Así se hacían los Max-Mix y su fabricación.

Nel-Ectron
#106 por Nel-Ectron el 07/06/2020
Muy buen domingo a todos.

Max Music era una casa para hacer dinero, por lo que sacaba lo que iba a vender, sin mas. Al principio la música de baile comercial sonaba mas bien italo-disco, pero es que además Max Music tenía que tirar de temas que aquí no eran tan populares para sus recopilatorios ya que no podían comprar las licencias de otros mucho mas conocidos, eso pasó sobretodo al principio. Otra cosa es que luego esos temas "menos" conocidos se fueron popularizando gracias a los Max-Mix, ya que este se tornó el recopilatorio referencia en música de baile al igual que el Blanco y Negro mix un poco mas tarde. Blanco y Negro se decantaba por una música un poco diferente, sin alejarse de la música de baile.

Cutre? Si lo miras con ojos de ahora habrá gente que diga que si, pero antes, cuando salieron, eran la caña. Tenías siempre una versión megamix para los amantes de los efectos y una versión mix para los que querían una sesión un poco mas discotequera.

Me ha gustado ver el Trance Mix por aquí, tengo ese cd en casa, la llegada de esa música fue un punto y a parte para mi, me encantó... Pero si que es cierto que ya daba mas importancia entonces a los temas y el "mix" apenas lo escuchaba, mis intereses iban cambiando.

El Max-Mix 8 realmente fue el indicador de los cambios de gusto musicales en las pistas de baile, mirando hacia el acid-house pero si despegarse de lo comercial, Max-Mix tenía su público y no podían arriesgar demasiado. Pero paralelamente Max siempre ha ido sacando recopilatorios alternativos, tengo en casa también de ellos el Acid-Mix, pero aquí el público no fue tan grande como para vender demasiados.

Lo que ahora gracias a youtube he podido saber, es que esas portadas y reportajes tan "icónicos" nada tenían que ver con las condiciones reales en las que trabajaban Peret i Castells, además de Platinas y Ussía al principio, en realidad los tenían prácticamente esclavizados, incluso durmiendo en un colchón en el estudio para trabajar mas tiempo. Saber esto me ha decepcionado bastante, la verdad...

Triko, comparto mucho tu opinión, buenos aportes!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Playtagain
#107 por Playtagain el 07/06/2020
#106 Hombre, yo lo miro con mis ojos de la época.

En el 87 ya había una cultura alternativa de la música electrònica, eso pude comprobarlo personalmente al hacer la mili en Cartagena e ir algún finde a Alicante de fiesta, y como tú bien dices, al proyecto Max Mix no le interesó ése terreno, sino el comercial.

Quizá sea una percepción personal, pero a mí ya me sonaban cutres las selecciones musicales del Max Mix, lo siento.
Subir
Playtagain
#108 por Playtagain el 07/06/2020
Aquí tienes 2 temas del 83, que no tienen nada que ver con el Spaguetti que venía en el Max Mix 1 de 1985.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nel-Ectron
#109 por Nel-Ectron el 07/06/2020
Playtagain escribió:
Quizá sea una percepción personal, pero a mí ya me sonaban cutres las selecciones musicales del Max Mix, lo siento.


No sientas nada hombre! Pero si además tienes razón. Esas selecciones musicales eran populares, nada que ver con lo que empezaba ya a sonar por Levante y gente como Fran Lenaers y otros tantos ponían... nada que ver!

Pero por entonces ese sonido tan nuevo tenía un público muy reducido y lo que Max publicaba era para el montón, yo me incluyo. De niño me encantaba todo lo relacionado con los megamixes, max-mix'es etc... pero el techno industrial no lo entendía... no fue hasta un poco mas mayor que empecé a verle cosas y aún hoy en día hay temas de techno industrial que no acaban de gustarme. Pero el guitarreo... buf... el guitarreo es algo que de repente me empezó a gustar y me encanta.

Podemos dividir entre música que ponían en:

- Discotecas a las que la gente después de una boda puede ir hasta con la suegra y...
- Discotecas a las que solo van los que salen de fiesta buscando algo nuevo.


Un ejemplo que puedo poner de música recopilada pero sin demasiado éxito, este cassette que compré en los montones de un súper allá por el 90 mas o menos:

(Pongo enlace a disgogs, no encuentro foto par incrustar)
https://www.discogs.com/es/Various-Acidsis/release/4746639

Me sonaba oscuro y diferente, pero me ayudó a empezar a ver otra música a la que con 10 años no podía acceder.

Otro ejemplo este, que le pedí a mi madre por mi cumpleaños en el 88 o 89 creo y pedimos al "Círculo de lectores":

f7ff79df9bf1c4b429fe098b07aa6-4690782.jpg

Lo que sonaba en estos dos, nada tenía que ver con los max-mix.
Subir
Playtagain
#110 por Playtagain el 07/06/2020
#109 Bueno, es que es difícil transmitir sensaciones y sentimientos, sin ofender a alguien.

Lo de cutre suena mal, lo sé, pero en el 85 yo tenía 19 años, ya llevaba 3 yendo a la disco, y el Spaguetti ya empezaba a estar quemadillo.

De hecho, con el rollo del Synthwave, he reencontrado grandes sonidos de la época en temas de Spaguetti, pero hay más nostàlgia que criterio objetivo en esas sensaciones...

Y a eso me refiero, Max Mix apareció con un refrito de un estilo que ya empezaba a decaer, y lo repitió en 5 ocasiones, y yo ya iba por otros derroteros...
Subir
Nel-Ectron
#111 por Nel-Ectron el 07/06/2020
#110

Muy correcto, has dicho algo muy cierto con lo de "repetir un refrito 5 veces", pero ya sabes que el país en ese momento se tragaba solo lo que salía como novedades en el corte-inglés o Continente y lo que sonaba en los 40 y pocas mas.

Evidentemente la visión de alguien que en el 85 tenía 19 y otro con 5 años era totalmente diferente. Yo como niño alucinaba con todo eso, a ti ya te pillaba de pasada y te sobraba, querías algo mas.

Es perfectamente entendible.


Playtagain escribió:
Bueno, es que es difícil transmitir sensaciones y sentimientos, sin ofender a alguien.


Pues a mi me encanta escuchar a quien piensa diferente a mi mientras argumente bien lo que dice y yo pueda aprender algo, si me quedase aborregado solo repitiendo lo mismo una y otra vez tendría menos cultura que un botijo.

Por lo que por mi parte, cero problemas compañero.
Subir
Playtagain
#112 por Playtagain el 07/06/2020
El Hey Guy me parece épico, quizá de las mejores, junto con Gazebo
Subir
Nel-Ectron
#113 por Nel-Ectron el 07/06/2020
#112

Son geniales...

Sabes cuando tienes la cabeza llena de temas y no sabes cual compartir? pues eso... pero me atrevo a dejar este tan comercial pero que me sonaba espectacular:



Como puedes ver, por entonces los sintes ya iban a "batería"... xDD
Subir
Playtagain
#114 por Playtagain el 07/06/2020
Nel-Ectron escribió:
Por lo que por mi parte, cero problemas compañero.
Ah no? Vaya.... :satan: Lo sé, lo sé...

En su momento, flipé con la Dolce Vita, con Billie Jean, con Kool & the Gang, con Yazoo, con Sandra... Pero, cuando a ése rollo ya se le estaba pasando el arroz, aparece el Max Mix.... Uauhhh! :fiesta:

Fueron a tiro hecho, sobre seguro no, lo siguiente, y con sus efectillos de sampleado (super curro, eso no se lo quito), se ganaron la popularidad de niños que aún no tenían edad de salir, y adultos que ya no salían.

Creo que se me pilla el rollo...
Subir
Playtagain
#115 por Playtagain el 07/06/2020
#113 Ahora tío, me mola un huevo escucharlas...

People from Ibiza da muy buen rollo además, con unos acordes muy veraniegos....
Subir
Nel-Ectron
#116 por Nel-Ectron el 07/06/2020
Playtagain escribió:
se ganaron la popularidad de niños que aún no tenían edad de salir, y adultos que ya no salían.


En el clavo.


Se te pilla el rollo, perfectamente :)


Recuerdas algún recopilatorio de la época que te llamase la atención por ser diferente y mas acorde a la música que querías escuchar? Ya por cultura general.
Subir
Playtagain
#117 por Playtagain el 07/06/2020
#116 Es que los recopilatorios.... Pffff....

Es como cuando alguien entra y abre un hilo "por favor, música de los 80!! Lo nesesito urgente para una party dentro de 2 días..."

Los recopilatorios "no son bien", excepto los de grandes éxitos, claro está.

Pero "lo mejor de", siempre me ha dado bastante grima.
Subir
TRIKO
#118 por TRIKO el 07/06/2020
Playtagain escribió:
#103 No mientas, bellaco, que tú mismo me dijiste que el Spaguetti te sonaba cutre....


Jajajaja

Reconozco que años atrás me gustaba más el sphagetti que actualmente !!!

A ti te a pasado lo contrario,quando estaba de moda lo odiabas y ahora te gusta !!!

😁
Subir
TRIKO
#119 por TRIKO el 07/06/2020
Nel-Ectron escribió:
Me ha gustado ver el Trance Mix por aquí, tengo ese cd en casa, la llegada de esa música fue un punto y a parte para mi, me encantó... Pero si que es cierto que ya daba mas importancia entonces a los temas y el "mix" apenas lo escuchaba, mis intereses iban cambiando.


Lo mismo digo ! Ese recopilatorio fue un antes y un después para mí !!!
Subir
Nel-Ectron
#120 por Nel-Ectron el 07/06/2020
#117

Pues también es verdad... pero como se llegó a recopilar prácticamente todo... lo mismo había algo por ahí suculento :desdentado:

Ciertamente, decir "lo mejor de" es algo bastante impreciso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo