Audiophile 2496 ó E-MU 0404?

--31852--
#76 por --31852-- el 03/01/2005
Alguien escribió:

para mi ni 0404 ni Audiophile de profesional no tienen NADA


Q kieres q te diga.. no estoy para nada deacuerdo con esto.

No se quien me podra venir a decir q una audiophile 2496 + un apogee rossetta 200 + un coleman M3PH no es un sistema COMPLETAMENTE PROFESIONAL DE 2 CANALES, si lo juntamos con unos cuantos previos de calidad, 2 o 3 sistemas de buenos monitores y un patchbay de calidad..

Creo q esta claro q aunq la calidad de grabacion de una audiophile 2496 no sea demasiodo profesional, esta es facilmente "evitable" gracias a las conexiones Spdif, usando un conversor externo y dejando las E/S analogicas para talkback y ampli de cascos, en cuanto a la estabilidad de sus drivers y a la calidad del interface midi q integra, creo q nadie se atreveria a dudar de esta, asi q por favor no confundamos "calidad de grabacion de sus entradas analogicas" con "lo profesional q sea la tarjeta".

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cronico
#77 por cronico el 03/01/2005
radio2 escribió:
cada uno interpreta a su manera la palabra "profesional".
para mi ni 0404 ni Audiophile de profesional no tienen NADA.

Ah si, me habia dejado esta otra "perla" literaria, jejej
Estas frases quedan muy requeteguay, pero sin un "por tal" o "por cual" cosa, se quedan en opiniones que tienen bastante poco o NADA de valor.
Yo no digo que ni la 0404 ni la Audiophile sean profesionales o no, mas que no tengo nada que ver con el ambito profesional, pero radio2, has probado alguna de estas dos tarjetas? has probado alguna que consideres profesional? pregunto eh,..., que les falta a estas tarjetas segun tu para ser profesionales?
Respecto a lo de que cada uno tiene su interpretacion de lo que es "profesional" y lo que no, pues vale, pero yo creo q esta claro es que lo profesional, es lo que sirve para desempeñar un trabajo de produccion en este caso,...

lg escribió:
La audiphile parece ser muy estable (que no te entera que tienes tarjeta) pero lleva ya mucho tiempo en el mercado, la emu lleva un huevo de cosas pero es muy nueva y casi nadie la ha probado. Entonces en que basarse para decirdir por una o por otra, veo que es mas arriegado decidirse por la emu, pero que la audiophile no lleva un solo extra.

Me temo que aqui tienes dos opciones, o arriesgarte por la Emu, que como dices lleva poco tiempo y no mucha gente la tiene, aunque si algunos, el otro dia me encontre en irc con 3 que la tenian y aqui por ejemplo Pilum tb la tiene, me imagino que habra mas gente.
La otra opcion es esperarte a que este mas asentada y haya mas gente que la haya probado.
No puedes estar seguro al 100% al comparar una tarjeta que lleva tanto tiempo en el mercado, como es la Audiophile, con otra que ha salido hace nada como la 0404. La unica manera, te compras las dos y comparas, pero claro xDD
Sin riesgo no hay premio ;)
Subir
hospitalet
#78 por hospitalet el 03/01/2005
Hola.
Yo estoy interesado en comprarme una tarjeta, pero me pasa como a muchos y no me decido, siempre pienso que a ver si sale algo bueno y barato, empece por soñar con una Audigy (que tonto,no) hasta que descubri esta pagina donde he aprendido mucho gracias a todos vosotros.
Bueno pues eso, como por dinero afortunadamente no es, aunque como es un hobby(de momento) no hace falta que sea la bomba, habia pensado en comprarme una Emu1820
mi pregunta y mi duda es si hay tanta diferencia en los convertidores de esta y la del modelo superior la Emu1820M que tienen A/D de ProTools, vamos que si vale la pena comprarse la cara.
yo de momento lo hago todo en el PC pero cuando tenga la tarjeta me gustaria grabar un par de sintes que tengo con una calidad aceptable
tendre bastante con la Emu1820?

Gracias y saludos
Subir
toniterrassa
#79 por toniterrassa el 03/01/2005
Alguien escribió:

La audiphile parece ser muy estable (que no te entera que tienes tarjeta


lg, puede que no tenga tantas cosas cómo la 0404, pero la Audiophile no te decepcionará tal cómo no lo ha hecho con muchos de nosotros. No te arrepientas, es una gran compra.

Alguien escribió:

Si mi Live! tubiera los conversores de la Audiophile, los bits y la latencia... le doy 2 patadas a la Audiophile.
Me la acabo de comprar y en comparación, no hay abismos ni nada de eso.. mas bién, no me soluciona nada de momento

Te estás precipitando, MF . Puedes estar más que seguro que tu nueva tarjeta es de calidad. Acostumbrado al sonido coloreado de la Live ! te costará un poco hacerte al sonido sin maquillaje de la 2496.
Yo no entiendo de tecnicismos, sólo puedo deciros que estoy contento con ella igual que muchos otros hispasonicos.
Respecto a la laténcia, debes seleccionar el driver M-Audio ASIO para que sea correcta y ajustar el tamaño del DMA en el panel de control de la misma.

TONi
Subir
cronico
#80 por cronico el 03/01/2005
Ya pero es que desgraciadamente para los que no os gustan los tecnicismos aqui estamos hablando de un circuito integrado, conectores, drivers, conversores,... y esto son cosas tecnicas,...
Subir
lg
#81 por lg el 04/01/2005
al final me he decantado por la audiophile, que por probar tarjetas nuevas me compre la audigy 2, y bueno para mi no está mal (tampoco he oido otra cosa más que la Live!), pero por el dinero que me costo me compraba ahora una tarjeta seguro que 1000 veces mejor, en cualquier caso me decanto por la audiophile (inversion segura). Y pierdo la oportunidad de conocer lo cojonuda que podia haber sido la 0404. No por menos cojonuda la audiophile, que con lo que tenia cualquier cosa será mucho mejor.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Damian Sanchez
#82 por Damian Sanchez el 04/01/2005
Si os sirve de algo, yo tengo una M-Audio Audiophile FireWire desde hace 15 dias, y es una pasada. La única pega que le encuentro es que el volumen de los cascos es muy bajo para trabajar en directo, pero para un "home studio" va de PM!!!
Subir
heradius
#83 por heradius el 04/01/2005
lg yo tb tengo la audiophile y la verdad q estoy muy contento con ella, te aseguro q es una compra muy buena y recomendable( y por favor opinemos sobre lo q sabemos, que las conjeturas sin contrastar pueden provocar conclusioes poco favorables a la hora de que alguien tenga q decantarse por algo) .

Yo tb tngo la audigy 2 de creative y para grabar no hay color, la de m-audio(audiphile) es increiblemente mas poderosa, la de creative es una buena tarjeta de sonido pero para lo que es, para reproducir sonidos, no para grabaciones.

Salu2 a todos
Subir
cronico
#84 por cronico el 04/01/2005
Pero quien esta comparando la audigy 2 con la audiophile heradius?
Subir
electone
#85 por electone el 04/01/2005
Subscribo las opiniones de los que dicen que la Audiophile no dá problemas.

La compré por que me la recomendó el de la tienda (Polimúsica) y estaba dentro del presupuesto. Cumple con su cometido perfectamente (baja latencia y muy buena calidad). Seguro que las hay muchísimo mejores... pero más caras.
Subir
esperanza
#86 por esperanza el 17/01/2005
ola kiero comprarme una tarjeta sonido se llama(e-mu1820)y la verda no se donde me puedo comprarla,porfav alguien me ayuda...y me da bastante infor gracias por su atencion
Subir
texvo
#87 por texvo el 17/01/2005
hola:

por ejemplo aqui, una empresa que se anuncia en hispasonic..

http://www.dmc-music.com/default.php/cP ... 11b643019d
Subir
cronico
TeleFuNkeN
#89 por TeleFuNkeN el 17/01/2005
Yo creo q la mejor es la Audiophile 24/96 y q casualidad, tengo una en venta :lol:

https:/www.hispasonic.com/tema50473.html

pues eso que me la podeis comprar, un saludo
Subir
cronico
#90 por cronico el 17/01/2005
Teniendola nueva a 105€ (todo incluido) en musicstore y mas aun teniendo la 0404 a 99€ (todo incluido) nueva tambien en la web, no me parece que sea ninguna ganga tu oferta eh.
No se que clase de hipnosis produce la Audiophile que pones una a la venta y salen varios personajes diciendo que es un oferton (cuando no lo es), animando a que la compre la gente,....o es que los tienes untaos TeleFuNkeN? xDD
Yo no pagaba mas de 70€ por ella de segunda mano e incluyendo los portes claro,..., xcierto porque la vendes? te vas a comprar una 0404? xDD
Ah perdona si te estoy reventando la venta, pero es que esto no es un hilo del mercadillo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo