Audiophile 2496 ó E-MU 0404?

MF
#1 por MF el 17/12/2004
A ver.. ha llegado el grán momento tan esperado!!

No se que pillarme, una Audiophile 2496 o una E-MU 0404, la 1ª ya se sabe.. no falla, además lleva rodaje y todos sabemos que es una pasada.

Pero es que la E-MU 0404 me da muy buen rollo, la duda que tengo es eso de ProteusX. Es el Soft que compone el kit con la 0404, lleva algo más? en la foto solo sale la imagen del programa.
Porque si fuera solo el Soft, podría comprarlo más adelante si quiero y ahora solo comprar la 0404.

Otra cosa por la que me decanto más por la E-MU 0404, es porque aún tengo jeje..(aún) una SoundBlasterLive y me parece que el funcionamiento será parecido, mas que nada en lo de poder cargar sonidos directamente en la RAM y efectos.

Mas bién, creo que tendré lo mismo que con SBlasterLive pero con mucha más calidad, que en cambio con la Audiophile solo tendré calidad simplemente sin extras.

Todo lo que podais aportar será de gran ayuda, asi como comparativas de calidad, compatibilidad o gente que la tenga y aporte su experiencia.

Muchas gracias, MF. :)

PD.Es muy tarde.. mañana siguo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 17/12/2004
El proteus X es soft y esta diseñado para esta tarjeta, asi que con ella se supone que ira de cojon, YO tengo la Emu 0404 y t la recomiendo, supera en especificaciones a la Audiphile, aunque si quieres ir a lo seguro compratela, ya que mucha gente dice que va muy bien.
La soundblaster no tiene nada que ver con las EMU, salvo que comparte fabricante, Creative, pero yo he tenido SBs y nada que ver vamos, jeje
El mixer de las EMU se parece mucho mucho al de los antiguos drivers APS asio para SBs.
Mi punto va para la EMU, por algo me la compre, jeje, conste, sin haber probado la Audiophile
Subir
texvo
#3 por texvo el 17/12/2004
la 0404 no carga sf2, es una tarjeta solo audio, recomendable, ademas tiene sus efectos hard... que es un añadido que se agradece. por ahi se comentaba que las entradas son balanceadas pero creo que no.

que sigan diseñando soft para estas tarjetas es una señal de continuidad, buen royo.

salud.
Subir
MF
#4 por MF el 17/12/2004
cronico escribió:

El mixer de las EMU se parece mucho mucho al de los antiguos drivers APS asio para SBs.

Pus los tube instalados los APSLive, la verdad el mixer no me gustaba demasiado, pero eso es lo de menos.

Has notado mucha diferéncia en la calidad?? Lo que se dice notar...
texvo escribió:

la 0404 no carga sf2, es una tarjeta solo audio

Creo que si se puede hacer de las 2 formas, me suena de haber leido algo por ahí... miraré de nuevo.


Entonces el software ProteusX se compone de un Sampler y unos bancos de 2Gb de sonidos, no? solo eso??

Otra cosa.. los conversores son mejores que los de la Audiophile??
Y el DSP, aver si me entero, es un procesador de la targeta, pero que hace exactamente?? y si es mejor que el de la Audiophile??

Gracias por todo, MF.
Subir
cronico
#5 por cronico el 17/12/2004
texvo, no carga sf2 directamente pero weno eso puede cargarlos cualquiera con sfz+ no?
No, no tiene in/out balanceadas
si el Proteus X es solo eso, pero ya t digo, diseñado para la tarjeta,..

Los DSP de las Delta en general de M-audio no son de proceso si no para gestionar in y out, como todas llevan. Vamos que no le quitan trabajo a la CPU, en cambio los efectos hardware si le ahorran trabajo, comprobado, le he metido un monton de efectos hard para probar y la CPU ni se ha inmutado,..
La EMU creo q tpc lleva DSP y respecto a los conversores no te se decir cuales son mejores, no se de eso,..
Tengo entendido que los de la Audiophile son ENVY y los de la Emu pone esto "Pristine 24-bit, 96kHz converters that deliver an amazing 111dB (A/D) and 116dB (D/A) SNR and Dynamic Range"

Desde luego el rango es superior al de la audiophile, respecto a la calidad de sonido, si que he notado diferencia grande, pero supongon que tb se debera a que antes tenia minicadena para reproducir y ahora monitores+mesa

Y por ultimo, el mixer APS a mi tpc me gustaba nada, pero no se supongo que ahora me entero mas que antes y veo el de la EMU muy facil e intuitivo,...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 17/12/2004
Yo sólo con que venga de Creative ya no la quiero, pero la Audiophile se vende y se utiliza por su calidad.

TONi
Subir
cronico
#7 por cronico el 17/12/2004
Ya estamos con el cuento de Creative,..., que pasa que no te quedo suficientemente claro que Emu es la rama profesional de Creative y Soundblaster la domestica???
Basta ya con esa campaña de descalificacion hacia creative!!! :evil:
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 17/12/2004
creo q es al reves...q creative viene de EMU...Emu creo una gama de tarjetas no profesionales las creative...el error somos los q alguna vez hemos querido hacer algo profesional con la gama de tarjetas domesticas.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 17/12/2004
Alguien escribió:

Ya estamos con el cuento de Creative,..., que pasa que no te quedo suficientemente claro que Emu es la rama profesional de Creative y Soundblaster la domestica???

Me quedo más que claro con la E-mu que salió por entonces junto a las Live ! , tampoco tenia un rendimiento profesional (más bien todo lo contrario, por eso deribó en la Platinum que tengo yo ).

TONi
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 17/12/2004
a mi me da igual q sea creative o su ....madre, lo importante esq las emu tienen una calidad acojonante y profesional.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 17/12/2004
a mi me da igual q sea creative o su ....madre, lo importante esq las emu tienen una calidad acojonante y profesional.
Subir
cronico
#12 por cronico el 17/12/2004
toniterrassa, deberias basar tus comentarios en datos concretos (por especificaciones la 0404 se come con patatas a la Audiophile) y en experiencias propias, no creo que hayas probado la 0404 si no no arremeterias contra Creative por una supuesta mala experiencia (no menterao de lo del rollo de la tarjeta que paso de pro a domestica)

Prefieres la Audiophile a "algo de Creative"?,...mal hecho, la Audiophile tiene mucha historia de usuarios contentos y carateristicas tecnicas concretas a elogiar como para que el argumento para elegirla sea "por eliminacion" :P pero que quieres que te diga, su tiempo paso y ahora la 0404 llega con fuerza :)
Subir
Solamnus
#13 por Solamnus el 17/12/2004
Bueno yo no entro en este tipo de disputas, ni me van ni me vienen, así es pongo esto sacado de una web solo como mero hecho informativo, y para que cada cosa quede en su sitio.

Marzo 1993:

Creative adquiere E-mu Systems®, Inc, desarrollador líder y fabricante de innovadores productos audio, basados en la tecnología digital de mezclas para los mercados de instrumentos musicales y multimedia.

Lo he sacado de aquí http://www.duiops.net/noticias/nclhis.html

Y bueno que según eso no viene una de la otra ni viceversa, si no que cada cual tenia su camino y un dia Creative pues compro a Emu, digo!

Saludos.
Subir
cronico
#14 por cronico el 17/12/2004
Solamnus, aqui no hay disputa posible, las especificaciones hablan por si mismas y mi opinion sobre la 0404 tambien, eso no significa que la 0404 sea mejor que la Audiophile repito, pero creo que deberiamos hablar de lo que conocemos no de lo que nos imaginamos,...
Subir
Solamnus
#15 por Solamnus el 17/12/2004
Pues valens, yo me reitero, que no entro en cual es mejor o peor, ni tampoco pienso criticar ni a Creative ni a Emu ni a M-Audio, ya que creo que cada marca hace unas excelentes tarjetas para cada caso, y lo dicho Creative es para ambito domestico, y Emu y M-Audio para entornos profesionales semiprofesionales o amaters, según el producto.
Respecto a las dos tarjetas comentadas y para intentar ayudar al autor del mensaje, que ademas creo que es de lo que se trata, pues decirle que las dos tarjetas son vastante similares, pero que si nos ponemos a mirarlas friamente pues la Emu verdaderamente sale ganando, por especificaciones, y porque lleva las E/S digitales ademas de en formato Spdif en optico, cosa que la audiophile pues no, pero por el otro lado, pues tambien estaria la estabilidad de los drivers y el rodamiento de una tarjeta y la otra en el mercado, yo no conozco la Emu así que me es imposible opinar sobre ella, ademas tampoco he leido ni oido nada sobre ella, en cambio, mucha jente entre los que yo me encuentro, podemos comentar que la audiophile es estable como un trailer en una autopista sin peajes, y que su rendimiento es optimo. Por ultimo he mirado precios que tambien es importante, y me he llevado la gran sorpresa de que las dos tarjetas andan por el mismo precio, así que lo que veo es que Emu a aprendido bien la lección y a sacado una verdadera alternativa a ese modelo de M-audio con garantias para poder competir con el y ademas superandolo en caracteristicas y prestaciones, otra cosa es el resultado, que como ya decia de una no puedo opinar por desconocimiento, y de la otra pues ya sobran comentarios.
Saludos a todos y espero que este rollo patatero le ayude a MF en la elección de su tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo