Audiophile 2496 ó E-MU 0404?

Rafa El
#61 por Rafa El el 03/01/2005
como esta el patio :D :D :D


Alguien escribió:
a mi me da igual q sea creative o su ....madre, lo importante esq las emu tienen una calidad acojonante y profesional.


cada uno interpreta a su manera la palabra "profesional".
para mi ni 0404 ni Audiophile de profesional no tienen NADA.

Alguien escribió:
toniterrassa, deberias basar tus comentarios en datos concretos (por especificaciones la 0404 se come con patatas a la Audiophile)


nunca hay que juzgar un producto basandose solo en sus especificaciones.


Alguien escribió:
Hombre, hay que meditarlo bien...
La última vez.. medite bien y triunfé, 7 años de targeta son años

ja ja ja ja ja :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

si comprando una Live has triunfado entonces compres lo que compres vas a triunfar te lo aseguro.


Alguien escribió:
Pues parece que ya lo tengo bastante claro...
Una E-MU 0404!!!!

bien
Alguien escribió:
Creo que las 2 targetas son una CAÑA!!
Pero por mis intereses personales me pillo una Audiophile 2496

:shock: :shock: pero si tenias bastante claro :D :D :D

...................................................................

¿que haria yo en tu situacion?
buscaria una tienda que tenga las dos tarjetas y compraria la tarjeta k me gusta que en tu caso seria 0404.
si despues de probar no me gusta lo devuelvo y me llevo la otra tarjeta.
recuerda que el tiempo de probar es limitado.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
electone
#62 por electone el 03/01/2005
Hola lg,

Antes comentar una cosita; E-Mu lleva haciendo componentes de audio desde 1971, y Creative se fundó en 1981 (creo). Creative ganó mucho más dinero vendiendo tarjetas de consumo masivo para PC y finalmente en el 93 compró a E-Mu porque le interesaba estratégicamente (para que fabricaran sus chips para la AWE (EMU8000) y la gama Live (EMU10K).

http://us.creative.com/corporate/about/ ... .asp?nav=9

Que E-Mu haya sido adquirida por Creative no es prueba de que sus productos sean "para PCs de consumo" como los de Creative (es como si la cerveza San Miguel fuera para niños por haber sido adquirida por Danone; que es cierto).

Sobre lo que preguntas:

1) Los efectos DSP supuestamente deberían cargarse en la tarjeta (me imagino que por medio de los controladores). Actuaría como una "aceleradora", pero me imagino que con pocos efectos, ya que los tendría que proporcionar la propia tarjeta. No estoy seguro (tengo una Audiophile) pero sospecho que se aplicarán después de la conversión D/A, de forma que a la tarjeta le llegan los datos planos y salen en analógico con los efectos aplicados.

2) Las S/PDIF son "salidas digitales" precisamente para conectar varios dispositivos con un nivel menor de ruidos. Ya hay incluso altavoces o monitores con estas entradas.

3) Creo que sí es posible conectar una tarjeta a otra por el S/PDIF, pero habría que ver el nivel de calidad de cada una para que los resultados mantengan la calidad.

Hasta otra,
Electone
Subir
lg
#63 por lg el 03/01/2005
muchas gracias,

otra cosa que se me olvidaba como conecto la audiophile a la value, necesito un cable especial la conexiones irian por dentro de la caja de cpu, o por cables externos. Principalmente lo que querria seria para tener una salida adicionel para monitorizar por cascos. Es decir utilizar la salida de la audiophile para la salida a altavoces y la salida de la value para cascos ya que la audiophile no tiene tantas salidas, no? Es esto necesario o hay alguna manera de hacerlo sin complicarse tanto?

Gracias y un saludo
Subir
ChemaMusic
#64 por ChemaMusic el 03/01/2005
Hola amantes de audio, me acabo de registrar por que he leido todos los comentarios sobre estas dos tarjetas de sonido,las dos buenas, y no sé me ocurre nada mas que deciros, que cada una es buena depende para lo que queramos usarlas.
Yo ahora ando con el problema de cambiar por tener la ISIS que me ha durado 4 años pero tengo que migrar a XP y poder usar el sonar con VST
tenia el cakewalk 9.0 y no usa virtuales, que son indispensables para unas buenas producciones( soy guitarrista fundalmente) y necesito el apoyo de los instrumentos virtuales para enriquecer mis temas.
Que os parece la delta 1010LT para cambiarla por la ISIS?
Contarme algo que estoy entre esta de la misma especie que 2496 o la nueva de Behringer BCA2000 por usb.
Un saludo a todos.
http://www.chemamusic.com
Subir
texvo
#65 por texvo el 03/01/2005
hola:

no fiaros mucho de las especificaciones, no es que no sean reales, si no que es posible que se hayan tomado de forma diferente, no es lo mismo medir la relacion señal ruido a la salida del conversor que en la salida de la tarjeta despues de pasar la parte analogica, logicamente la medida primera tendra mejores caracteristicas que la segunda, pero en realidad no sabras la ralcion S/R real... como siempre la oreja deberia ser la que decidiese, la oreja de cada uno, refiriendose a si te gusta como suena una u otra.. ¿calidad?...


por otra parte desde hace unos pocos dias los efectos DSP de la EMU pueden aplicarse desde cualquier secuenciador, aparecen como si fueran VST, pero se aplican por hard en su DSP.... creo que el numero maximo de efectos simultamteos es de 16, o sea 16 compresores... etc.

estam muy bien para efectos de envio, por ejemplo revers, ecos, etc.. puedes tener 16 erfectos de envio si que cargue la cpu, cosa muy de agradecer. ¿que no son de gran calidad? es logico, los de calidad cuestan una pasta, seguramente mas que la propia tarjeta (esto sin contar los gratuitos, los de mas calidad de todos) y no hay mas... pero puedes hacer un tema utiliando estos efectos por DSP y al final cambiarlos por unos VST de calidad... o sea que puede facilitar la composicion de forma ostensible, y la mezcla a posteriori ayudado por un buen freeze.

por o demas no desconfiaria de EMU, es una casa con gran prestigio y si.... metio la gamba hace algun tiempo con aquella live trucada llamada APS, que de profesional poco tenia... aunque era de EMU... pero creo por lo que se esta viendo que aprendieron la leccion y pasan de idioteces... tambien el hecho de que vayan actualizando el software con pequeñas maravillas como la antes indicada, nos dice que van muy en serio.

la eleccion no dejara de ser para gustos, y si quereis enteraros un poco mas podriais ver los conversores AD/DA que lleva cada una y su calidad... podria ser una pista... hay un post muy interesante donde se habla de este tema, dando marcas modelos y calidades.. un post del que chus es el culpable ;


salud.
Subir
Rafa El
#66 por Rafa El el 03/01/2005
ChemaMusic escribió:

Que os parece la delta 1010LT para cambiarla por la ISIS?
Contarme algo que estoy entre esta de la misma especie que 2496 o la nueva de Behringer BCA2000 por usb.
Un saludo a todos.
http://www.chemamusic.com


bienvenido.

pon tu pregunta en un post nuevo.

un saludo
Subir
texvo
#67 por texvo el 03/01/2005
hola chema, bienvenido a hispa.

salud.
Subir
lg
#68 por lg el 03/01/2005
menuda putada, ya he pedido la audiophile y me estoy arrepintiendo, alguien sabe si se puede anular o modificar un pedido en musik produktiv.
Esto me pasa por "lanzao". Pero es que si no lo hago asi no lo hago, en fin he mandado un mensaje pero no me responden.

De todas manera no se, me imagino que la diferencia entre las dos sera minima, me imagino... Lo unico por lo que me cambiaria a una 0404 seria por los efectos DSP, que los insertas en un host VST tipo secuenciador y no tiran nada de la CPU. En fin vaya putada, putadon, para haberlo sabido antes.
Subir
cronico
#69 por cronico el 03/01/2005
lg escribió:

1. Los efectos DSP exactamente donde se aplican? Me refiero si se añaden en una pista del sequenciador o lo que sea, se aplica a una entrada o salida de la tarjeta mediante software de la propia tarjeta, y otra cosa mas, el efecto en el caso de aplicarse a una entrada de la tarjeta (por ejemplo entrada analogica) lo aplicaria antes de grabarla o despues, es descir la pista grabada ya tendria el efecto?

Todo lo que expones aqui se puede hacer con la Emu 0404, aplicar el efecto en el mixer y grabarla asi,aplicar el efecto en la pista del secuenciador como vsti,...todo ello sin carga en la cpu y latencia 0, ya que son efectos hardware.
lg escribió:
2. Las entradas S/PDIF para que sirven? Que se suele meter po r estas entradas/salidas?
(Sony/Philips Digital Interface creo,..)Son entradas digitales, en el caso de la emu en dos formatos, optico y coaxial. Si no tienes algo que mande señal digital o la reciba no te vale de nada,...
lg escribió:
3. Alguien a comentado algo sobre conectar una soundblaster live value a la audiophile por medio del S/PDIF. Que se ganaría con ello? Me interesa por que yo tengo una live value.
La live value solo tiene in/out digitales internas, habria que hacer algun chanchullo, consigues una salida extra analogica si mandas la señal digital de la 0404/Audiophile a la live, pero con peor calidad ya que usarias el conversor DA de la live,..... y consigues una tantas entradas analogicas mas como entradas tenga la live, mandando la señal digitalmente a la emu/Audiphile, con el mismo problema de baja calidad, ya que usa el conversor AD de la live!
Creo que es texvo el que lo tiene asi, si puede explicar exactamente como lo hace, aunque seguramente lo habra hecho ya :roll:

radio2 escribió:
como esta el patio :D :D :D
Alguien escribió:
toniterrassa, deberias basar tus comentarios en datos concretos (por especificaciones la 0404 se come con patatas a la Audiophile)


nunca hay que juzgar un producto basandose solo en sus especificaciones.


cronico escribió:
toniterrassa, deberias basar tus comentarios en datos concretos (por especificaciones la 0404 se come con patatas a la Audiophile) y en experiencias propias, no creo que hayas probado la 0404 si no no arremeterias contra Creative por una supuesta mala experiencia

radio2, si citas, cita todo,...tal y como lo has dicho, queda como que solo hay que fijarse en las especificaciones y ya he dicho por activa y por pasiva que no es asi.
cronico escribió:
las especificaciones hablan por si mismas y mi opinion sobre la 0404 tambien, eso no significa que la 0404 sea mejor que la Audiophile repito

cronico escribió:
Me parece muy bien lo de las sensaciones, las cifras son unas meras referencias por donde pueden ir los resultados


y mas,....

lg escribió:
otra cosa que se me olvidaba como conecto la audiophile a la value, necesito un cable especial la conexiones irian por dentro de la caja de cpu, o por cables externos. Principalmente lo que querria seria para tener una salida adicionel para monitorizar por cascos. Es decir utilizar la salida de la audiophile para la salida a altavoces y la salida de la value para cascos ya que la audiophile no tiene tantas salidas, no? Es esto necesario o hay alguna manera de hacerlo sin complicarse tanto?

http://dmzweb4.europe.creative.com/SRVS ... se=obj(919),Kb=Creative_sp si es esta la que tienes o sea la SB Live! Value, tiene S/PDIF interno que haciendo algun chanchullo se podra saca fuera. Internamente dificil veo que lo hagas, segun el manual de la Audiophile y fotos que he visto no tiene in/out internas, asi que mal,.., la Emu tampoco.
Para utilizar la digital de la 0404/Audiophile como salida extra para auriculares tendrias que conseguir tranformar la entrada digital interna de la Live! a formato coaxial en el caso de la Audiophile y a formato coaxial u optico, en el caso de la 0404 (la salida coaxial y opticad de la Emu, es la misma, eh, no son independientes, asi que en realidad es 1 en dos formatos). Aqui tiene un articulo que te puede ayudar https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... id-23.html pero te tocara soldar ;)

texvo escribió:

la eleccion no dejara de ser para gustos, y si quereis enteraros un poco mas podriais ver los conversores AD/DA que lleva cada una y su calidad... podria ser una pista... hay un post muy interesante donde se habla de este tema, dando marcas modelos y calidades.. un post del que chus es el culpable

Exacto y si miras los conversores de la Emu, por los datos que puedo interpretar yo, de resolucion, frecuencia de muestreo, distorsion armonica, etc,...son mejores que los de la Audiophile.
Ah y el culpable de ese hilo soy yo ;) https:/www.hispasonic.com/foros/como-conversores-son-buenos/49181 aunque ha sido chus, quien nos ha dado mas informacion sobre el tema, pero no me quites el minimo merito abrir el hilo! xDDD

ChemaMusic, antes de nada haz una busqueda en el foro sobre ese modelo, seguro que se ha hablado antes de el, si no, hay varios hilos de tarjetas en general, dejemos este solo para la 0404 y la Audiophile ;)
Personalmente, no te puedo decir nada de esas tarjetas, no tengo referencias de ellas, aunque se que hay un hilo especifico de la Behringer,...

Salu2 :)
Subir
texvo
#70 por texvo el 03/01/2005
hola:

si te sirve de algo yo tengo la audiophile desaparecida en mi ordenata, es muy aburrida, deberia fallar y sonar algo peor.... no hay cosa peor que no te des cuenta que tienes tarjeta... ;)

y si, por fin alguien reconoce su culpabilidad, cronico for president ;)

salud.
Subir
texvo
#71 por texvo el 03/01/2005
hola:

yo tengo un live value y si tiene salida spdf coaxial, pero con un jack mini.. la tengo conectada a la audiophile y sincronizada (cuando me apetece) por spdif. la gran ventaja es que el sampler de la live suena de puta madre, limpio alto y calro, al no utilizar los DA de la live que son de pena, o sea sale digital de la live, entra en digital por la audiophile monitorizo en tiempo real con un sonido cojonudo, eso si, son dos canales. como se puede ver el spdif si sirve para mucho, otro ejemplo es conecatar mi V-amp directamtne a la audiophile... con una papreciable ganacia en sonido, en calidad.

salud.
Subir
cronico
#72 por cronico el 03/01/2005
lg, hay mas razones para elegir la 0404, que los efectos, pero bueno, eso ya depende de ti,...,no te preocupes por el pedido, si les has enviado un mail ya se tienen que dar por enterados. Si te lo mandan contrareembolso es tan facil como no recogerlo, pero claro antes asegurate y hazselo saber por mail, como creo que has hecho, que si no la putada es para ellos ;)

En todo caso mira las condiciones que aparecen en la web, a ver si pone algo al respecto,... http://www.musik-produktiv.de/shop/agb_ ... /!08041973
Subir
lg
#73 por lg el 03/01/2005
perdonar que sea tan plasta, pero es que no me decido, ya la he cagado varias veces po rlo mismo, pero resuminendo, que es lo que se valora mas en una y mas en otra que aportaria una que la otra no. La audiphile parece ser muy estable (que no te entera que tienes tarjeta) pero lleva ya mucho tiempo en el mercado, la emu lleva un huevo de cosas pero es muy nueva y casi nadie la ha probado. Entonces en que basarse para decirdir por una o por otra, veo que es mas arriegado decidirse por la emu, pero que la audiophile no lleva un solo extra.

Ayuda!!!!!!!!!!
Subir
lg
#74 por lg el 03/01/2005
pelin urgente!!
:cry:
Subir
MF
#75 por MF el 03/01/2005
radio2 escribió:

Cita:
Hombre, hay que meditarlo bien...
La última vez.. medite bien y triunfé, 7 años de targeta son años

ja ja ja ja ja

si comprando una Live has triunfado entonces compres lo que compres vas a triunfar te lo aseguro.

Puaj, para escribir eso, mejor no escribas...
Que sabrás tu de targetas!!
He visto hacer cosas con Lives y Audiophiles, que te caes de culo.
Y hace 7 años, la Live! era una super-targeta calidad/precio.

La Live! es super-práctica y la Audiophile tiene calidad, seguro que la EMU tambien tiene la misma calidad.

Pero claro.. seguro que tu tienes una Super-targeta y entonces, las de los demás son una kaka.
Ya he visto muchos comentarios de esos, no es nuevo este tipo de topics...

Si mi Live! tubiera los conversores de la Audiophile, los bits y la latencia... le doy 2 patadas a la Audiophile.
Me la acabo de comprar y en comparación, no hay abismos ni nada de eso.. mas bién, no me soluciona nada de momento.
Solo se nota "algo", al grabar con mas bits ó a 96/24.
El mixer es lo mas inutil que he visto nunca.

No tiene nada, solo calidad... y demasiada latencia.
Puede que la use como segunda targeta, me lo estoy pensando.

O conectarlas por spdif como dijo texvo... me niego a dejar de banda algo tan útil como mi vieja Live!
Pero con las 2 conectadas entre si, se puede hacer algo bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo