¿Aumento RAM o me cambio de MAC?

  • 1
Torso expuesto
#1 por Torso expuesto el 08/03/2015
Hola amigos.
Tengo una Mac viejita que tiene lo siguiente: Intel i5 2.3hz, 8gb RAM, 120 SSD.
Y tengo una iMac i7 2.66, 8gb de RAM y un SSD de 240.

La diferencia en cuanto a rendimiento y soporte para poder meter muchos plugins en un DAW difiere mucho.
Me dicen que esto se debe al procesador y estoy desacuerdo obviamente.

Pero ustedes creen que si le meto 16gb a la portátil me vaya mejor con los Daw? O mejor me espero y me pillo una i7?
La verdad es que no estoy como para hacerme de una i7 no siento que en mi ciudad sea buena idea traer un equipo tan caro pues existe el robo y esta al orden del día
Subir
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 08/03/2015
Torso expuesto escribió:
La verdad es que no estoy como para hacerme de una i7 no siento que en mi ciudad sea buena idea traer un equipo tan caro pues existe el robo y esta al orden del día


Para que sepan en tu ciudad que tienes un equipo "caro", tienen que darse dos premisas...

1- Que los dueños de lo ajeno acudan a videntes y les digan donde esta tu Mac

2- Que pongas una flecha de neon apuntando a tu casa y que ponga escrito... Aqui "una" Mac cara!


Consejo 1

El Mac siempre con la mayor Ram posible, el mejor Intel y el mejor SSD. NO me refiero a lo mejor del mercado, sino a lo mejor que Tu puedas comprar.

Consejo 2

La discrecion es una virtud.



Saludos!
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
En computación, aquí el más experto es el usuario Undercore; ya en ordenadores y en procesadores (masculino) tienes muchos, los moderadores del subforo de Windows son un hacha, Obione e iu Gob. En Mac tienes a mi amigo Faelitox.

Ah, ¿que es un portátil?.
Aquí muchos usuarios conocen que soy poco o nada partidario de los portátiles, no dan más que problemas por estar pensados para cualquier cosa que para el audio, no se en mac si es así, es que en portátiles con windows cada equipo es de su padre y de su madre, hace poco estuvo aquí con uno más que decente, un Sony vaio i5 con 6 gb de ram que no funciona con ningún interfaz USB.

En cuanto a tu ciudad, buff, si es tan delictiva como para que se enteren que has traido a ella un equipo que se sale un poco de lo normal, cámbiate a otra más segura o preséntate a alcalde. Vaya tela.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
AΩ escribió:
Aqui "una" Mac cara


Como en el carnaval.
Subir
1
Torso expuesto
#5 por Torso expuesto el 08/03/2015
#2

Eso no es necesario para que el robo este a la orden del día. Se ve que vives en un buen lugar. Aquí hasta las notebook de 50 euros se roban.

Y no es cuestión de la ciudad es mi país. Soy de America latina.

Y no tengo la pasta para pagarme seguridad. No toco en vivo mas que con CD pero pasa de que viajo mas o menos seguido.

Aun que esa no fue mi pregunta u.u
Subir
Torso expuesto
#6 por Torso expuesto el 08/03/2015
#3

Me refiero a la MBP con portátil. A diferencia de la iMac que es de escritorio.

Me habían comentado que no servia de nada aumentar los 16gb puesto que la RAM solo sirve como puente Procesador > HDD y que los 8gb estaban de sobra para audio. Que lo que se necesita es actualizar el procesador. Pero no se si esto sea cierto u.u
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
Todo aumento de ram es ventajoso en cualquier sistema operativo moderno que lo aproveche.

Torso expuesto escribió:
Soy de America latina.


No si ya se nota por la forma de escribir; pero, hombre, no todos los sitios van a ser como describes que es el tuyo.
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 08/03/2015
El 26171 de siempre escribió:
no dan más que problemas por
no dan problemas si los tienes bien configurados (en los HD solo hay soft, nada de pelos, música ni demás carga de archivos), uso MBP y Mac Mini (la configuración del 2º es una copia de seguridad del 1º, un clon) y el equipo que este conectado a 2 lo conecto al 1 y a la primera , nunca me dejaron colgado.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
Pantallas que se rompen y hay que pagar a precio de oro. acceso complicado sólo para limpiar un ventilador que se quede lleno de polvo, n te cuento para otras reparaciones.
Dependencia de la batería
Procesadores menos potentes haciendo encajes de bolillo con el consumo con la arquitectura originaria del procesador del que se dervan las versiones M para que tengan una duración aceptable.
Poca o nula capacidad de ampliación (y menos ahora que caso no quedan con express card y menos firewire o e-sata, que no es lo mismo que USB por muy rápidos que vayan nuestros externos de copias de seguridad).
Caros, poco duraderos e imposibles de renovar (Mi caja Antec P-180, que cuesta un dinero, es cierto), lleva ya tres placas, y ya no cambio de placa cada dos años como cuando era pudiente, y hay más.
Subir
Kdjsound
#10 por Kdjsound el 08/03/2015
el mbp y el mac mini tienen 4 años(core2 duo ambos) y un mbp 2 (i5)y solo le tuve que cambiar el trackpad al MBP y si 110eur….. apple sabemos como se las gasta a la hora de cobrar , y luego de conexiones tienen las que necesito firewire , thunderbolt usb y el procesador podría ir mas rápido lo veo con el i5….que me va casi como el mbp core2duo con menos soft instalado, todo depende como los uses… mi hermano pinchando ya frio un mbp
Pudiente , rotundamente no , no me regalan las cosas por eso si se cuidan duran, todo es el mantenimiento que le des como a los coches
Subir
Torso expuesto
#11 por Torso expuesto el 09/03/2015
#7
Puedes determinar mi posición geográfica basandote en mi forma de escribir? Que curioso.
Vivo en una zona normal. Si no ni estudio tuviera. El punto es a la hora de salir, el personal de los hoteles por ejemplo; roban carteras, cámaras etc..
Mi pais es el segundo mas rico de LATAM pero todos compartimos costumbres muy malas. Aqui todas las clases sociales roban. Es cuestión de educación mas que de necesidad a comparación de otros países. Una pena decir esto pero esa es la realidad de donde soy.
Subir
Torso expuesto
#12 por Torso expuesto el 09/03/2015
#10
Las tengo limpias solo tengo un juego en ellas. Mis equipos los uso específicamente para audio y estoy en mavericks porque yosemite me come mas.

El problema no radica en la composición o mezcla el problema radica en que yo me dedico mucho a masterizar. Trabajo para cadenas de TV, productores y músicos en mi país. Mas aparte me la juego de DJ Under por las noches y tengo dos o tres temillas por ahí en itunes míos pero nada mas.

Todo de lujo hasta el momento que me pasan archivos pesados de ableton, Logic pro X, nuendo, PT (Me refiero con muchos plug-ins congelados o no). Que por cierto un rapero me acaba de pasar uno en FL reciente y cosa curiosa; tenia a mas no poder de plug-ins y sin problemas masterize en Boot Camp a lo que me lleva a la idea de que FL gasta menos recursos que la media como Cubase, etc...

En definitiva cojo proyectos pesados. Y me tiene loco esto del procesador en mac. Si duplico la ram me vendrá bien o ya no necesito mas? O mejor me ahorro el dinero y me pillo una i7 y me arriesgo. O de plano tendré que llevarme la iMac con candado. jjaaa
Subir
Jack
#13 por Jack el 09/03/2015
Lo que te han dicho de que el Ram no tiene que ver con el audio no me resulta muy fácil de aceptar. El Ram tiene que ver con todo. Si tienes más trabajarás mejor. Pero también la velocidad del procesador tiene que ver. Así que no se puede descartar ni una ni otra cosa. Lo más que puedas tener en ambos, mejor.
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 09/03/2015
Torso expuesto escribió:
Que por cierto un rapero me acaba de pasar uno en FL reciente y cosa curiosa; tenia a mas no poder de plug-ins


Bueno, yo aqui soy el chavo que menos sabe, pero... aun con esas, y segun das a entende, parece que mete plugins en los canales hasta que reviente el DAW.

Si te dedicas a eso, creo (opinion) que tu trabajo tambien es asesorar a tus "clientes" para no tener que coger proyectos que ni abren de lo asfixiados que estan (de plugins). Si es el caso, deberias pensar que tanto plugin por canal, hace que el DAW no vaya fino, ni regular, sino mal... En este caso no se trata de tener el mejor computer del mundo para tener que aguantar esos proyectos, sino trabajar con proyectos que tengan un minimo de calidad. No me refiero a calidad musical, calidad en la forma de ejecutar un workflow. Si le entrego un proyecto a un ingeniero (a parte de los estandares minimos y requisitos eticos exigibles) con 10 o 16 plugins por canal y a saber la cantidad de canales, pistas y auxiliares, me va a decir que a que juego.

La mitad de los plugins, que seguro seran FXs, se pueden meter en el bounce de pasajes o pista, siguiendo un criterio, claro. De esa forma ya solo seria trabajar con los pasajes y pistas de audio.

Es una opinion, nada mas!


Saludos!
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 09/03/2015
AΩ escribió:
workflow

Un flujo de trabajo dices, ya quisiera yo trabajar con diversa gente de todo tipo para ver uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo