¿Asignar botones/sonidos de teclado controlador en CubaseSX?

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 27/10/2004
Pues eso que me acabo de comprar un M-audio usb radium 49 y quisiera saber como asignar los botones y como asignar sonidos a este teclado en CubaseSX.
Aupa ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enemigo
#2 por enemigo el 28/10/2004
el radium trae preset para ciertos intrumentos virtuales.. en la parte final del manual sale para que vsti funciona, por lo que recuerdo era para reason y para algunos de native instrument
los instrumentos virtuales los cargas con F11
Subir
Kitarshokak.com
#3 por Kitarshokak.com el 29/10/2004
No entiendo muy bien.Qué quiere decir?Que no funciona para Cubase?O qué funciona mediante otro programa?Cómo se pone esto?
Venga ayudarme un poquillo más.
Gracias al mejor "Enemigo" :)
Un saludo.
Subir
Kitarshokak.com
#4 por Kitarshokak.com el 17/08/2005
A ver si me podeis ayudar con esto.Todavía ando pez y encima con instrucciones... :oops:
Además creo que el teclado no va del todo bien ya que la tecla MIDI/SELECT no parpadea con solo darle, tengo que insistir! :? :shock:
Subir
Kitarshokak.com
#5 por Kitarshokak.com el 17/08/2005
Por ejemplo, qué sería "cambio de programa" y "canal de transmisión de Radium"?
Subir
mceuyin
#6 por mceuyin el 17/08/2005
Yo tengo un evolution mk-449 y al final lo solucione bajandome un programilla de la pagina de m-audio, no me digas donde, se llama m-audio enigma creo y con eso va de cine, te salen configuraciones para diez o doce controladores. Con ese software se controla mucho mejor que con la sys library esa que sale en el cd (no se que cd o que software llevara tu radium).
Te tendras que empollar un poco el manual, al menos para que te suenen las cosas, yo como el mio estaba en ingles, me baje el del key station que es parecido y como esta en espanish me fue bastante mejor.
Y luego en el cubase en Dispositivos/configuracion de dispositivos/dispositivo generico (no recuerdo si hay que crearlo o sale ya) ahi tendras que currartelo un poco, pero en el cd o las carpetas, tendras un archivo de configuracion de cubase, un xml creo.
Alli tienes dos tablas, en la de arriba, pulsas una casilla, la nombras y le das a learn o aprender y al mover el controlador correspondiente, te pondra el numero.....y en la de abajo te saldran opciones, a tokitear como to kiski hasta que se muevan los faders del mezclador o lo que pongas.
Subir
Kitarshokak.com
#7 por Kitarshokak.com el 17/08/2005
Gracias mceuyin! :wink:
Sabes si puedo controlar todos los controles de por ejemplo la mesa de mezclas del Cubase?Supongo que primero habrá que configurarlo, pero se puede?Y así con otras pantallas en los que eso pueda ser interesante?O hay limitaciones de algún tipo?
A ver si hay un programa tipo el enigma para teclados como el mío.Y a ver si me acuerdo de la contraseña y el nombre de usuario en la página de M-audio! :oops:
El manual ya me lo he leido y aunque he aprendido algunas cosillas lo que pregunto no lo pone y creo que es de lo más importante! :x
En cuanto a lo de configuración de dispositivos y eso que me dices para mirar supongo que será respecto a cuando metes el programa enigma, no?
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 17/08/2005
Todos, todos, todos, no se si todos, jajajja, pero la mayoria si, y no solo eso sino mucho mas que ya iras aprendiendo conforme te vayas metiendo. Date cuenta que cada vst tiene sus propios parametros, entonces tendras que tener varios presets para no tener que estar todo el tiempo configurando.
Yo de momento solo he llegado a meter las ocho pistas de cubase y poco mas, que casi que no necesito mucho mas.
El enigma es solo un software para configurar tus bancos y presets, no hace nada milagroso, solo que ves tu teclado, bueno, el tuyo no, pero se ven muchos parecidos, lo unico que cambia son los controladores asignables, y facilita mucho al no tener que estar metiendo numeros en el teclado. Tu creas un banco como te de la gana o cogiendo los defaults que salen del MK-449, UC-33, Keystation, X-session, Ozonic....etc. y luego lo cargas al teclado y te evitas casi todo el tema de configuracion.
El radium tiene asignables solo 8 knobs y 8 faders, pero tambien tienes las ruedas de modulacion y pitch, el fader de señal de entrada y el pedal de sustain que va atras (esto no hay que configurarlo). Tu lo que podras hacer es por ejemplo, meter en los ocho faders los volumenes de 8 pistas y en los knobs pues.....reverb, chorus, delay, sustain, legato y no se cuantas cosas mas que no se ni para que sirven, jejeje (te saldran las tablas en el manual, fijo).
Lo que te dije de configurar dispositivo en cubase, tendras que hacerlo independientemente de si tienes el enigma o no, pero si lo tienes configurado de antemano, te sera mucho mas facil. Busca por el cd de drivers un archivo de preset que se llame CubaseSX.xml o algo asi y lo importas desde el cubase.
Si tienes mas dudas o no encuentras algo dilo y te intentaremos ayudar, pero ten claro que lo que no te hagas tu......

Si te pasas por el foro de cubase veras que hay un monton de posts sobre estos temas y te ayudaran.

No me lo puedo creer, por una vez no soy yo el que pregunta, jajajjaa
Subir
1
mceuyin
#9 por mceuyin el 17/08/2005
Mira, he encontrado un texto que copie de un post referente a esto, psgirl le respondia a alguien.


En primer lugar ves a 'Dispositivos\Configuración de dispositivos'. Te aparecerá una lista con una serie de dispositivos en la parte izquierda de la pantalla. Si no existe ninguno que se llame 'Dispositivo Genérico' pulsa en la pestaña 'añadir/suprimir' de la parte derecha y añade uno.
Ahora pincha en el 'dispositivo generico' que has añadido para marcarlo y luego en la pestaña 'configuración'. Selecciona midi-in (Ej.: Dispositivo Audio USB, yo lo tengoconectado por este bus), y midi-out (Ej.:Vanguard)
Ahora vamos a asignar los knobs del controlador a los controles del VST. En la ventana superior pincha dos veces sobre el 'nombre del controlador', verás que puedes editar el nombre, yo le he puesto 'cutoff' porque es el control que le voy asignar. Si no
tienes a mano el nº identificador del knob que quieres asignar, puedes utilizar la tecla 'learn' de la derecha para que te lo coja, moviendo el knob y luego pulsando la tecla 'learn', verás que en la columna 'dirección' ha cogido el nº del control. Pasamos a la ventana de abajo. Marcamos el control que acabamos de editar: 'cutoff' y pinchamos en la columna dispositivo correspondiente, se desplegará una lista de dispositivos, seleccionamos el VST (Ej.: Vanguard), Pinchamos en la columna
'Canal/Categoría' correspondiente y seleccionamos 'dispositivo'. Ahora pinchamos en la columna 'Valor/Acción', se nos desplegará una lista con todos los controles del VST, seleccionamos el que vamos a controlar (Ej.: Vel Cut). Con esto ya hemos asignado el knob a un control del VST, ahora pulsa el botón aplicar y ya lo tendrías.

Como verás lleva un poco de curro, pero al tenerlo guardado sólo tienes
que mapearlo la primera vez, con cada VST, se entiende. Puedes añadir tantos controladores genericos como necesites.
Subir
solaris
#10 por solaris el 20/08/2005
Es esto el programa? es que yo tambien tengo un MK-449

Lo he visto aqui

http://www.macmusic.org/softs/view.php/lang/EN/id/2441/
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 21/08/2005
Ese es el mágico programa!
Lo que esté muy bien es que tiene una BIBLIOTECA donde vienen listados los controles de muchos VST y de Reason, con lo cual la operacion de asignar es tan fácil como elegir por ejemplo..."V-station" y tre sale la lista de controles, cojes el que quiera y arrastras y sueltas sobre el dibujito de tu controlador en el knob o fader que quieras. Luego envias la info a tu controlador y ya tienes.
Ademas sirve de biblioteca para las memorias que tu queiras guardar, por ejemplo un banco que lleve en cada preset (1,2,3....10..) un grupo de VST que suelas usar junto, con solo rellamar el preset ya cambias de instrumento. Yo tengo un banco para VST que envio junto cuando trabajo con cubase y otro banco que es para Reason... Simplemente antes de abrir el programa que voy a usar abro ese Enigma y le mando el banco que sea al controlador, luego ya es ir rellamando presets para cada instrumento (plugin, device..)
No tiene mayor complicación si el sinte que usas no está el la biblioteca, te cojes el manual y miras los numeros de CC's y sobre el dibujo del controlador es ir cilckeando y metiendo el numero.
Es una maravilla yo estoy contentisimo.
Lo que si me gustaria sería que Cubase el los controles suyos nativo tuviera un menu de contexto de esos de boton derecho con una opcion que fuera "midi learn"... Para el mezclador, el EQ... esas cosillas.
Subir
mceuyin
#12 por mceuyin el 21/08/2005
Pues si, ese es. Lo unico que no me gusta es que de los plugins que salen, solo conozco unos pocos, y alguno de ellos no lo uso. Osea que me sirven para Halion y Cubase y poco mas porque reason, b4, waldorf y todos esos que salen la verdad que no los uso. Podian salir los que uso, jejej.
Subir
PeterStone
#13 por PeterStone el 31/01/2006
Hola a todos, soy PeterStone y soy nuevo en el foro.Utilizo un M-Audio Keystation Pro 88 conectado por USB al ordenador y por MIDI a la tarjeta de sonido. Estoy siguiendo con maximo interes todo lo que vais diciendo de la asignacion de controladores. Tengo el ENIGMA y parece ser que es la Hos...., pero no lo entiendo demasiado, ademas viene en ingles y yo no se ingles. Por otro lado esta lo que dice mceuyin, acerca de la configuracion de Cubase SX ( yo utilizo Nuendo 2 supongo que es lo mismo) me gustaria algo mas de informacion de como configurar todo esto y hacer que todo funcione tanto con ENIGMA como con el teclado controlador como con Nuendo. Un Saludo
Subir
telebigsbero
#14 por telebigsbero el 15/09/2010
Un saludo a todos
Siguiendo este (antiguo) hilo,quisiera consultaros algo sobre este asunto.Yo quisiera asignar las ruedas de modulación del controlador MIDI a las funciones shuttle/jog (una para cada una) en Nuendo.Yo lo intento pero no funciona;Nuendo se vuelve inestable y no reacciona o se para...en fin,que se vuelve loco.No sé si tengo dos funciones activadas,si debo asignar un número de control concreto,la de pith bend o lo que sea.Mi teclado es un viejo mk449c y quizá sea ésta la causa,o simplemente no se puede hacer.¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo