Arriesgar

chevys: El Regreso Baneado
#76 por chevys: El Regreso el 18/06/2021
#74


Me tocó ver y participar en una discucsión con un peruano (ojo que trabaja en una radio de Lima, osea, en el sector de la cultura) que el tipo en su grupo de Facebook dedicado a la salsa puso un post totalmente racista diciendo que eran los españoles quienes llevaron la música civilizada a la isla - ojo, un peruano eh- porque los europeos fueron los que hicieron el pentagrama y que los tambores eran bárbaros - ojo, un peruano- y tal... Y por más que se le exyplicó al tipo que el pentagrama no es más que una manera de medición y notación musical que le música es interna y tal. Y se le explicó que él sufría de la muy común mentalidad colonizada de Suramérica y tal. Y se le explicó que si prohibieron los tambores no fue porque fueran bárbaros (concepto estético y filosófico que está relacionado igual con un sesgo ideológico para favorecer la opresión y la colonización, la esclavitud etc) , por más que se le explicó la reacción del tipo fue... cancelarnos jeje. Eliminarnos del grupo jaja.

Entonces ya la gente sabe que hay un tremendo racismo en esta cultura hispana, todavía aferrada a sus errores y defendiendo sus errores que es lo más chistoso. Porque cuando haces una crítica a la conquista muchos españoles salen diciendo que no, que si llevas sus mismos apellidos que como te atreves. O que hay una leyenda negra de los ingleses, judíos, holandeses, o los extraterrestres. La gente ya lo sabe, la gente ya está en la jugada. Si en un país un político llega a un puesto de visibilidad en un partido y entonces lo llaman "el negro de VOX", apaga y vamos. Hay un mal de fondo en esta cultura... Los primeros que se ofenden con la reciente recapacitación y mayor inclusión de afroamericanos en el cine de Hollywood son los hispanos. Se tiran de los pelos.... uayyyyyy cómo es posible que ahora Spideman sea negro...? uayyyyy.... Ahora también la Sirenita... Entonces estas chicas lo tienen claro. Ellas, como la mayoría de los cubanos negros tienen bien claro que si van a Chile, Argentina donde sea, van a ser ciudadanos de segunda producto de la colonización española. Punto... Y entoncces ellas como acto de reveldía y de indentidad van por delante con la lengua yoruba. Derrotada sí, pero la llevan a los escenarios europeos.


Me resulta muy curioso que muchos artistas cubanos no están yendo a España. Últimamente vemos conciertos de jazzistas cubanos y suelen ser en Noruega, Alemania, Inglaterra, Holanda.... Osea, un negro cubano es director de una de las dos más importantes academias de Ballet de Inglaterra (ojito que ese en España ni en sueños hubiese logrado algo así), lo tendrían loco todo el tiempo "el negro, el negro, el negro"....Hay muchas colaboraciones con músicos noruegos, escoceses, ingleses, jaüponeses.... Y con los yumas, osea Estados Unidos, siempre con el vecino. Se siente con España una especie de desconección. Que usaran música cubana en la escena final de la película "El mundo de Sofía", siendo esta una película noruega sobre la historia de la filosofía occidental, fue algo muy interesante. Hay como una especie de desconexión y está bien que sea así. Nadie es imprescindible ni importante y al final las gentes se van abriendo camino.


Estoy volviendo fuerte. A ver cuanto tiempo me aguantan jeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dario
#77 por dario el 19/06/2021
chevys: El Regreso escribió:
Derrotada sí, pero la llevan a los escenarios europeos.

A esos escenarios llenos de millonarios que solo escuchan esa música por clasismo, tal y como nos hiciste saber tiempo atrás.
chevys: El Regreso escribió:
pentagrama no es más que una manera de medición y notación musical

Que tampoco es poca cosa... La música es demasiado interesante como para desdeñar cualquier tradición o influencia. Lo mejor es tener los oídos abiertos y la boca cerrada, así que me voy a ensayar.
Subir
4
#78 por 4 el 19/06/2021
Que opinais de esto como arriesgar? una banda clasica, hasta donde yo se, hace un disco todo narrado.




Personalmente no lo veo muy comercial
Subir
4
#79 por 4 el 13/07/2021
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no esta muy solitaria en escena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo