Asesoramiento para teclado y tarjeta de sonido

--31852--
#16 por --31852-- el 20/03/2008
KoNiKo escribió:
music_fanatik escribió:
dpende de que controlador pero al mayoria tiene interfaz midi y mediante el usb basta :wink:


Uno de estos 2 he pensado, ya de paso me aconsejas jeje

recomendadme-buen-teclado-t196244.html


Yo me iba a por el M-Audio oxygen! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 20/03/2008
pues en mi opinion empieza con los previos que ya te vienen conla tarjeta de presonus firebox y si pides mas pues vas a por el previo, ya que los previos de la firebox son de clase A y han hasta ganado premios etc... :P y el M-Audio Oxygen yo creo que te valdria pero solo lo puedes tocar cunaod este conectado al ordenata; mira esots los que te dije anteriormente o el que te acabod e comentar:
Alguien escribió:
https://www.thomann.de/es/yamaha_psre403.htm o algo mas caro como :
https://www.thomann.de/es/yamaha_psrs900.htm :mrgreen:
saludos y suerte
Subir
KoNiKo
#18 por KoNiKo el 21/03/2008
music_fanatik escribió:
KoNiKo escribió:
music_fanatik escribió:
dpende de que controlador pero al mayoria tiene interfaz midi y mediante el usb basta :wink:


Uno de estos 2 he pensado, ya de paso me aconsejas jeje

recomendadme-buen-teclado-t196244.html


Yo me iba a por el M-Audio oxygen! :wink:


Ok music! El otro más que nada estoy dudando porqué veo que lleva instrumentos virtuales de más y el Live, pero entonces me recomiendas m-audio?
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 21/03/2008
si ! :mrgreen: :wink: haha saludos!
Subir
petoma
#20 por petoma el 23/03/2008
Nuevas dudas que me asaltan :)

- El otro día, leyendo algún thread del foro me pareció entender que los ordenadores Mac Pro no necesitarían de ninguna tarjeta de sonido "extra" para obtener la baja latencia, ¿esto es así? ¿Suelen llevar incorporada una tarjeta de sonido que permita la conexión MIDI sin latencia? ¿Y qué hay de la conexión de un micrófono por ejemplo? Para ello imagino que sí necesitarían de previos... A largo plazo imagino que tendré que "renovar" el PC que poseo ya que se quedará "pequeño", y me gusta considerar todas las posibilidades para ello.

- Por otra parte, también he estado informándome acerca de las conexiones posibles para la tarjeta de sonido: PCI, Firewire o USB. En cuanto a la primera opción, la descarto porque quisiera que dicha tarjeta de sonido fuera fácil de transportar y utilizar con varios equipos. En lo que respecta al Firewire y USB, mi duda atañe a ambas: Parece ser que existen Firewire 400 y 800 que son "evoluciones" del mismo tipo de conexión; Asímismo existe USB 1.1 y 2.0 que sería la "evolución" propia de esta conexión. Mi pregunta es, ¿El mismo tipo de conexión USB o Firewire permite conectar dispositivos con la última y más rápida tecnología? Es decir, si mi PC tiene conexiones USB realizadas hace tiempo y le conecto un dispositivo que emplee el usb 2.0, la conexión utilizada será esta y no la 1.1 ¿verdad?

Espero haberme explicado con claridad, pero es que no sé si necesitaría "conexiones nuevas".

- En último lugar, he escuchado algunas cosas buenas del USB 2.0 con respecto al Firewire, pero tenía entendido que la conexión Firewire era más rápida y permitía menos latencia. ¿Qué debo hacer entonces?

Muchas gracias por todo y perdonad por la gran cantidad de dudas. :)
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 23/03/2008
No problem hombre vamos ha ver los mac pro (las torres bestias ) bueno estos computers no tienen tarjeta de audio con entradas midi pero si logicamente vienen con una tarjeta de audio normal vamos una tarjeta estandar como las de todos los ordenadores. si queires conectar una presonus firebox que me parece buena opcion ya que es firewire esta muy bien y funciona en casi todos los sistemas operativos tanto apple como pc ahora encima la conexion firewire puede ser de 6 pines y 9 pines lo cual al ordenadro le es indiferente y a la tarjeta tambien poruqe el cable de la firebox viene compatible con entradas de 6 tanto como de 9 pines. y si queres conectar un micro logicamente se conecta via la tarjeta de sonido.
Y si la firewire va mas rapido.
En cuanto a si sepuede conectar una tarjeta de sonido de usb 2.0 a un ordenadro con una entrada usb 1.0 de eso no estoy muy seguro pero me imagino que si ! no lo se seguro asi que mejor que preguntes o lo que sea! haha :roll: :wink: :wink: =D>

Vete a por la firewire mas rapida y no hay problemas de compatibilidad etc.. slaudos!
Subir
eliezer
#22 por eliezer el 23/03/2008
Si coectas un dispositivo preparado para USB 2.0 a un puerto USB 1.1 funciona pero con limitaciones por la velocidad del bus.
En windows aparece una ventana con un mensaje que te avisa que el dispositivo no va a aprovechar tod su funcionalidad.

Mi tarjeta, por ejemplo puede grabar a 10 pistas simultaneas con 2.0 pero solo a dos con 1.1.

De todas formas es muy barato (creo que poco mas de 10 euros) instalar una tarjeta USB 2.0.
Subir
petoma
#23 por petoma el 23/03/2008
Muchas gracias! :)
Subir
Diego Piña
#24 por Diego Piña el 24/03/2008
Hola petoma, bueno he estado leyendo tu pregunta y yo no contesto para asesorarte porque realmente soy un auténtico novato en este fantástico mundo de la secuenciación y la informática musical y no tengo ni idea. Pero bueno te contesto sólo para decirte que me gustaría mantener contacto contigo porque me sentí identificado por tu afición al piano y que tengas esos intereses y más que nada por compartir ideas, comentarios, música, y al fin y al cabo, la evolución en todo esto. Yo también fui estudiante de piano, tengo un teclado en casa, y bueno de un día para otro decidí conectarlo al ordenador, utilicé el Nuendo y poco a poco me fue cautivando todo este rollo.. la verdad es que es cierto que hay muchísima información que asimilar, muchísimas cosas que tener en cuenta y no sé ni por dónde empezar. Hoy ya he dado el paso de registrarme en este foro para aprender con el resto del mundo. Pues eso, que a ver si me cuentas que tal te van probando esos teclados y así.

Mi e-mail es duegui@gmail.com

para cualquier pregunta ya sabes.

Un saludo.
Diego
Subir
marlboronegro
#25 por marlboronegro el 24/03/2008
Hola petoma , en nlo unicop que puedo opinar aqui es sobre el teclado que quieres, por lo que lei, deseas un teclado lo mas posible a un piano y que sea un buen controlador ?, bueno mi primera sugerencia es que busques siempre modelos de 88 teclas con "accion de martillo gruduado" , que simulan el peso real de las teclas de un piano acustico.
Ahora bien, yo solo poseo stages pianos que tambien son controladores, pero no especializados, ya con las caracteristicas que te di puedes empezar a buscar el que mas se acopla a ti, tienes por ejemplo en la marca M-AUDIO un modelo especializado en se controlador :
http://la.m-audio.com/products/es_la/KeystationPro88-main.html.

tambien tienes de la misma marca un stage piano que sirve como controlador ( no tan potente como el primero, pero si hace bien su trabajo):
http://la.m-audio.com/products/es_la/ProKeys88-main.html.

Esto es por el lado de M-AUDIO, ahora bien, no te podria decir por experiencia, pero he leido aqui que STUDIOLOGIC es otr buena opcion:

http://www.fatar.com/Studiologic/Pages/intro_cat.htm.

No dejes de ver kawai, yamaha, kurzweill y roland ( que son los pesos pesados). Tambien depende de el pais donde estes lo facil o dificil de conseguir ciertas marcas.

Saludos!
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 25/03/2008
petoma escribió:
- Por otra parte, también he estado informándome acerca de las conexiones posibles para la tarjeta de sonido: PCI, Firewire o USB. En cuanto a la primera opción, la descarto porque quisiera que dicha tarjeta de sonido fuera fácil de transportar y utilizar con varios equipos.

- En último lugar, he escuchado algunas cosas buenas del USB 2.0 con respecto al Firewire, pero tenía entendido que la conexión Firewire era más rápida y permitía menos latencia. ¿Qué debo hacer entonces?


Hola, petoma, :D

En cuanto a tipos de tarjeta de sonido según su conectividad, el ranking sigue siendo éste:

1º - PCI; más rápida y estable que ninguna otra

2º - Firewire; en caso de que necesites portabilidad, es la mejor opción (si no, la PCI siempre)

3º - USB; la única ventaja respecto a la anterior es que es más fácil encontrar puertos USB en los ordenadores, que puertos Firewire. Por lo demás, tendrás más problemas de estabilidad por USB que por Firewire (sea USB 1.0 o 2.0)
Subir
petoma
#27 por petoma el 25/03/2008
Bien, pues así estoy de nuevo. Efectivamente he confirmado mis dudas: el PC de sobremesa con el que trabajaré mayoritariamente no tiene puertos firewire.

Aunque he barajado la posibilidad de comprar una tarjeta PCI, he descartado dicha opción porque, en el caso de renovar el PC y optar por un portátil, dicha tarjeta de sonido quedaría obsoleta junto al PC, mientras que una tarjeta firewire me permite mucha más movilidad y alternativas.

Pero evidentemente el primer paso va a ser instalar una tarjeta PCI con puertos firewire. He hecho una tímida búsqueda en la red para encontrar la que me recomendaban con el chipset de Texas instruments pero no he encontrado aún el lugar en el que comprarla. Creo que voy a comprarla on-line y a instalarla yo mismo ya que imagino (espero) que no sea muy complicado...

Una vez que haya conseguido tener dicha tarjeta firewire funcionando correctamente, entonces pasaré a la tarjeta de sonido; Tras leer mucho y bueno sobre la Presonus Firebox, seguramente sea la que me agencie.

Finalmente, pasaré al teclado sobre el que aún tengo tiempo para deliberar. Espero no demorarme mucho en todo este proceso porque ando escaso de tiempo últimamente.

Muchas gracias por todas las sugerencias prestadas. Estoy aprendiendo mucho... :)
Subir
marlboronegro
#28 por marlboronegro el 25/03/2008
hola PETOMA, en lo unico en que podria darte mi opinion es sobre el teclado que quieres.
Dices que quieres algo lo mas parecido posible a un piano verdad?, bueno pues deberias empezar a buscar cualquier controlador que tenga 88 teclas con " efecto de martillo graduado", que emulan el peso real de las teclas de un piano acustico.

Luego debes buscar lo que se ajusten a tu presupuesto, y por ultimo, dependiendo del pais donde estes, debes ver cual puedes probar en una tienda ( lo mas aconsejable, es que antes de comprar, pongas tus dedos en el aparato), a menos que te lo recomienden altamente.

M-AUDIO es una marca economica, no es de las mejores que existen, pero la relacion precio-valor de estos pianos es excelente.
Este deberias chequearlo: http://la.m-audio.com/products/es_la/KeystationPro88-main.html
tambien tienes controladores que poseen sonido propios ( una opcion muy buena)
http://la.m-audio.com/products/es_la/ProKeys88-main.html

STUDIOLOGIG FATAR, son excelentes, y tienes buenos modelo
http://www.studiologic.net/

Luego tienes los peso pesados en kurzweill, yamaha, roland, kawai. Pero como te dije anteriormente, explora tus posibilidaddes y en base a eso realiza la compra.

Espero haberte ayudado en lugar de confundirte mas, Saludos
Subir
petoma
#29 por petoma el 25/03/2008
Bien, rastreando en mayor medida he encontrado una página con diversos modelos de la tarjeta que busco para agregar puertos firewire a mi ordenador, pero no me aclaro mucho con cuál es la que me conviene para lo que deseo. ¿Sugerencias? Todas ellas tienen el chipset de Texas Instruments.
Subir
petoma
#30 por petoma el 26/03/2008
Bueno, me ha hecho falta hacer un estudio de todas las características para comprender qué es lo que tengo que comprar. Tras mucho indagar he visto que lo que tengo que comprar es:

Tarjeta PCI Firewire 1394a (de 400 Mb y no 800, ya que la mayoría de las tarjetas de sonido funcionan con el primero) de 32 bits con chipset Texas Instruments. He buscado en millones de páginas para comparar precios, e igualmente, he buscado en las tiendas físicas que me rodean. Me veo en la obligación de comprarla on-line y lo más barato que he encontrado y que se ajuste a la búsqueda es esto que con los gastos de envío se me quedará en unos 72 €.

Estoy casi seguro de que será ésta la tarjeta que compre pero agradecería que me confirmarais que hago buena compra, y en caso negativo, que me señaleis otro enlace o lugar en el comprar otra tarjeta válida.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo