consagrado arriesgó cambiando la acústica y la armónica por la eléctrica en el 65, y por los pelos no se hundió en la miseria. Traidor fue lo menos malo que le llamaron. Lennon y McCartney apenas arriesgaron nada cuando cambiaron las pintas de rockeros, el tupé y el cuero por sus melenitas y sus corbatitas y chaquetitas tan monas. Les salió de puta madre, pero nada tenían que perder. No eran nadie. Sí arriesgaron cuando volvieron de la India, porque ya estaban consagrados y se jugaban el tipo, y les salió cojonudo.
Subir
2
4
#25 por 4 el 27/04/2021
uda


4 escribió:
Una vez semicontextualizado que es arriesgar (conste que un tipo consagrado que haga fusiones para mi no es arriesgar) queda pendiente la duda inicial..

Por que en España se arriesga `poco?


Esta muy bien todo eso que dices, que si el musico arriesga.. Pero aqui estamos hablando del productor..

Queda aun pendiente la duda inicial..
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 27/04/2021
4 escribió:
¿Por qué en España se arriesga `poco?

Porque impera el tradicionalismo cateto y la ausencia de proyecto, la improvisación es parte y causa de todo ésto, la reflexión sesuda no mola, gusta ver a un cuadrilla de familiares bien juntos, además ya hay cierta urgencia de retomarlo después de tanto tiempo sin tocar al pariente.
Aunque riesgo en España hay, de morirse de asco, o por la causa de cualquiera.
Subir
teniente_powell
#27 por teniente_powell el 27/04/2021
4 escribió:
Pero aqui estamos hablando del productor..
Cogno.... que nos lías....
4 escribió:
Me pregunto que musico español esta arriesgando ahora mismo?
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 27/04/2021
4 escribió:
Me pregunto qué musico español está arriesgando ahora mismo?

El tal pucho, a pillarse el Covid...
Subir
Coruja
#29 por Coruja el 28/04/2021
4 escribió:
Quien arriesga ahora?


Vurro.





Yo todo lo demás que habéis puesto en este hilo lo veo como copias de algo que ya se ha hecho con anterioridad y exito notable. Hay riesgo en la copia de algo que ya se ha demostrado como exitoso??
Subir
4
#30 por 4 el 28/04/2021
A Vurro lo veo una copia descarada de Daft Punk :mrgreen:

Por cierto, alguien ha apostado por el? porque no veo nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo