Asesoría en la Construcción de home studio (Acústica)

Delanatura
#1 por Delanatura el 25/04/2020
Parto de conocimiento nulo de acústica. No se si se me está yendo la castaña...
Un poco desesperado si estoy.

Saber si existe algún ingeniero acústico que atienda a particulares y cuánto cuesta la consulta.
Es un espacio pequeño unos 57 m3. Se que no es apropiado para producir y mezclar. No puedo acceder a nada más.

En cierta página calculando tamaños, he encontrado una fórmula que encajaría pero me pierdo en el diseño. Ya que creo q hablan de espacio rígido? O funcionaria con el espacio final creado a base de absorbentes? Si es si, aquí dejo información. E ideas.

Techo inclinado a un lado pendiente de 13º a lo estrecho, altura (macizo): de 3,20m a 4,20 y pocos. 3,50 ancho 4,50 de largo. Ya se han echo mediciones. Previó juego con calculadores on line. Etc.

Con la sala sin ningún tipo de material acústico, ni muebles obtenía buena respuesta en medios y agudos y montañas de + 10 dbs, en el rango de 60-300 hz. X Modos.

He estado haciendo mil paneles y jugando con estos, paredes y techo, alturas separaciones etc...
El problema es: que me quedo en un espacio tan minúsculo que no me siento cómodo en este. Y que sigo sin tener una respuesta agradable, con filtros de peine: de 5 dbs aprox de 180hz a 220hz con su nulo de 450 a 800 hz. Desde 50 hz a 180 (+ - ) 3 dbs. Con unos dynaudio bm 5 mk2. Y cargándome toda respuesta en agudos, y TR, supongo por el exceso de absorbentes. Rompiendo la regla del largo, de la habitación por el techo inclinado.

Tenía pensado hacer un techo de toda la habitación de 2.80m de alto, con vigas de lado a lado de madera y sobre estas 4 capas de lana de roca. alpharock e225: 16 cm de espesor?
De un lado me quedarían 40cm sin el absorbente y del otro 1,45m.
Cubierto todo con tela.
Más capas de lana? las combino?
Funcionaria? La respuesta seguiría siendo irregular por las alturas diferentes de macizo?

Para las paredes laterales, usar los paneles que ya tengo, compuestos de 2 lanas de diferentes densidades, 40 y 70 kg/m2 marco de madera y arpillera de peso bajo. Desde el suelo hasta 280 dejando 5 cm de espacio entre la pared y los paneles.

Pared frontal hay una puerta de dos hojas de cristal. Centrada. Tenía pensado hacer unos paneles de 30cm anchos por 60 de e-220 desde el suelo hasta falso techo. En las esquinas junto al panel lateral. Y dos simples sin marco tapando los cristales.
Y la pared trasera 30 cm toda la pared. Dejando de estos 30 cm al menos 5 de cámara de aire?
Tendría absorción por todo menos en el suelo e igual tendría que tapar ciertos paneles laterales con algo más rígido para obtener reflexiones? En medios y agudos. Y subir el TR?

Por espacio no se puede meter difusores qrd con adsorción detrás verdad?
Haciendo esto empeorará con nulos luego?
combinarían paneles junto con otros rígidos de membrana al estilo Eithan?

Me gustaría una zona libre de reflexiones y una respuesta lo más plana posible, que quepa yo y mi equipo y no parezca un gallinero. Con respecto a las gallinas...

Meterle un sub y escuchar más abajo de 50hz.
Con las dimensiones podría empotrar los dynaudio?

Incluyó fotos de 2 captaciones con un sistema de corrección de mi sala actual, con algunos cambios entre. Y otra del diseño de medidas de cierto cálculo que encaja dentro de lo que pretendo construir en cuando a mejoras...

Buenos consejos serán bienvenidos, en el caso,un acústico que pueda demostrarlo y que no me arruine.

Creen que en el libro de Philip N, encontraría estas respuestas?

Casi 70€ on line...

Gracias y salud
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 25/04/2020
Pues si 70€ te parecen mucho...

Las respuestas que buscas es dificil que las obtengas en un libro. En el libro encontrarás el conocimiento que te hará obtener tus propias respuestas, aunque obviamente, no será una página en la que pones cuatro núnmeros y te crees todo lo que allí salga, sin saber de dónde y cómo se han obtenido, sin ponerlo en duda.
La alternativa es pj, contratar al propio Philip N. u otro consultor acústico para que te hagan un diseño serio.
Subir
Delanatura
#3 por Delanatura el 25/04/2020
No es por los 70€, bien merecidos.

Personalmente he tenido el gusto de moverme a uno de sus proyectos aquí en Mallorca, (C-E)
El tío subió un edificio expresó para que lo que hay arriba pudiera sujetar el peso. Más quisiera yo...

Estoy hablando de una habitación de una casa. No se si el se pone para esto, en el caso de cuantos estaríamos hablando?

Gracias por responder y un saludo.
Subir
Delanatura
#4 por Delanatura el 25/04/2020
No encuentro información sobre acústicos del territorio que se dediquen a homestudio, si alguien lo ha echo y tiene un poco de información de quien se dedica a ello y sobre cuánto cuesta hacer un diseño “serio” o asesoría de bricolaje. Gracias
Subir
Audio Mezcla
#5 por Audio Mezcla el 09/07/2022
Hola,
Yo estoy en las mismas que tú. Me va a explotar la cabeza.

Saber si algún ingeniero te contacto, y si lo has podido solucionar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo