Asunto de impedancias... ¡ es peligroso !

garba
#1 por garba el 05/04/2006
Saludos.
creo que tengo un problema de impedancias entre mi tarjeta y los monitores planos.
a ver. para el estudio uso una tarjeta distinta que para grabar con el portatil. Tuve que comprar esta tarjeta pq con la del portatil no se me oia nada. con este uso una m-audio jam lab. por usb y salida de linea.

La impedancia que dice de salida por line out dice que es de 36 ohm. y dice tambien que tiene capacidad para trabajar con un rango de auriculares de 26 a 600 ohm. la cuestion es que yo no le conecto auriculares sino unos monitores relativamente planos. los truth 3131.

es decir saco un mini jack etereo a dos jacks gordos a los monitores. la impedancia que marca la entrada de los monitores es de 10 kohm.

sucede que me esta dando problemas y oigo ruidillos. a ver si alguno me dice si esto es peligroso para los monitores. si es que me los puedo cargar o simplemente al no coincidir impedancias estoy perdiendo potencia y nada mas. es que hoy los monitores ( uno de ellos ) ha dejado de funcionar. y he pensado que igual me los cargo si sigo con esta tarjeta.
bueno, pue eso. a ver si es problematico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 10/04/2006
help !!!
Subir
texvo
#3 por texvo el 10/04/2006
hola:


no, no es peligroso.

no es la mejor forma de conectarlo pero no tendria por que pasar nada.


el ejemplo seria algo asi como una biclcleta pasando por una puerta enorme... (la salida de la tarjeta entrando en los altavoces).

como puedes ver muy ajustado no esta, la bicicleta tendria que tenr una puerta de su tamaño...


pero no tienes por que tener problemas mayores.


los ruidillos, trata de ver de que son... si hace ruido el jack... si son ruidos internos del orenata..


es posible que sea ruido electrico ambiente... trata de utilizar el mejor cable posible.. en todo caso manda hacer uno de calidad en una tienda de electronica...NO utilices esos que vende por unpar de euros.. suelen ser de calidad pesima y ya generan ruido or ellos mismos.. ;)


suertye.,
Subir
garba
#4 por garba el 10/04/2006
gracias texvo. ya me imagino que no es peligroso pq con los amplis si que conecto distintas impedancias. pero esto de los monitores planos me da yuyu pq es una impedancia muy distinta.

el cable es uno bueno. joder ! me costo 10 euros... je je ...
la verdad es que ruidos solo se me oyen al conectar y de vez en cuando. ademas depend tb que puerto USB utilice . a veces me va mejor que otras. no es un sistemas muy estable que digamos....
Subir
everkindness
#5 por everkindness el 14/04/2006
Hola

Revisando hilos "antiguos" me he encontrado con éste.
Yo me he encontrado una vez con esta situación, no recuerdo exactamente cuándo ni interconectando entre sí qué equipos.
Lo que seguramente esté pasando es que la etapa de salida de tu tarjeta de sonido esté esperando una impedancia de carga (auriculares) suficientemente baja para que la polarización interna de la circuitería funcione correctamente.
Al encontrarse una impedancia tan alta como 10kohmios, no se polariza adecuadamente y es cuando se produce una transferencia del audio ruidosa.
La calidad del cable no tiene tanta influencia, pues ya de por sí la señal de salida es mala.
Yo probaría lo siguiente (así lo solucioné yo): coloca en paralelo con la salida un par de resistencias de 100 ohmios. Es decir, una resistencia que una el canal L con masa y otra resistencia que una el canal R con masa.
Con eso haces trabajar a la etapa de salida de la tarjeta de sonido en su zona de polarización correcta.
Espero que te sirva. Un saludo.
Subir
everkindness
#6 por everkindness el 14/04/2006
Ah, se me olvidaba.
Respecto a lo de si es peligroso o no, habría que puntualizar.
No puedes estropear la etapa de entrada de los monitores por conectarlo a una baja impedancia de salida de la tarjeta de sonido, eso está claro.
Pero quién sabe si esos ruidos que se producen tienen alguna componente frecuencial permanente especialmente jodida que hace que los monitores se estresen y acaben petando prematuramente. Especialmente si se inducen ruidos de alta frecuencia por encima de la gama audible y que no estén bien filtrados por la circuitería interna de los monitores activos, lo que haría que el hilo de los tweeters se fundiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo