Asignar presets sinte externo en logic

  • 1
Juan
#1 por Juan el 28/03/2020
Hola, os expongo mi caso.
Uso logic como secuenciador y tengo dos sintetizadores analógicos, DM12 y Minilogue.
El caso es que quiero automatizarlo de modo que cuando haga una pista midi quiero que asigne un presets concreto de mi sinte analógico a esa pista y no tenga que ir buscando el sonido que quiero cada vez que reproduzca la secuencia.
He expuesto mi problema en otro hilo del foro de mi sintetizador pero no acabamos de encontrar la solución.
Por poner un ejemplo, mi DeepMind tiene 8 bancos de sonido y en cada banco hay 128 presets.
Si quisiera poner el sonido correspondiente al D-49, lo haría del siguiente modo, en el campo banco podría el numero 3, que corresponde a la D y en el campo programa pondría el 48. Esto es lo que hago y efectivamente me sale ese sonido, pero no hay forma alguna de quedarlo memorizado en el logic, ademas cada vez que reinicio la pista para volver a reproducirla me salta a otro sonido que no es el que quiero.
He mirado en este enlace https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13 mas concretamente en el artículo Cambio de banco y programa, y efectivamente asi lo hago pero como digo no soy capaz de que se memorice. Igual lo estoy haciendo mal y seguro que hay una forma de hacerlo correctamente. También he estado mirando el hilo de los multisets pero tampoco encuentro respuesta.
Pongo un video que he grabado y veis el problema.
Ayuda, por favor.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/03/2020
Hola Juan,

Para ver y modificar los eventos (cambios de programa, banco) que tienes en el pasaje (que es lo que está haciendo que se te cambien los patches del sinte al reproducir) tienes que abrir el editor de la Lista de Eventos, no el Editor de pasos. Naturalmente puedes utilizar la Lista de Eventos para crear tus cambio de programa y banco.

Juan escribió:
Si quisiera poner el sonido correspondiente al D-49, lo haría del siguiente modo, en el campo banco podría el numero 3, que corresponde a la D y en el campo programa pondría el 48. Esto es lo que hago y efectivamente me sale ese sonido, pero no hay forma alguna de quedarlo memorizado en el logic, ademas cada vez que reinicio la pista para volver a reproducirla me salta a otro sonido que no es el que quiero.


Hacer el cambio de programa y banco desde los parámetros de pista del inspector te cambiará los programas en el acto. Si quieres que lo que pongas ahí no cambie, entonces no puedes tener los eventos de programas y banco en tu pasaje (como ya los tienes según tu vídeo).

Por otro lado, si quieres ir cambiando de patch a lo largo de tu pista, entonces ya lo estás haciendo correctamente: Grabando y/o introduciendo manualmente desde la Lista de Eventos tus cambios de programa y banco.

Otra cosa que deberías hacer es crearte un objeto multiinstrumento en la ventana del Entorno MIDI con los nombres de cada programa y banco de tu Deepmind12

https://help.apple.com/logicpro/mac/10.4.7/?lang=es#/lgcp2d1c0987

Si encuentras algún PDF con los nombres, puedes copiar y pegar bancos enteros en la ventana del multiinstrumento.

Saludos,

J.
Subir
Juan
#3 por Juan el 28/03/2020
Hola, ya he encontrado la lista de eventos (Fig.1) y estoy trasteando un poco con ella. He visto la fila de programa, que es la que cambia el numero del instrumento de un banco, pero para configurar el banco ¿donde se hace o que nombre tiene la fila? Es que hay dos filas, una Bank MSB y otra LSB y no se cual de las dos será, si es que son algunas, ademas cuando abro su desplegable me sale lo que vé (Bank MSB- Fig.2)(Bank LSB-Fig.3).
Supongo que una vez configurado se guarda y ya está ¿No?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-28 a las 19.27.24.jpg
Captura de pantalla 2020-03-28 a las 19.28.36.jpg
Captura de pantalla 2020-03-28 a las 19.29.22.jpg
Subir
Juan
#4 por Juan el 28/03/2020
Perdona, lo que he puesto anteriormente digamos que ya ha quedado aclarado, pues acabo de observar que en la fila de programa donde está el control del instrumento nos lo dan las columnas Numero que corresponde al banco del instrumento y Longitud/info que corresponde a la lista de instrumentos del banco (128), por tanto en numero pongo el banco P.E. 7 y en Longitud/info P.E. Clavinet y esto correspondería al instrumento H-8 de mi Deepmind.

Muchísimas gracias por tu ayuda, me acabas de abrir la mente, llevaba varios dias y no daba con la solución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-28 a las 19.53.19.jpg
Subir
korgi
#5 por korgi el 29/03/2020
Buenos dias Jordi,

Después de muchos años “fuera de juego” por el trabajo, vuelvo a la música y estoy configurando mi equipo, antes toda la configuración midi la haciamos con un patchbay ( en mi caso con un Akai). Trabajé mas tarde con el logic 9.voy al grano, no consigo conectar el midi mis sintes al logic pro X,
Dispongo de un prophet rev-2, un moog subsequent37,un kurzweil pc3x, un studiologic sl88 grand para “controlar” el omnisphere i sonidos del logic y/o mainstage. Necesito poder hacer una configuración para directo, lo tengo conectado todo por USB y no consigo que me “obedezcan”. Seguro que en este hilo hay la solución pero no se encontarla, si me ayudais a encotrarlo os lo agradeceré un montón. Se que me olvido de hacer alguna cosa. Con 54 años las cosas han cambiado.

Gracias por adelantado
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 30/03/2020
#5

Hola korgi,

Pues no me queda muy claro qué problema tienes ni qué has probado hasta el momento. ¿Podrías especificar lo que has hecho y hasta dónde has llegado exactamente?

En vez de redactarte todo un tutorial podría ayudarte si tienes preguntas concretas.

Por tor lado, si la idea es montar un directo pues quizás te interese más Mainstage que Logic.

Saludos,

J.
Subir
korgi
#7 por korgi el 30/03/2020
Hola Jordi,

Me salen todos los sonidos por todos los teclados a ll mismo tiempo. hasta hacer un bucle enorme. He puesto del canal 1 al 8 para el Omnisphere, el prophet en el canal 9, el Moog en el 10 y el Kurzweil en el 11, el resto para sonidos del MainStage o del logic.

He "dado de alta" en el logic los 4 teclados, el prophet, el Moog, el kurzweil y el studiologic slgrand88 y los he vinculado a cada canal midi....una pista por teclado con su canal midi.....i siguen sonando al tocar qualquier teclado y en el controlador suenan todos.

Entiendo por lo que dices que necesitaré una configuración para el estudio y una para el directo. Prové de dar de alta también en el MainStage....con los mismos problemas. recuerdo que en el logic 9, lo supe hacer. Mi idea es que en el directo con el MainStage pueda llevar las configuraciones de todas las canciones y al cambiar de canción se me "actualizan" todos los sonidos necesarios.

No me vendría mal un manual o un curso para conocer más a fondo el logic...la verdad.

muchas gracias por tu respuesta, espero tu nuevo comentario
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 31/03/2020
#7

Hola,

Como comenté en mi post anterior, si lo que quieres es montar un directo céntrate directamente en MainStage. El tema del manejo de entradas y salidas MIDI está mejor implementado que en Logic.

Yo empezaría por crear tus entradas hardware en el modo Layout con el Screen Control de tipo Keyboard y asignar a cada uno el puerto de entrada correspondiente a cada aparato. Como cada cacharro tiene su propio puerto, los ajustes de canal MIDI dan un poco igual. En la primera captura adjunto te muestro un poco como se vería en un caso como el tuyo.

Luego en el modo Edit, podrías empezar creando un Patch y agregando un canal de instrumento software para Omnisphere, y 3 canales de instrumento externo para los sintes. Seleccionando cana canal, tendrás acceso a su inspector y a la pestaña MIDI Input, donde asignarías las entradas hardware que creaste en el modo Layout según corresponda.
Para los instrumentos hardware, tendrías que asignar el puerto de salida correspondiente en la parte superior del canal como se ve en la segunda captura que adjunto.

No sé cómo manejarás el audio pero con esto bastaría para una configuración básica de la parte MIDI.

Saludos,

J.

PS: Mis imágenes están retocadas. No tengo tus cacharros
Archivos adjuntos ( para descargar)
Layout.png
Edit.png
Subir
korgi
#9 por korgi el 31/03/2020
Gracias Jordi,

Esta tarde cuando deje de teletrabajar, me pongo, con tu permiso con alguna duda te escribiré de nuevo. Por el tema que me comentas, si quiero incluir grabaciones de audio en directo que supongo se gobierna tambien en MainStage. Seguro que necesito de tu consejo.

un fuerte abrazo
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 31/03/2020
Hola,

korgi escribió:
Por el tema que me comentas, si quiero incluir grabaciones de audio en directo que supongo se gobierna tambien en MainStage.


Ye me refería al audio de los sintes. Para lo que comentas tú está el plugin Playback (Reproducción):

Introducción al módulo Reproducción

Saludos,

J.
Subir
korgi
#11 por korgi el 31/03/2020
Cabeza la mia,
si también tiene que salir el Audio de los sintes, a través del Apollo...tendré que crear canales en mainstage....
Subir
korgi
#12 por korgi el 31/03/2020
Jordi,

una vez tengo los datos, como en tu ejemplo le doy a asignar?, el botón se queda rojo......i no avanzo pantalla.......como asigno?.....
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 31/03/2020
#12

Se supone que tienes que enviar datos MIDI para que detecte de qué puerto vienen si vas a utilizar el botón para asignar. Yo simplemente elegí el puerto que me interesaba ya que es un menú desplegable.

Saludos,

J.
Subir
korgi
#14 por korgi el 31/03/2020
okk, lo detecta enviando datos midi....para que lo guarde tengo que hacer alguna cosa
Subir
korgi
#15 por korgi el 31/03/2020
o ya queda asignado y puedo empezar de nuevo con otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo