Audiophile 2496 ó E-MU 0404?

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 17/12/2004
con una soundblaster 128...pufff...tb se pueden sacar algunos resultados, escuchad en mis mp3..la cancion "sing" esta grabada con una sb128 sin previo externo ni nada..conectando la guitarra y microfono (cutre) directamente al previo de micro de la sblaster (puffff).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 17/12/2004
yo ahora tengo una audiophile, pero apostaria por una e-mu
Subir
MF
#18 por MF el 17/12/2004
Bueno.. pues muy contento con tantas respuestas, muchas gracias por la ayuda.
Asi que E-MU es de Creative, vaya.. entonces los Samplers también y creo que los Prosonic también, todo es lo mismo.

Pues la verdad, cuando compre la Live! hace 7 años.. en ese momento era un joya, por lo que hacía, no había ninguna targeta que diese tanto de sí como esta.
Fué una compra maestra!!
Pero no me la he cambiado aún por comodidad y por el follón que hay... y claro, ahora ya veo que las mezclas no llegan donde quiero y es por culpa de que los conversores no sean perfectos y trabaje a 16/48.

La verdad.. hace 3 meses me iba a comprar una Audiophile, pero después de ver la E-MU 0404, me ha sonado a Live! pero super-evolucionada.
Siempre que sea con el Soft ProteusX, pero tampoco con tanta diferéncia a las otras, o las M-Audio.

Por la pinta, parece que es justo lo que necesito, quizás no pueda cargar en la RAM como hacía con la otra, pero es que tampoco es un sinte, el módulo GM del ProteusX no creo que consuma mas que un 5% con según que presets.
La verdad, es igual.. ahora con un P4, da para bastánte con eso.

Otras preguntillas:
Que tal de lleva con CubaseSX?
Será imposible con Win98, verdad??
Dicen que los efectos no son demasiado buenos?

Gracias, MF.
Subir
cronico
#19 por cronico el 17/12/2004
Con Cubase SX no se, pero trae en el CD Cubasis VST gratis, asi que supongo que eso es una señal de que puede ir bien en el grande,..

Pues parece q no trae drivers para 98 no, http://www.emu.com/products/product.asp ... 4&nav=requ

Los efectos los he probado por encima, hacen su papel y tienen muchas presets y combinaciones de efectos de serie, no te se decir si son buenos o malos, porque no entiendo mucho del tema la verdad,..., eso si consumo de cpu 0, lo he comprobado usando en cubasis una cantidad desproporcionada de efectos y la barrita de la cpu no se movio, la calidad no se, ya t digo,..
Subir
MF
#20 por MF el 17/12/2004
Pues parece que ya lo tengo bastante claro...
Una E-MU 0404!!!!

Muchas gracias, MF.
Subir
Pilum
#21 por Pilum el 18/12/2004
Buena opción MF, yo opino igual que cronico, te llevas una buena tarjeta

saludos
Subir
Pilum
#22 por Pilum el 18/12/2004
por cierto con Nuendo va como la seda, así que con cubase irá bien también supongo ;)
Subir
MF
#23 por MF el 18/12/2004
Ya, pero al ser una targeta nueva puede petar por algún sitio... ya se sabe, la Audiophile es un Dolmen encima de un estrato. Lleva rodaje...

Pero se supone que si hubiera algún problema, se irían actualizando lo drivers.

Lo único que me falta saber, es lo del soft ProteusX... si no quiero comprarlo ahora por no gastar el doble y por provar la targeta, me lo venderán después por separado si lo quiero??

Gracias, MF.
Subir
cronico
#24 por cronico el 18/12/2004
Creo haber oido que si, que el Proteus X se podria comprar por separado por 100€, pero confirmalo con Emu, no estoy seguro. De todas formas yo creo que te sale mas a cuenta si estas interesado en el programa copmrar el pack que sale por 149+envio en musicstore que solo la tarjeta que sale por 99+envio. Tampoco estaria mal, si quieres comprarte mas cosas en breves que esperaras un poco y pidieras todo junto, asi solo pagas gastos de envio una vez.
2 pegas de la emu que se me habia olvidado comentar, perdona, no cai :roll:
* El mixer tarda bastante en cargar en el inicio, hablo de 3 o 4 minutos ma o meno, porque tiene que cargar todos los efectos y tal, de todas formas la pantalla que te sale de inicio que te informa de lo que va cargando se puede ocultar. No se cuanto tardara la Audiophile, pero me imagino que menos, si no tiene efectos internos que cargar y tal,..
* El manual es en ingles y no lo he encontrado en español en ningun lado, no me ha supuesto ningun problema porque viene muy bien explicado y con fotos y tal, pero weno, que lo sepas, la Audiophile si que trae manual en español

Weno, para mi no suponen ningun problema este par de detalles, pero creo que debes saberlos.
Que algun otro usuario de la 0404 confirme o desmienta estas pegas.
Salu2 :)
Subir
MF
#25 por MF el 18/12/2004
3 o 4 minutos??
Eso es una eternidad!!
Si lo que no soporto es que al iniciar el PC tarde más de 2 minutos todo.

Me imagino que tu tienes el ProteusX, te refieres al mixer de este soft o al de la 0404 solo?

No se puede anualar esta espera desactivando algo?

Saludos, MF.
Subir
cronico
#26 por cronico el 18/12/2004
No, yo tengo la tarjeta a pelo y que yo sepa no se puede desactivar, lo que hace es cargar todos los efectos, por lo que pone, menos mal que me he acordao de decirtelo, jejej. No se yo lo enciendo y ahi lo dejo cargando, no me importa, tb influira que uso el pc para todo, no solo para audio, igual en un pc mas optimizado tarda menos, tenlo en cuenta de todas formas.
A ver alguien que tenga la 0404 que confirme si le pasa lo mismo, no sea cosa mia, no se,..
Subir
MF
#27 por MF el 18/12/2004
oye, y esos 3-4 minutos son de más o total?

Quiero decir..
Desde que tienes la E-MU, si la diferencia es de +3 o 4 minutos, o el total de la carga del PC al inicio??
Subir
cronico
#28 por cronico el 18/12/2004
A ver he exagerado un poco, se me hacia mas largo de lo que realmente es, jeje. He hecho una prueba cronometrada y le cuesta arrancar totalmente, desde el pulsado del boton hasta que el disco duro "se calla", 3 minutos 40 segundos, y desde que aparece la pantalla de EMU, hasta que desaparece una vez cargado el driver 1 minuto 20 segundos,...
Subir
MF
#29 por MF el 18/12/2004
Vaya, hombre!!
Pues ya no me gusta la E-MU, odio esperar tanto al iniciar.. uff, esto si que es un problema, 1:20 de más es mucho.

Mi sistema de música con Win98 y SBlasteLive, tarda 1 minuto en cargar todo, incluso menos creo, y en apagar 3 segundos.

Ahora solo falta que tenga que poner WinXP por la compatibilidad y aunque optimice el arraque, me quede en 3:20 o 3:00, si me deja...

Menudo disgusto me has dado cronico, jejeje... bueno, voy a consultarlo con la almohada.

Como era eso?? escaner o impresora!!

Cagonlaputa, ya sabía yo que no era tán super-evolicionada como la Live! en su momento.
:D, MF.
Subir
cronico
#30 por cronico el 18/12/2004
Lo siento maxo, asi es la cosa,.., jeje, el XP t va a tardar en cargar mas que el 98 eh, no se, no lo veo una cosa tan importante como para dejar de tener una wena tarjeta, pero vaya, eso tu como lo veas,..
Es normal q le cueste mas arrancar cargando efectos por eso eh,..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo