Un articulo sobre.......?

Proty
#1 por Proty el 30/03/2003
Pos eso que estamos "negociando" un nuevo articulo y queria algunas sugerencias que ayer se cruzo en mi camino una botella de Jacky del bueno y ando un poco espesito de ideas....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salogel
#2 por Salogel el 30/03/2003
Hola Proty.
mmmm.. ¿has probado a agarrarte un buen pedo de Jack Daniel
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 30/03/2003
Hola.

Una idea, haber si "os paice bien".

Continuando con el articulo que ya te has currado, ir un poco mas en la Reverb y sus demas secuaces: delays flangers etc para el tratamiento de las voces en la mezcla (voces o lo que creas necesario)

Pero desde un punto de vista mas practico con ejemplos. OSea: Ya sabemos que si reverb corta para tal o cual, que si larga para lo demas allá etc, pero estaria genial poder "analizar" las reverb utilizadas en temas, asi seria un Tutorial mas arientado a la practica que a la teorica, que es el primero.

Ejemplo: La reverb corta: Obra y milagros.
La reverb corta se utiliza para blabla y bla ademas de en blablebli.
Ejemplos de reverb corta con decaimiento, el la voz del tema X del grupo Y.
En el tema Z del grupo W podemos apreciar una reverb corta con una distorsion de tipo A aplicada a la reverb y en el estribillo de ese tema se cambia el efecto de distorsion por un delay estereo que le da caracter etc

Espero que mas o menos hayas cojido la idea, pq con tanto alfabeto no me aclaro ni yo :D 8)

saludikis
Subir
Proty
#4 por Proty el 30/03/2003
ufff plateado asi se me antoja complicadillo.....
tecnicamente habria que "colgar" los temas.... y eso legalmente es complejo.... pq si yo te hablo de tal dema de "craig chaquico" ¿quien cojones es el craig..... ademas los efectos no van separados ni se usan de uno en uno...... con lo cual encontrar efectos aislados en temas es dificil...... ademas en mp3 estas cosas no se ven tambien como con algo mas de calidad.....
la unica opcion seria coger unas muestras libres de derechos o grabadas en el estudio y ver como afectan los cambios y como evoluciona el sonido... una especie de añadido.... pero no se como lo vera Soyuz a la hora de colgarlo luego y maquetarlo.....
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 30/03/2003
Eso es proty.
Precisamente en las voces es lo que dices, no se pueden separar los efectos y ahi es donde los novatillos pecamos por defecto. Le ponemos una reverb y yatá (y ademas la mayoria de las veces de preset jejejeje) cuando en los temas comerciales llevan reverbs ademas de delays, efectos como distorsiones en el propio envio etc. Osea un todo y eso la mejor forma de verlo creo que es con temas comerciales.
Sobre lo de colgarlos y legalidad, (lo de mp3 asi tendria que ser, es cierto que es peor pero el tamaño del .wav seria algo insalvable no??) tu podrias hacer el tutorial con varios ejemplos utilizados y luego que cada uno se busque la vida, que eso ya no es problema del tutorial no del autor :roll: :roll: :wink: .
Ademas con temas didacticos creo que la normativa era un poco mas amplia no?
Pq lo de currar los ejemplos en el estudio es otro idea buena, pero ya seria musso mas curro, y no es plan de cojerse el brazo cuando nos ofrecen la mano :P

Bueno, esa era una idea que podria ayudarnos mucho a los novatillos del "sector de mecla y bate audio a mogollon".

saludikis
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 31/03/2003
¿Monitores que no superen los 600 euros? ¿cómo entender las especificaciones técnicas de los cacharros de audio (un repasito sobre los decibelios de los rangos dinámicos, el amperiaje, porqué petan los amplis de bajo si le enchufas guitarras y los subes, cosas de estas que se suelen dar por sabidas pero que para los principiantes que tenemos las cosas pillás con pinzas, como yo, vendrían mu bien leer remascás en un solo artículo y resumías)? ¿como ser un proletario informático-musical, de los que compra papel higiénico reciclado para ahorrar y llegar a fin de mes aunque sea a costa de crear cayo allá donde debieran estar las almorranas, y pese a tener tan triste economía tener un "home estudio" apañao y baratico? (vale, esto es un cuasi-imposible, pero por pedir...).

Es por dar ideas, honestamente no me imagino que escribas un artículo, lo cuelgues aquí, y no me ayude a entender este mundo un poquito mejor (bueno, a no ser que sea un análisis pormenorizado de los líos del padre de Jesúlín o algo así, que no creo que sea el caso).

Saludos, y gracias anticipadas por ese futuro artículo :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo