Audio interface que separe mp3 y mi pista de instrumento

hide24
#1 por hide24 el 20/05/2020
Hola compañeros,
Estoy buscando alguna interface que me permita escuchar el mp3 y los teclados para hacer covers, y grabar estos por separado, pero teniendo el mp3 monitoreado en los auriculares.
Tengo una ART USB MIX , pero al grabar y escuchar el mp3 de la pista de cubase , me la graba y solapa con los teclados. No hay manera que pueda desactivarlo .
Cual me recomendais? Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 20/05/2020
Hola,
¿Y si creas otra pista de audio y/o instrumento diferente, la armas y grabas que pasa? No creo que tu cuestión tenga que ver con el interface de audio. Haz la prueba.
Subir
Q
#3 por Q el 20/05/2020
hide24 escribió:
No hay manera que pueda desactivarlo

No tengo esa interfaz, pero veo que tiene un botoncito que pone "USB PLAYBACK TO CH2-CH3", y puede estar en "ASSIGN" o en "OFF". ¿No puede ser que lo tengas en "ASSIGN", y eso haga que lo que le llega por USB del DAW lo esté mandando a los canales 2 y 3, en los que supongo que tienes conectadas las salidas L y R del teclado? En tal caso, debería estar en "OFF", y quiero pensar que aún así podrías escuchar esa pista base de la canción mp3 del DAW sonando por tu interfaz, como hacemos con cualquier otra cuando grabamos.
Subir
hide24
#4 por hide24 el 22/05/2020
Gracias Q,
Si, es exactamente eso lo que pasa. El problema es que cuando lo desactivo y lo pongo en OFF, no puedo escuchar nada del Macbook, ni cambiando la configuración de sonido y asignando la ART MIX. Es muy raro!
Como pueden hacer una interface que algo tan básico como poder escucharte y que no lo tenga. Aun no me entra en la cabeza. :-|


Traducido al espanol :

SEGUIMIENTO DE LO QUE REGISTRAS

El interruptor de botón USB PLAYBACK TO CH2-CH3, cuando se presiona, proporciona una mezcla de
preamplificador y señales de computadora. Durante la operación típica, se está reproduciendo una fuente de audio local o
la computadora está reproduciendo, pero no ambas al mismo tiempo. Puedes escuchar el preamplificador o
la computadora, sin cambiar ninguna configuración. También podrá escuchar las señales de alerta de la computadora
mientras escucha el registro o la cinta si las alertas también se enrutan al CODEC USB en su
panel de control de configuración de sonido de la computadora.
Algunos programas de grabación y sistemas informáticos proporcionan lo que se llama una función de "Play-Through".
Esto se puede realizar a través de software o hardware. Cuando Play-Through está habilitado, la computadora
emitirá el audio que se está grabando, al mismo tiempo que realmente se está grabando. Allí
es un breve retraso o latencia con esta señal de audio. También hay un potencial para el audio de la computadora
Las entradas y salidas se conectan inadvertidamente, formando así un circuito de retroalimentación. Esto puede
accidentalmente crea sonidos muy fuertes e inquietantes. Por lo tanto, "Play-Through" generalmente está deshabilitado por
predeterminado en software y hardware.
Si la "play-through" de software / hardware está habilitada y el botón USB PLAYBACK TO CH2-CH3
el interruptor está presionado, entonces probablemente escuchará la señal original junto con el audio de la computadora
señal ligeramente retrasada, creando así un efecto de eco. Este es un comportamiento normal, por lo que al usar el
Función USB PLAYBACK TO CH2-CH3, puede ser preferible dejar la reproducción desactivada



Lo que me pregunto es...donde esta esa funcion de PLAY-through (reproduccion) en Macbook? no sale ni en google ;I
Subir
Q
#5 por Q el 22/05/2020
Realmente es una forma de funcionar muy poco práctica. Cuando te grabas casi siempre necesitas escuchar al menos un metrónomo de fondo -y que no se grabe en otras pistas, por supuesto-.
Parece que esta interfaz es útil únicamente para grabar por el canal 1.
Me da que vas a tener que buscarte otra....
Subir
Q
#6 por Q el 22/05/2020
Y lo de "play-through" que has puesto creo que es simplemente lo que solemos llamar "monitorización directa". La tienes en todos -o casi todos- los DAWs - y en este caso es "por software".
En ese texto simplemente te advierten de que usándola al mismo tiempo que activas el playback USB de la interfaz vas a tener una especie de eco por culpa de la latencia o una retroalimentación. No te soluciona tu problema al grabar con pista base o metrónomo desde el DAW.
Subir
hide24
#7 por hide24 el 22/05/2020
Pues si...la verdad es que es mas bien un timazo de primera.
Es básico que una interface te deje escuchar un metrónomo o otra pista de referencia.
La voy a poner a la reventa.
Muchas gracias compañero! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo