Audio no integrado en placa

  • 1
Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 06/06/2008
Hola a todos!
En vista de que este post, no tuvo mayor exito...
levantate-lazaro-t208685.html
Pregunto: ¿Que placa base que no tenga audio integrado me recomendais?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 06/06/2008
Te digo lo que eduardoc..busca que hay mucha informacion sobre esto..!
Yo no he visto placas bases sin tarjeta de sonido..!
Subir
solker
#3 por solker el 06/06/2008
kizito escribió:

Yo no he visto placas bases sin tarjeta de sonido..!


Pues muy joven debes ser, porque antes (en la época de los PII) no habia placa que llevará audio integrado ... :mrgreen:

Pero kizito tiene razón. Hoy en día no se porque puñetas integran estos chips que son una bazofia. Incluso la inclusión de gráficas en placa es bastante habitual, si no fuera por los gamers ...

En fin, que me enrollo ... Busca una placa de tu agrado y sin más te vas a la bios, la desconectas y adiós tarjeta integrada. Es lo mejor que puedes hacer, a mi me pasó en su día y al final no hay mas, convives con ello.
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 07/06/2008
comprate una que tenga,la deshabilitas,y ya esta,como si no tuviera! saludos! :)
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 07/06/2008
solker escribió:
Pues muy joven debes ser, porque antes (en la época de los PII) no habia placa que llevará audio integrado ... :mrgreen:
:D No, a mis 33, no es que me considere "Muy joven". Lo que sucede, es que empezé un poco tarde con todo esto, y con un Pentium 4.
YESPO escribió:
comprate una que tenga,la deshabilitas,y ya esta,como si no tuviera! saludos! :)
Pues si. eso haré...
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 07/06/2008
El asunto (Si habéis leído el otro post en "Equipo Home Estudio") es que deseo hacer un cambio de componentes hardware en mi PC, no empiezo de cero; así que tengo que andar con pies de plomo, para no liarla.
El ordenador está practicamente muerto, no logro arrancarlo, me sale una pantalla rara, que no me suena de nada, y no puedo hacer nada más...
Con respecto a fuentes de alimentación pasiva ¿Alguna recomendación?
Gracias.
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 09/06/2008
Up!
Subir
obione mod
#8 por obione el 09/06/2008
Si le hubieras puesto al primer hilo un nombre que indicara el tema (como toca) me hubiera pasado.

Ni fuente pasiva ni placa sin audio. Sólo encontrarás placas de servidor que montan una RAM y unos procesadores diferentes, mucho más caros. Si no quieres audio integrado lo desactivas desde BIO's, es lo que toca para audio PC's. Sobre la fuente, con que sea eficiente y el ventilador sea de 12cms. o más ya es suficientemente silenciosa. Una caja de calidad es más importante que una fuente pasiva.
Subir
Cerdo Volador
#9 por Cerdo Volador el 10/06/2008
obione escribió:
Si le hubieras puesto al primer hilo un nombre que indicara el tema (como toca) me hubiera pasado.

Ni fuente pasiva ni placa sin audio. Sólo encontrarás placas de servidor que montan una RAM y unos procesadores diferentes, mucho más caros. Si no quieres audio integrado lo desactivas desde BIO's, es lo que toca para audio PC's. Sobre la fuente, con que sea eficiente y el ventilador sea de 12cms. o más ya es suficientemente silenciosa. Una caja de calidad es más importante que una fuente pasiva.
Hola Obione.
¿A que te refieres con lo de "Placas de servidor"? Lo que intento es cambiar la placa que poseo; y el cambio es porque quiero más potencia, y porque sospecho que la misma, ya no funciona como debería. La misma sospecha me asalta con respecto a la fuente de alimentación.
La caja, es probable, que también la cambie.
Perdón por lo de los títulos :oops:
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 11/06/2008
Y yo creo que no hace falta desactivarlo para nada, sobretodo si lo usa más gente, que escuchen sus cosas por los altavoces del ordena, no por los monitores, que si no luego los vecinos se comen la puerta de casa a bocaos.
Subir
obione mod
#11 por obione el 11/06/2008
A mí me libera unos pocos megas de RAM y no la necesito para nada, tampoco necesito sonido de Windows ni USB's, no voy sobrado de RAM y todo suma. Si se trata de un PC familiar o quieres plena compatibilidad con Windows en audio (me costó un poco configurar bien un juego con la Marian, los sonidos Windows no sonaban bien ni en modo de compatibilidad) y vas bien de RAM tampoco te vas a poner a capar el PC para audio. También tengo capados un puerto IDE y un SATA. Tras la última confugración (también toqué gráficos) liberé alrededor de 50 megas.
Subir
Cerdo Volador
#12 por Cerdo Volador el 11/06/2008
Rafa1981 escribió:
Y yo creo que no hace falta desactivarlo para nada, sobretodo si lo usa más gente, que escuchen sus cosas por los altavoces del ordena, no por los monitores.
En un primer momento, cuando instalé la tarjeta de audio (Una Sound Blaster Audigy en PCI) y no desactivé la tarjeta integrada, tuve más de un quebradero de cabeza; porque se produjo un conflicto, que en resumidas cuentas, no me dejaba usar ni una, ni la otra.
Desactivé el audio integrado, y la Audigy, se quedó controlando todo el audio exclusivamente.
Y ahora al decir tú, que no hace falta desactivar la tarjeta de audio integrada, no sé por donde tirar #-o
En mi caso por lo menos, no es posible...
obione escribió:
me costó un poco configurar bien un juego con la Marian, los sonidos Windows no sonaban bien ni en modo de compatibilidad
:!: A mí, de cuando en cuando; y no sé aún porque razón, los sonidos de windows, los escuchaba acompañados por un "Chisporroteo" infernal; y creo que el sistema en general iba más lento de lo normal; lo notaba perfectamente al encender el ordenador; puesto que tardaba demasiado en arrancar.
Ese extraño comportamiento, lo he venido notando de un tiempo a esta parte, y claro; cansado ya, me tocaba reinstalar el SO una y otra vez; hasta que un día, el pobre aparato se cansó y me mandó a tomar por ahí. Y ahora estoy pensando hacer los cambios que menciono, porque no quiero aún darlo de baja, ni puedo permitirme, en este momento, un ordenador nuevo.
Subir
obione mod
#13 por obione el 11/06/2008
Desactívalos, ya ves tú lo que aportan... a mí me sonaban lentos, distorsionadísimos... ni con modos de compatibilidad la Marian los reproducía bien. Desactivados y a la marcha. Los del Messenger por ejemplo van bien pero también los he desactivado. En el juego algunas voces sonaban lentas (de fondo o de tu personaje), otras muy bajitas. Finalmente tocando latencias de tarjeta y configuración del juego logré hacerlo sonar aunque el posicionamiento de los sonidos no estaba logrado. Es normal, los juegos utilizan EAX (tecnología Sound Blaster para juegos) y mi Marian no lo soporta. Ahora no tengo ni un juego (ni los de Windows), para jugar la PS3. En el PC MSN y poco más.

¿Qué es lo que se te ha escoñado?

Comprar una placa obsoleta puede ser un marrón y en parte es tirar el dinero.

¿Qué PC tienes?
Subir
Cerdo Volador
#14 por Cerdo Volador el 11/06/2008
obione escribió:
¿Qué es lo que se te ha escoñado?
Comprar una placa obsoleta puede ser un marrón y en parte es tirar el dinero.
¿Qué PC tienes?
Pues aún no se que se ha estropeado exactamente. Pero no pienso llevarlo a ningún sitio, soy partidario de reemplazar las piezas, que sospecho están fallando, y asunto arreglado.

El PC que tengo es un Pentium IV, con procesador Intel a 3.4 Ghz, y con 1.5 de RAM.
La caja es de la marca CHIEFTEC.
¿Puedo reemplazar la placa base por una más moderna?
¿Puedo cambiarle la fuente sin problema?
¿Puedo cambiarle la caja?
Y por último
¿Puedo conservar los demás componentes?

Mencionas algo de una placa obsoleta; y no pretendo adquirir un componente obsoleto.
Saludos.
Subir
obione mod
#15 por obione el 11/06/2008
Tu PC está obsoleto además, ese socket (478) es difícil de encontrar. Yo no cambiaría la placa por otra similar. Es que ni si quiera sabes lo que falla.

Puedes conservar la caja y los discos, tal vez la fuente, cada placa tiene unas conexiones, habría que mirar que tiene las necesarias. También habría que ver si tiene potencia y calidad suficiente para un próximo PC. También puedes aprovechar los dispositivos CD/DVD. Lo más probable es que tu gráfica sea AGP, tanto ésta como RAM no te servirán.

A poco que gastes tienes un PC bastante mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo