Audio 4 entradas/salidas

  • 1
sampleriano
#1 por sampleriano el 06/07/2006
Pregunte esta duda en el foro de "en el estudio" pero no obtuve respuesta, lo intentare en este por si acaso alguien me pudiera ayudar.

Que diferencia hay entre una tarjeta de sonido y una interface de audio? A mi entender tienen la misma funcion, no?

Queria preguntar si me podeis recomendar alguna tarjeta de sonido/interface que tenga 4 entradas y 4 salidas que este bien en cuanto relacion calidad/precio.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 06/07/2006
Es lo mismo.

De cuatro entradas y cuatro salidas tienes varias, pero depende del tipo de entradas que necesitas. Entradas de línea balanceadas o no balancedas, si quiers entradas XLR con previo para microfono, o entradas de instrumento.

Si la quieres PCI, PCMIA, USB o Firewire

Tienes varias opciones, por ejemplo, te puedo recomendar estas:

PCI: M-Audio Delta 66

USB: M-Audio Fast Track Pro, Mbox de digidesign

Firewire: M-Audio Firewire 410.

Saludos
Saludos
Subir
sampleriano
#3 por sampleriano el 06/07/2006
Gracias Bens por la respuesta.

La quiero usb o firewire, aunque por lo que he oido es mejor firewire, no?

No necesito que sean balanceadas ni XLR.
Tan solo voy a conectar cables RCA a la tarjeta.

Si tuviera MIDI mejor, ya que por ahora no lo necesito pero creo que si en un futuro cercano.

Gracias!
Subir
Bens
#4 por Bens el 06/07/2006
Yo te diría la Firewire 410, lo de los cables lo puede solucionar conb una RCA-Plug
Subir
mvina
#5 por mvina el 06/07/2006
Perdón, la m-audio 410 tiene en realidad 2 entradas analógicas. Las otras dos son digitales.
En plan sencillo está la esi u46 dj usb

http://www.musicstorekoeln.de/es/PC-Equ ... store.html
Subir
Bens
#6 por Bens el 06/07/2006
Mmmm, que bueno mvina, salvando como siempre. :wink:

Ahora aclarando, tiene 4 entradas, dos en el panel delatero (las XLR) y otras dos de línea en el panel trasero. Ahora, es que no pueden usarse simultáneamente???
Subir
sampleriano
#7 por sampleriano el 06/07/2006
Parece que la esi u46 dj es la mas barata y con suficientes entradas y salidas.

He visto que las salidas son a 16Bit/48kHz, tambien lo seran las entradas, no? Lo digo porque voy a usarla tambien para grabar y me gustaria que fuera 24Bit/96kHz para obtener la mayor calidad. O creeis que no se notaria tanto la diferencia?

Gracias por la ayuda!
Subir
Bens
#8 por Bens el 06/07/2006
La diferencia de bits sí se nota
Subir
mvina
#9 por mvina el 07/07/2006
si buscas 24 bits y 4 entradas en una tarjeta externa, tiene que ser fireware o usb2:
· Edirol ua101
· Edirol fa101
· Maudio 1814
· Hercules 16/12 (muy buen precio, pero hay gente con problemas, revisa este hilo
[url=https://www.hispasonic.com/foros/hercules-fw-16-12/96298/pagina4#post891625 ... 625#891625[/url]
· Motu 828
· Marian ucon cx
y alguna más que no recuerdo.
Subir
AAS
#10 por AAS el 07/07/2006
La diferincia es que las terjetas de sonido tienen sonidos internos, por eso mismo puedes reproducir archivos midi en el media player..., las de audio o interface de audio, no tienen por tanto reproduces un archivo midi y no suena, esa es la diferencia. Por norma general la s de sonido son terjetas "multimedia" que traen los equipos o por ejemplo las Sound Blaster pero no suelen estar muy preparadas para trabajar con audio, sobre todo porque colorean el sonido como si fuesen equipos Hi-Fi, enfocadas para ver pelis y reproducir musica y juegos. Las de Audio son para trabajar con ficheros de audio y no colorean tanto, aunque hay algunas de audio que traen sonidos, me parece que las ultimas de Emu traen sonidos de sintes o algo, esque no las conozco, corregidme si em equivoco, pero porque son sobre todo para trabajar con audio y sonidos concretos. La diferencia es que para el trabajo con audio no compres nunca una tarjeta de sonido, salvo las excepciones (Sound Blaster ni de coña, esto es un consejo mio).

;)
Subir
mvina
#11 por mvina el 07/07/2006
Bens escribió:
Ahora aclarando, tiene 4 entradas, dos en el panel delatero (las XLR) y otras dos de línea en el panel trasero. Ahora, es que no pueden usarse simultáneamente???


Según el manual la 410 tiene sólo dos entradas analógicas, o bien las frontale s o bien las traseras, pero no deja usarlas de forma simultanea. Yo estuve apunto de comprarla y luego me pillé la mobile pre, que es mucho más barata y para grabar dos pistas me sirve (aunque no pase de 16 bits).
Subir
sampleriano
#12 por sampleriano el 07/07/2006
Creia que iban a ser un poco mas baratas. He visto todas las que me comentas mvina y la verdad que creo que tienen mas prestaciones de las que necesito y que por eso son mas caras de lo que imaginaba.

Intentare encontrar algo que se ajuste mas a lo que necesito (4 entradas y 4 salidas a 24/96), y sino no lo encuentro pues ya me tendre q pensar el comprarme una de esas.

Muchas gracias por la ayuda :)
Subir
Bens
#13 por Bens el 07/07/2006
Alguien escribió:

Según el manual la 410 tiene sólo dos entradas analógicas, o bien las frontale s o bien las traseras, pero no deja usarlas de forma simultanea. Yo estuve apunto de comprarla y luego me pillé la mobile pre, que es mucho más barata y para grabar dos pistas me sirve (aunque no pase de 16 bits).


Aclarado :wink:
Subir
luriaz
#14 por luriaz el 07/07/2006
aprobechando este dialogo, yo tambien estoy por comprarme una tarjeta de sonido, y la verdad es de que necesito ayuda, si me pueden aconsejar que caracteristicas necesita una tarjeta, lo unico que se, es que necesito 4 canales de entrada y la misma cantidad de salida.

que sean las cuatro salidas y entradas analogas, entradas para micro y plug, (no se si me explique), buena calidad de grabacion y que no sea tan dificil el que trabaje en pc y mac quiza por lo mismo que sea externa.
Subir
mvina
#15 por mvina el 07/07/2006
¿Cuatro entradas de micro?
Hay pocas, muy pocas.
· Marian ucon cx: 500 euros
· Motu Traveler: 900 euros.
· Edirol ua1000: 600 euros.
· Presonus nosequé.
y otras más caras.
(de memoria, habría que mirarlo mejor ;-) )
y más caras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo