Interesante...aver si alguien sabe algo de eso!
Lo de los colores es para usar varios canales de un mismo vsti (ej. hypersonic ) en un solo piano roll (un método alterno a los canales midi out).
Pero para dos vsti en un solo piano roll.... yo creo que si se puede pero no lo tengo muy claro ahorita, seguramente ya nos dirán.
No tengo respuesta a tu pregunta. Un par de ideas a ver si te sirven.
Una opción que te puede ayudar es utilizar en el piano roll la opción que te deja ver en sombra los otros canales que hayas hecho para el mismo pattern. Trabajando con 2 no hay problema. Lo complicado es cuando tienes muchos canales que no sabes a cuál pertenece cada uno.
Otra opción es que hagas todo en un piano roll y luego escojas lo que quieres llevarte a otro piano roll (cortar y pegar). Si se te junta con otras notas, siempre las puedes escribir una o dos octavas por debajo para que las puedas seleccionar con mayor facilidad.
Yo tambien haria lo de cortar y pegar en otro, no se si sea posible lo de los colores.
mucho me temo que no....que la función de grupos de notas asignadas a distintas notas midi, no se puede usar en FL...
lo más que puedes hacer es que un Midi Out mande lo mismo a ambos canales....o un layer como decías...pero lo de que sobre un único Piano roll lo puedas solventar, por ahora no cuela en FL....en reaper es bien fácil, por ejemplo, aunque creo recordar que no las visualizas a la vez....no recuerdo bien.
Gracias por las respuestas (:
Si, creo que lo de cortar pegar es lo mas practico.
Una posibilidad que se me ocurrió es la de colocar los dos vst en un layer para que suenen ambos a la vez, pero decirle a un canal que suene hasta cierto volumen, y cuando se pase se silencie (quizás con algún efecto del mixer) y al otro lo mismo, pero que se silencie cuando este por debajo de ese volumen, y así simplemente cuando le baje o le suba el volumen a la nota en el piano roll, pase de uno al otro... pero no se si esto tiene sentido, creo que ya estoy delirando XD