Audiophile 2496 ó E-MU 0404?

MF
#46 por MF el 19/12/2004
OK, pues me he leido todo por completo, las criticas de zzounds de la gente y la verdad es impresionante lo que dicen de la Audiophile.

No creo que tampoco se pueda tomar demasiado en serio lo que dicen de la E-MU ya que hay pocos posts y varios exagerados, no creo que pueda ser tan mala, en las criticas de la Audiophile tambien hay exagerados, pero las respuestas estan x20 y entoces no despuntua tanto el valor general.

Lo cierto es que si compro la Audiophile, me perderé ciertas aplicaciones que tiene la E-MU, como los efectos via VST y el Soft de ProteusX, si es que lo compro... pero solo tengo que valorar si realmente voy a usar esos efectos y el Soft.

Por otro lado, la Audiophile puede trabajar en Win98.. me ahoro un Kristo en cambiar de sistema "Todo" y reinstalar programas y Plug-ins.

Lo tengo complicado, pero a la larga me tendré que pasar a CubaseSX y claro, con WinXP también por huevos.
Pero si por 100€ paso 3-4 años y siguo con la misma linea de trabajo con lo que uso ahora CubaseVST, ya me va bién.

Si ahora me cambio de golpe a E-MU+WinXP+CubaseSX, me da un soponcio y seguro que me tiro 2 meses sin hacer temas, a parte de que no quiero tener un petardo lento de PC, acostumbrado a la velocidad que gasto ahora.

Creo que las 2 targetas son una CAÑA!! Pero por mis intereses personales, ahora creo que para tirar rápido y seguir funcionando bien una temporada, me pillo una Audiophile 2496.

Aunque igual me lebanto mañana y digo que una E-MU, las decisiones no son mi fuerte, pero que ahora mismo, el listón esta decantado por la Audiophile.

Muchas gracias, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cronico
#47 por cronico el 19/12/2004
Weno, como dices tarde o temprano te tendras que cambiar a XP, pero weno, al fin y al cabo es mas importante lo que haces que con que lo haces, que vaya bien con la Audiophile, es una gran tarjeta.
Salu2 :)
Subir
MF
#48 por MF el 19/12/2004
Gracias cronico, me has enfocado bastante bien todo el tema, pero en lo de que es lenta me has matado, luego dicen que si pones mas de 1 efecto hace ruido, bueno, será que no los ponen bien o ponen un compresor a tope.

Es una gran targeta, pero es que me veo sin grabar una temporada si me pongo la E-MU y todo lo demás, y ahora no tengo tiempo y tengo que currar con el PC.

Lástima, me hacía ilusión esa targeta, de todas formas.. miraré mas a fondo el tema, que no me deje algun cabo suelto o me pierda algo bueno y me decido ya.

Gracias de nuevo, MF.
Que me voy a ver un concierto, yeah...
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 19/12/2004
Alguien escribió:

Creo que las 2 targetas son una CAÑA!! Pero por mis intereses personales, ahora creo que para tirar rápido y seguir funcionando bien una temporada, me pillo una Audiophile 2496.


Buenos dias,

¡ Campeooooones, campeoooones, oe oe oeeee !

TONi
Subir
cronico
#50 por cronico el 19/12/2004
Tu eres tonto, toniterrassa, no te puedo decir nada mas suave macho :P
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 19/12/2004
Jaja ja ja

Tanto tecnicismo que utilizaste y mira, ahi tienes.

TONi

PD: No vale insultar.
Subir
MF
#52 por MF el 19/12/2004
No hace falta que os piqueis, aprovechando que me decido por una u otra targeta..
No significa que si pillo una Audiphile la E-MU sea una mierda, la verdad creo que es mejor la E-MU, pero voy por la Audiophile por comodidad y por el Hari que representa montarme ahora la E-MU con todo lo demás.

Joder TONi, a ver si aprendes que tu targeta es buena.. pero no la mejor del mundo, que parece que si la tuya es un pelín mejor.. las demás son para jugar al Quake III y punto.

No se, daos la mano y cada cual con su targeta para trabajar de la mejor forma posible.. que para eso son las 2.
MF.
Subir
Pilum
#53 por Pilum el 19/12/2004
qué buena noticia lo del manual en español :D

Al leer a cronico me he sorprendido un poco, a mi no me tarda tanto en cargar al inicio, también dependerá de la potencia del pc

Toni es normal que la gente se pique así contigo madura un poco o enviale un curriculum a m-audio :wink:
Subir
cronico
#54 por cronico el 19/12/2004
Si quieres te lo razono, porque digo que eres tonto,...
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Creo que las 2 targetas son una CAÑA!! Pero por mis intereses personales, ahora creo que para tirar rápido y seguir funcionando bien una temporada, me pillo una Audiophile 2496.


Buenos dias,

¡ Campeooooones, campeoooones, oe oe oeeee !

TONi


Asi que solo se trataba de que MF se comprara la Audiophile, te la suda si es mejor o peor, o si se ajusta mejor o peor a sus necesidades, pero claro como la tienes tu, entonces es que es cojonuda claro,...

Nada chico tu a tu bola, eso si solo espero que la gente se de cuenta como eres y no te hagan ni puto caso a los consejos que das, basados en nada.
Menos mal que al final MF creo que ha elegido la mejor tarjeta para sus necesidades, a pesar de tus consejos

toniterrassa escribió:
PD: No vale insultar.

tonto, no es un insulto aplicado a ti, si no una descripcion :P

MF escribió:
No hace falta que os piqueis, aprovechando que me decido por una u otra targeta.. .

Yo no me pico por eso, creo que has elegido la mejor tarjeta para lo que quieres hacer, solo que me jode la actitud de este tio, se supone que estamos aqui para ayudar y que nos ayuden, que se encarguen M-Audio y Emu de promocionar sus tarjetas, yo solo recomiendo la 0404 porque me parece la mejor para mi, pero para otro como en tu caso, le puede ir mejor otra,...
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 19/12/2004
Y yo le recomendé la Audiophile por que me parece la mejor para mi y por qué no me fio de nada de lo que venga de Creative. Sómos muchos los usuarios de la Audiophile en este foro y todos ellos contentos, algunos se las comprarón después de que yo y otros comentaran lo contentos que están con ella. Tu mismo, cronico, sabes que la tarjeta va muy bien y suena muy bien por mucho que sus especificaciones esten por debajo de otras cómo la E-mu, y para mi eso es lo que importa.- Ahora mismo con lo que cuesta una Audiophile en Alemania más una mesa de mezclas decente tienes mucho por muy poco, es asi de claro.
Yo he podido leer de la E-mu que sus efectos són bastante normalitos, por lo que cómo argumento de compra se cae.
Y hoy al leer la decisión de MF lo he jaleado irónicamente, ya que ayer cronico empezó a calentarse por lo que yo posteé.
Puedo deciros que he estado y estoy ayudando en lo posible a quién lo necesite y lo seguiré haciendo (cómo a DAVIGO si me está leyendo), considero más acertada la compra de algo contrastado, que un saco de promesas.
Y aqui lo dejo.

Saludos

TONi
Subir
cronico
#56 por cronico el 19/12/2004
Yo no se como suena la Audiophile porque no la he oido nunca, solo supongo que sera buena porque mucha gente la pone bien, visto lo visto, tu opinion no es la que me hace pensar eso, si no la de otra mucha gente que la tiene.
¿Jaleado ironicamente?, no, eso ha sido una salida de tono propia de un crio.
¿Ayudar a gente? En los hilos en que he visto que participabas solo te he visto dar opiniones basadas en nada, a veces incluso erroneas y confusas y en la mayoria con prepotencia y soberbia, no tanto con intencion de ayudar como de presumir de lo mucho que sabes, o crees que sabes vaya,...,porque a lo mejor te crees que sabes producir verdad?

Acepta tus limitaciones, aprende mucho mas y habla solo de lo que sepas con seguridad, se mas humilde en definitiva y no te hablo desde la superioridad porque yo de estas cosas, pues se lo justo, pero no me veras nunca hablar a la ligera de lo que no conozco, aunque a veces me equivoque, como todos,...
Subir
Dexter
#57 por Dexter el 19/12/2004
toniterrassa escribió:
Ahora mismo con lo que cuesta una Audiophile en Alemania más una mesa de mezclas decente tienes mucho por muy poco, es asi de claro.



Y por 60€ mas tienes una tarjeta de mejor calidad, con efectos usables en DSP y un proteus, que chorrada de argumento es este que has dad0? si cuenstan lo mismo....
Subir
Dexter
#58 por Dexter el 19/12/2004
Por cierto, de donde sacas que los efectos son malos????

Leete los pros a la izquierda....

http://www.soundonsound.com/sos/jun04/articles/emu.htm

Son los mismos que lleva la 0404...

Same DSP effects suite as the more expensive Emu cards.
Subir
lg
#59 por lg el 03/01/2005
Yo tambien estoy en la misma situacion pero bastante mas perdido con la eleccion.

En principio me iba decantar por la audiophile, pero viendo todo lo que tiene la 0404 me lo estoy pensando, principalmente porque no se si realmente necesito todo lo que ofrece la 0404, mis necesidades son las de grabar guitarras y voces por el line in analogico mediante una mesa pequeña y el resto de instrumentos son o bien midi o bien VSTi. Mis dudas son las siguientes:

1. Los efectos DSP exactamente donde se aplican? Me refiero si se añaden en una pista del sequenciador o lo que sea, se aplica a una entrada o salida de la tarjeta mediante software de la propia tarjeta, y otra cosa mas, el efecto en el caso de aplicarse a una entrada de la tarjeta (por ejemplo entrada analogica) lo aplicaria antes de grabarla o despues, es descir la pista grabada ya tendria el efecto?

2. Las entradas S/PDIF para que sirven? Que se suele meter po r estas entradas/salidas?

3. Alguien a comentado algo sobre conectar una soundblaster live value a la audiophile por medio del S/PDIF. Que se ganaría con ello? Me interesa por que yo tengo una live value.

Muchas gracias y un saludo,
Subir
lg
#60 por lg el 03/01/2005
:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo