Aumentar volumen de la voz mientras la grabo

gmillamillan
#1 por gmillamillan el 19/06/2009
Hola,

llevo unos días atrancado con esto y no acabo de salir del bache. A ver si me podéis ayudar...

el caso es que estoy intentando grabar las voces de una canción...

el problema, de hecho, me viene sólo con la voz principal. Hay segundas voces, pero esas no son problema.

Con la voz principal, a partir de determinado momento, me gustaría ir subiendo de volumen... o sea, yo empiezo cantando bajito, y voy "gritando" cada vez más... El problema que me encuentro, es que saturo el micrófono (creo que ese el término correcto?). De forma que, depende de cómo configure la entrada, o bien me graba demasiado bajito al principio, o bien me satura mucho al final. Una semi-solución que he encontrado es retirarme del micrófono conforme voy gritando más, pero claro: al final se nota que hay más eco que al principio, y esto tampoco me gusta...

Por cierto, el cambio de volumen de mi voz de principio a final es considerable... comienzo susurrando y acabo gritando a tope...

así que no sé... se me ocurren varias opciones, pero no tengo muy claro cómo afrontarlo... A ver cómo lo veis vosotros. Las opciones que yo veo son:

1. que lo estoy haciendo mal y no debo subir el volumen. Ésta no me gusta mucho, porque yo quiero empezar susurrando y acabar gritando... pero ya le he dado muchas vueltas y puede ser eso... no sé. ¿A lo mejor es que tengo que cantar siempre con el mismo volumen y que el efecto de mayor potencia lo den los arreglos?
2. que debería haber un tío modificando el volumen de la entrada, de forma que mientras yo voy gritando más, él fuera bajando la potencia de la entrada para que no se saturase (perdón si los términos que uso no son correctos... espero que se entienda lo que quiero decir...). Esta opción tampoco me gusta, porque tendría que buscar al susodicho tiíllo y, de momento, sigo sin conocer a nadie por aquí a quien le interesen estos temas.
3. ¿Que tengo mal ajustao algo? Pero es que esto no me cuadra, porque tengo ya varias voces grabadas y estoy satisfecho con todas... la única diferencia entre esas voces y ésta que intento grabar ahora es la que comento: que ahora intento ir subiendo el volumen (gritar cada vez más)
4. ¿Alguna otra que yo no veo?

Cualquier comentario será bienvenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 19/06/2009
lo mejor seria grabarlo por partes, una pista para el susurro, otra para estribillos, otra para cuando gritas asi luego le aplicas la compresion adecuada a cada pista
lo dicho yo lo haria por partes.


saludos
Subir
JABEstudio
#3 por JABEstudio el 20/06/2009
Si no he entendido mal, lo que quieres hacer es muy normal en las grabaciones de voz de por ejemplo, Opera. A lo largo de la interpretación hay momentos muy bajos de volumen y otros fortísimos.
A eso se le llama "margen dinámico" y para grabar una voz con mucho margen dinámico, hace falta lo primero un buen micrófono que sea capaz de responder en ese margen.
Ajustas el micro y previo para que no sature en los momentos mas altos y grabas.
Un saludo
Subir
gmillamillan
#4 por gmillamillan el 20/06/2009
Ok,

muchas gracias, malacara y JABestudio... investigaré las dos vías que me habéis dicho y a ver si así consigo algo...

gracias de nuevo ;-)
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 21/06/2009
O graba a un nivel normal de voz, ajusta bien el previo y automatiza el volumen de menos a mas cuando ya tengas las tomas.

Suerte
Subir
moynet
#6 por moynet el 22/06/2009
Yo suelo grabar las voces todas en una pista y luego usar un compresor con el treshold en el límite de la parte más baja, asi conservo una dinámica mas natural. Juega mucho con la distancia, y con la monitorización te ayudas para saber la intensidad que debes darle sin que sature. Para las partes más suaves acercate más, vas a conseguir mejor cuerpo en la voz.

Ya luego en la masterización le aplicas otra compresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo