¿Asignar dos canales a un solo piano roll?

  • 1
Bestrafer
#1 por Bestrafer el 11/03/2010
Me pregunto si se puede de alguna manera asignarle dos canales a un solo piano roll, pero no me refiero a usar un "layer" para tocar dos instrumentos simultáneamente, sino a (por ejemplo) usando dos colores diferentes en el piano roll, que un color recurra a un vst, y otro color recurra a otro vst. O sino que al bajar el volumen de la nota cambie de canal, o algo por el estilo.
Es que quiero usar una guitarra del FL Slayer 1, pero con un mute del Slayer 2 (aplicándole la misma distorsión) y se me hace un poco incomodo componer si hay que ir de un canal al otro constantemente.

Espero que se entienda mi pregunta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 11/03/2010
editado por bruto. #-o

no se tome en cuenta mi respuesta
Subir
hurm
#3 por hurm el 11/03/2010
#-o
Subir
Bestrafer
#4 por Bestrafer el 11/03/2010
que :?:

XD
Subir
hurm
#5 por hurm el 11/03/2010
Lo siento, es que respondí como hacerlo, pero yo pensé que estábamos en el foro de REAPER, mil disculpas :P
Subir
Bestrafer
#6 por Bestrafer el 11/03/2010
Ah ok, no hay problema :D
Subir
Piano3000
#7 por Piano3000 el 12/03/2010
Interesante...aver si alguien sabe algo de eso!
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 12/03/2010
Lo de los colores es para usar varios canales de un mismo vsti (ej. hypersonic ) en un solo piano roll (un método alterno a los canales midi out).

Pero para dos vsti en un solo piano roll.... yo creo que si se puede pero no lo tengo muy claro ahorita, seguramente ya nos dirán.
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 14/03/2010
No tengo respuesta a tu pregunta. Un par de ideas a ver si te sirven.

Una opción que te puede ayudar es utilizar en el piano roll la opción que te deja ver en sombra los otros canales que hayas hecho para el mismo pattern. Trabajando con 2 no hay problema. Lo complicado es cuando tienes muchos canales que no sabes a cuál pertenece cada uno.

Otra opción es que hagas todo en un piano roll y luego escojas lo que quieres llevarte a otro piano roll (cortar y pegar). Si se te junta con otras notas, siempre las puedes escribir una o dos octavas por debajo para que las puedas seleccionar con mayor facilidad.
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 14/03/2010
Yo tambien haria lo de cortar y pegar en otro, no se si sea posible lo de los colores.
Subir
Piano3000
#11 por Piano3000 el 15/03/2010
Alliver escribió:
No tengo respuesta a tu pregunta. Un par de ideas a ver si te sirven.

Una opción que te puede ayudar es utilizar en el piano roll la opción que te deja ver en sombra los otros canales que hayas hecho para el mismo pattern. Trabajando con 2 no hay problema. Lo complicado es cuando tienes muchos canales que no sabes a cuál pertenece cada uno.

Otra opción es que hagas todo en un piano roll y luego escojas lo que quieres llevarte a otro piano roll (cortar y pegar). Si se te junta con otras notas, siempre las puedes escribir una o dos octavas por debajo para que las puedas seleccionar con mayor facilidad.


Como se llama y donde está esa opción para ver la sombra de los otros canales del mismo pattern en el piano roll?

gracias!
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 15/03/2010
mucho me temo que no....que la función de grupos de notas asignadas a distintas notas midi, no se puede usar en FL...

lo más que puedes hacer es que un Midi Out mande lo mismo a ambos canales....o un layer como decías...pero lo de que sobre un único Piano roll lo puedas solventar, por ahora no cuela en FL....en reaper es bien fácil, por ejemplo, aunque creo recordar que no las visualizas a la vez....no recuerdo bien.
Subir
Daniel Ramos
#13 por Daniel Ramos el 15/03/2010
Piano3000 escribió:
Alliver escribió:
No tengo respuesta a tu pregunta. Un par de ideas a ver si te sirven.

Una opción que te puede ayudar es utilizar en el piano roll la opción que te deja ver en sombra los otros canales que hayas hecho para el mismo pattern. Trabajando con 2 no hay problema. Lo complicado es cuando tienes muchos canales que no sabes a cuál pertenece cada uno.

Otra opción es que hagas todo en un piano roll y luego escojas lo que quieres llevarte a otro piano roll (cortar y pegar). Si se te junta con otras notas, siempre las puedes escribir una o dos octavas por debajo para que las puedas seleccionar con mayor facilidad.


Como se llama y donde está esa opción para ver la sombra de los otros canales del mismo pattern en el piano roll?

gracias!



Menu desplegable del piano roll --> Helpers --> View ghost cannels
Subir
Bestrafer
#14 por Bestrafer el 15/03/2010
Gracias por las respuestas (:
Si, creo que lo de cortar pegar es lo mas practico.

Una posibilidad que se me ocurrió es la de colocar los dos vst en un layer para que suenen ambos a la vez, pero decirle a un canal que suene hasta cierto volumen, y cuando se pase se silencie (quizás con algún efecto del mixer) y al otro lo mismo, pero que se silencie cuando este por debajo de ese volumen, y así simplemente cuando le baje o le suba el volumen a la nota en el piano roll, pase de uno al otro... pero no se si esto tiene sentido, creo que ya estoy delirando XD
Subir
Ricardo Fuentes
#15 por Ricardo Fuentes el 16/03/2010
Eso de arriba si se puede hacer, asignas un VST a un canal y el otro a otro en uno colocas Fruity Mute si hablamos de silenciar y le damos la orden de cuando queramos que suene, ahora si no es tanto como muting.. tambien puedes solo automatizar el volumen y ya :|

Lo de los colores para cada VST mmmm.... me gustaria ver que alguien haga eso por lo menos cuando pasas a midi funsiona con un solo canal y en el hypersonic igual :mrgreen: tambien creo que en el edirol :roll: pero bue... cuento aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo