Auricular cerrado para un sólo oido

cuentista
#1 por cuentista el 07/10/2015
Siempre me he sentido muy cómodo grabando mis propias tomas vocales monitorizando la base y mi voz a través de un auricular mientras con el otro oído libre, oigo mi voz al natural.
Ello me obliga a usar las dos manos, una para presionar el auricular contra el oído correspondiente (no hace "efecto muelle" con el otro lado) y la otra para ahogar el otro auricular para que el sonido de éste no entre por el micrófono.
Supongo que muchos cantantes graban así, pero no he sabido encontrar auriculares cerrados para una sola oreja.
Bien, hay algún artilugio con una especie de mango, para DJs, pero no es lo apropiado.
¿Alguien sabe si alguna marca más o menos profesional dispone de este tipo de auriculares?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/10/2015
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 08/10/2015
Endre,gracias por el enlace.
Había pensado en desmontar un auricular de los Sennheiser hd25 que tengo, parecen más cerrados que esos, pero me da noseque hacerlos trabajar a la mitad de su impedancia nominal, aparte de que para monitorizar bien tendría que cruzar cables para oír la base en mono.
No es mala solución la que propones, pero confío en que alguien fabrique ese engendro que busco.
De todas formas, ya tenemos un plan B. Gracias
Subir
Endre
#4 por Endre el 10/10/2015
¿Y has pensado usar unos auriculares de directo? De esos que se incrustan en el oído. Aquí los llaman pinganillos y en inglés in ear.

Imagen no disponible
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 10/10/2015
Coño! Es verdad.
Recuerdo hace años haber trabajado con unos de estos cuando estaba a diario en una sala de fiestas, incluso que la novia del batería, que trabajaba en una empresa especializada me hizo unos moldes de mis orejones. Debo tenerlos aún.
No eran inalambricos "per se" , iban conectados con un mini Jack a una petaca, lo cual seria perfecto porque podría conectarlo directamente al cajetin de la pecera.
Lo que sí recuerdo es que prácticamente no se oía el bajo (lo cual era una bendición, el chaval no era precisamente Carles Benavent) pero como con la edad he perdido bastante en percepción de agudos, la cosa quedará equilibrada, ja ja.
Gracias, Endre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo