Audiophile 2496 ó E-MU 0404?

borja porlanoche
#106 por borja porlanoche el 15/04/2008
hombre.... esta bien que la compraras x ese precio pero yo acabo de comprarla nueva x internet a 95€ al cambio.... gtos envio e iva incluidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrN
#107 por DrN el 15/04/2008
Realmente mirando lo que son las prestaciones de tarjetas M Audio o E mu, las segundas salen ganando normalmente, es decir por el mismo precio mas o menos te llevas mucho mas, por lo menos en las E mu PCI que tengo mirao.
Ahora bien, siempre se ha elogiado la calidad de los conversores de las M Audio, y yo tengo una audiophile 192, y estoy mas que contento con ella. No he tenido la oportunidad de probar ninguna E mu, pero lo que es basandose en calidad de conversores concretamente, cual de las dos considerais mejor??
Es q estoy muy interesao en una Emu destas baraticas que traen un monton de entradas y salidas en PCI.
Subir
taurusV
#108 por taurusV el 28/04/2008
un dato a añadir sobre la 0404, y no entro en la polémica de cual tarjeta la tiene más grande :
en un pc con amd k7 athlon a 1 Gb, 256 ram (con antivirus panda, por si tiene algo que ver) en windows XP, 6 minutos de reloj en el tiempo total de arranque
Subir
jhbenav
#109 por jhbenav el 28/04/2008
La culpa seguramente la tiene la muy poca cantidad de RAM, y no sé si el Panda sea tan pesado como otros antivirus, pero es casi seguro que contribuye a demorar el inicio, además de alguna otra cosa que tengas en el arranque.

Y a propósito de este hilo, estoy pensando en comprar una 2496... o una Emu 0404.... voy a leer este hilo y todo lo que encuentre en la red para decidir (si alguien me quiere señalar las diferencias claves le agradecería).
Subir
EinSoldiatGott
#110 por EinSoldiatGott el 11/11/2009
Las entradas de la audiophile de que tipo son? son para conectarle la salida RCA de la mezcladora? y si quisiera conectarle una guitarra eléctrica?

Han visto el modelo de la Emu en Firewire, funcionará igual?

En la Emu 0404, tiene entradas de 1/4 desbalanceadas, pero de que impedancia son?

Un saludo y gracias
Subir
toniterrassa
#111 por toniterrassa el 11/11/2009
Alguien escribió:
Las entradas de la audiophile de que tipo son? son para conectarle la salida RCA de la mezcladora? y si quisiera conectarle una guitarra eléctrica?

Esta la contesto: Son RCA, pero si fueran jack sería absolutamente lo mismo todo depende de las conexiones de los cables que utilicemos. Lo malo es cuando son jack 1/8 que ya hay que tirar de adaptadores y demás (cómo con la DMX 6 Fire).
No puedes enchufar una guitarra eléctrica directamente.
Subir
EinSoldiatGott
#112 por EinSoldiatGott el 11/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Las entradas de la audiophile de que tipo son? son para conectarle la salida RCA de la mezcladora? y si quisiera conectarle una guitarra eléctrica?

Esta la contesto: Son RCA, pero si fueran jack sería absolutamente lo mismo todo depende de las conexiones de los cables que utilicemos. Lo malo es cuando son jack 1/8 que ya hay que tirar de adaptadores y demás (cómo con la DMX 6 Fire).
No puedes enchufar una guitarra eléctrica directamente.


Gracias, entonces son entradas de línea, como para un teclado?
Si le quisiera conectar un mic, se puede hacer directo? Y una guitara ocuparía una caja DI?

Un Saludo y gracias
Subir
toniterrassa
#113 por toniterrassa el 11/11/2009
No hay de que.

Si puedes conectar un teclado directamente, el mic no lo puedes conectar.
Lo mejor es hacerse con una mesa de mezclas o un previo y conectarlo a la 2496. Yo tenía una Audiophile y para conectar el micro y un sinte me compré una mesa de mezclas pequeña.
Subir
EinSoldiatGott
#114 por EinSoldiatGott el 11/11/2009
toniterrassa escribió:
No hay de que.

Si puedes conectar un teclado directamente, el mic no lo puedes conectar.
Lo mejor es hacerse con una mesa de mezclas o un previo y conectarlo a la 2496. Yo tenía una Audiophile y para conectar el micro y un sinte me compré una mesa de mezclas pequeña.


Ok, ya entiendo. la Audiophile me cuesta 20% más que la EM-U, pero creo que valdrá la pena.

Gracias Toni un saludo
Subir
toniterrassa
#115 por toniterrassa el 11/11/2009
De nada, un saludo.

(pero créeme, yo no me complicaría la vida y me compraría una externa, ganarás en comodidad, espacio y accesibilidad).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo