Audio a Midi para Notación Musical

darigi
#1 por darigi el 09/08/2021
Hola

Estoy trabajando en la composición de una pieza de unos 40 minutos aprox. para un grupo de guitarra, bajo y batería. El proceso de composición parte de varias horas de improvisación que tenemos grabadas en estudio.

Están muy bien grabaditas: 8 pistas de batería, una de bajo y dos de guitarra (stereo). Ahora mi intención es seleccionar fragmentos, desarrollarlos, unirlos y crear una pieza, que para poder aprenderla y tocarla, quiero escribir en un programa de notación musical.

Para eso necesito sacar el mejor MIDI posible, tanto de las melodías y acordes de bajo y guitarra, como de los ritmos de la batería, para luego importarlo en el programa de notación y tener buena parte del trabajo hecho.

El DAW al que estoy acostumbrado es Reaper.

Un amigo me ha recomendado tirar de plugins que utilicen el protocolo ARA2. Me ha dicho que podría hacer lo que quiero con el Melodyne (para bajo y guitarra) y el Superior Drummer 3 (para las pistas de batería).

El caso es que no tengo esos plugins y no me quiero gastar dinero en este tema, pero también dudo si tirar de ReaTune u otras herramientas nativas pueda ser eficaz. Estoy dispuesto a bajarme cualquier VST gratuito, eso sí.

¿Alguien que me pudiera aconsejar la mejor manera de lograr esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/08/2021
darigi escribió:
Un amigo me ha recomendado tirar de plugins que utilicen el protocolo ARA2. Me ha dicho que podría hacer lo que quiero con el Melodyne (para bajo y guitarra) y el Superior Drummer 3 (para las pistas de batería).


Pues básicamente tu amigo ha dado en el clavo.

darigi escribió:
El caso es que no tengo esos plugins y no me quiero gastar dinero en este tema, pero también dudo si tirar de ReaTune u otras herramientas nativas pueda ser eficaz. Estoy dispuesto a bajarme cualquier VST gratuito, eso sí.


ReaTune o cualquier otro afinador te dirá que nota está sonando en cada momento, pero no te servirá para acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo