Asociar un fader al canal de tempo en Cubase 5

Auty
#1 por Auty el 31/03/2012
Hola a todos!

Quería saber si hay alguna manera de poder asociar un fader del mezclador a la pista de tempo, para poder realizar ritardandos y accelerandos "según los vas sintiendo".

Mi objetivo es darle a un tema un carácter muy expresivo, pero sin perder la referencia del compás, para que a la hora de extraer las partituras de ese tema, sigan cuadrando las notas en su sitio.

No sé si es posible hacerlo, o si para conseguir lo que quiero es mejor hacerlo de alguna otra manera, porque la verdad, nunca me lo había planteado hasta ahora.

Me pongo en manos de vuestro conocimiento!! Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 31/03/2012
nop, pero puedes ir cambiado la curva de tempo con el ratón, usando la herramienta lápiz, amplia hasta el máximo la pista de tempo en la ventana de proyecto y ajusta el zoom para poder hacerlo de forma más precisa

PD: desactiva el snap para poder crear puntos de curva en cualquier instante
Subir
papiloma Baneado
#3 por papiloma el 03/04/2012
Por curiosidad, no se pueden hacer pendientes rectas en vez de escalonadas?
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/04/2012
haciendo clic donde pone "jump" (salto) te sale un menú desplegable, ahí puedes escoger "rampa"

Imagen no disponible
Subir
papiloma Baneado
#5 por papiloma el 03/04/2012
gracias!
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 05/04/2012
Para usar un fader controlando el tempo prueba esto;
Configuracion de dispositivos - Dispositivos Remotos - Dispositivo Generico (si no lo tienes crealo) - En la ventana de abajo donde salen los dispositivos VST Mixer escoje uno de los faders y asignale el dispositivo "transporte" y en Valor/Accion selecciona "Tempo".
Todo esto es teoria, yo no lo he probado que no tengo controller aqui, pero en principio ha de rular ;) ya contaras si te va.
Subir
papiloma Baneado
#7 por papiloma el 05/04/2012
Hola Xaviandreu. Me gustaría asignar un control del teclado midi al fader master de Nuendo. He probado como lo acabas de decir, pero falta la parte en la que se asigna el controlador al fader.

Si sabes cómo, te agradecería que lo dijeras. Un saludo.
Subir
xaviandreu
#8 por xaviandreu el 05/04/2012
Lástima que no pueda hacer pruebas aqui, pero te explico, en la pantalla de dispositivo generico:
en la parte de arriba seleccionas la entrada del controlador, y en la parte de abajo la asignacion a lo que quieras que haga.
A la derecha hay una casilla que pone "aprender", si seleccionas un fader de la lista de arriba, activas el "aprender" y mueves el fader del controlador, deberia asignarse solo. Siempre y cuando tengas bien configurada la entrada y salida midi del dispositivo claro...
Suerte!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dispgen.jpg
Subir
papiloma Baneado
#9 por papiloma el 05/04/2012
Ya lo voy sacando. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo