Así se hacían los Max-Mix y su fabricación.

TRIKO
#91 por TRIKO el 06/06/2020
Playtagain escribió:
Pero el Max mix era cutre, lo siento y no quiero ofender a nadie


Pues yo no lo veía cutre,yo creo ke esa gente se lo curraba mucho al hacer un megamix con los medios que tenían !
Yo el Max mix lo pillé al final de la saga aunque escuché los antiguos y tengo alguno en vinilo ! Yo pille más la época de máquina total !
Llamalo comercial kiZa,pero cutre....

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playtagain
#92 por Playtagain el 06/06/2020
#91 Ok, cutre suena peyorativo, pero.... Es que era así.

Ahora hay una mayor cultura y diversidad de estilos en la electrónica, gracias a Internet, pero en aquel tiempo no existía, y los únicos referentes eran las emisoras de radio. El Max mix era el típico recopilatorio con la presunta mejor música de su género, y que se compraban los que no se calentaban mucho la cabeza.

Pero si ibas a un club donde pusieran techno, ya te digo yo que los temas del Max mix no sonaban.
Subir
TRIKO
#93 por TRIKO el 06/06/2020
Playtagain escribió:

Pero si ibas a un club donde pusieran techno, ya te digo yo que los temas del Max mix no sonaban.


Eso ya no lo sé, yo era un crío !
Pero hablando de megamixes yo quando vi mayor cambio de estilo fue con este !!!

Subir
1
Max
#94 por Max el 06/06/2020
#93

...sile :yeah:
Subir
Playtagain
#95 por Playtagain el 06/06/2020
TRIKO escribió:
Eso ya no lo sé, yo era un crío !


Pero yo no, así que más o menos sé de lo que hablo....
Subir
TRIKO
#96 por TRIKO el 06/06/2020
Playtagain escribió:
Pero yo no, así que más o menos sé de lo que hablo....


Pero tampoco habria mucha alternativa en esa época !
Digo yo ! 🤔
Subir
Playtagain
#97 por Playtagain el 07/06/2020
Es muy interesante la descripción detallada del proceso creativo y la evolución de la saga Max Mix en Wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Max_Mix


Y no es hasta el 7, en el 88, cuando empieza a abandonarse el Italo Dance, también llamado Spaguetti.
Es en el 9, 1989, cuando se toma de lleno la cultura del acid house, o sea, cuando los Max Mix abandonan momentáneamente la música más comercial, Eurobeat, Diva house, que retoman después en el 10.

En ésa epoca, la denominada Ruta ya se seguía en muchos puntos de España, no sólo en Valencia, y el New Beat y los sonidos ingleses se oían en muchos clubes After.

A ése tipo de música, Max Mix no le hizo demasiado caso, más allá de algún tema de Tragic Error.

Por cierto, le seguía la zaga Bolero Mix de Quique Tejada...
Subir
Playtagain
#98 por Playtagain el 07/06/2020
Respecto al debate de lo que és o no electrónica, obviamente el Spaguetti era tan electrónico como el Techno Pop o el Acid House... Otra cosa es que tuviera un carácter más comercial.


Que por cierto, visto el auge de Synthwave, mucho me extraña que el Italo no tenga también una corriente propia actual....

Existió también el llamado Sabadell Dance
Subir
1
TRIKO
#99 por TRIKO el 07/06/2020
Playtagain escribió:
A ése tipo de música, Max Mix no le hizo demasiado caso, más allá de algún tema de Tragic Error.


Bueno para esa tipo de música ya empezaron otra saga ! Quando iban por el Max mix 11 sacaron el primer máquina total !!!


Subir
TRIKO
#100 por TRIKO el 07/06/2020
Playtagain escribió:

Por cierto, le seguía la zaga Bolero Mix de Quique Tejada...


Si iban a la par,los Max mix salieron un poco antes pero eran la competencia entre Max music y blanco y negro !!!

Este video es interesante para ver la evolución de los megamixes !!!

Subir
Playtagain
#101 por Playtagain el 07/06/2020
#99 Bueno, pues me das la razón... Max Mix era lo más comercial, ideal para los que querían "música del momento" para escuchar en casa o en el coche... O sea, cutrillo.

De hecho, hasta el 5 imperaba el Italo Dance.... Que a tí te encanta, no? :flores:
Subir
TRIKO
#102 por TRIKO el 07/06/2020
Playtagain escribió:
#99 Bueno, pues me das la razón... Max Mix era lo más comercial, ideal para los que querían "música del momento" para escuchar en casa o en el coche... O sea, cutrillo.


Bueno si era comercial,pero de ahí a llamarlo cutrillo...
Los megamixes ke hacia esta gente estaban muy currados !!!

Playtagain escribió:
De hecho, hasta el 5 imperaba el Italo


Desde El Max mix 5 (el qual había 2 partes),imagino que el italo-disco empezó a caer y empezaron nuevas tendencias como el House de Chicago y techno de detroit al qual en el 8 ya se incluían temas de ese rollo inner City...
Luego con el 9,10 ya pegaba technotronic,black box,la lambada jajaja y era lo que había
El Italo ya estaba muy explotado y surgieron otros estilos !!!
Subir
TRIKO
#103 por TRIKO el 07/06/2020
Playtagain escribió:

De hecho, hasta el 5 imperaba el Italo Dance.... Que a tí te encanta, no?


Si que hay temas guapos de italo-dance !!!

Subir
Playtagain
#104 por Playtagain el 07/06/2020
#103 A ver, una cosa es lo artesanal y complejo de su proceso creativo, y otra el contenido musical.

El Max Mix nunca se caracterizó por incorporar los sonidos más underground, sino por ir a lo seguro, a lo que, como ya dije, sonaba en las radio fórmulas de la época, Radio Barcelona, 40 principales, Radio Minuto....

Y ya te digo, yo lo viví, así que sé de lo que hablo.
Subir
Playtagain
#105 por Playtagain el 07/06/2020
#103 No mientas, bellaco, que tú mismo me dijiste que el Spaguetti te sonaba cutre.... :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo