Asignar 2 controles a un fader en ableton

OSSET
#1 por OSSET el 23/10/2010
Hola, soy nuevo, aunque llevo leyendo esta web muchisimo tiempo y quiero dar la enhorabuena por el pedazo foro que haceis entre todos.

Tengo un problemilla que seguramente tiene solucion pero aun estoy muy verde en ableton. Uso una AKAI APC 40 para pinchar, y tengo un problemilla cuando pincho por ahi que me molesta bastante y tengo la solucion, pero no puedo plasmarla porque no se como se hace.

Los faders de la akai los tengo a 0 DBS en ableton, pero de vez en cuando hay algun tema que viene por debajo del volumen que mas o menos esta estandarizado en las principales webs de compra de musica, como beatport etc, me gusta tener el fader siempre a tope por si las moscas sin querer, subo el volumen al darle a otro control o algo asi, entonces lo primero que pense fue en el propio ableton calcular la diferencia de dbs de esos tracks, y uno a uno ir arreglandolos, pero es demasiado tiempo que pierdo. La otra opcion que pense fue en tener, aparte del fader de la akai que va hasta 0 DBS , asignar un knob de la akai que controle al mismo tiempo que el fader , el control de volumen de cada pista, hasta 6 DBS, y asi tener una GAIN, como el de cualquier mixer. El problema es que cuando mapeo el fader, se borra el mapeo del knob, y vice versa, no tengo ni idea de como mapear los dos a la vez. ¿Alguien tiene algun consejo?

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OSSET
#2 por OSSET el 23/10/2010
Bueno mas o menos lo he resuelto, asi que gracias de todas formas 8) , he utilizado un utility que viene en ableton con un gain, y editando el mapeado de macros de un rack de efectos que tenia en la plantilla, quitando un efecto que no uso, y mapeando ahi el gain.

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo