¿Auriculares abiertos o cerrados?

José Daniel Martínez
#1 por José Daniel Martínez el 29/03/2012
Necesito unos auriculares de gran calidad para practicar con el sintetizador y sobre todo para grabar mientras canto. Hay dos modelos que me encantan.
No se si comprar los AKG K-701 o los AKG K-271 MKII, los segundos son cerrados pero de peores características.
https://www.thomann.de/es/akg_k701.htm
https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 30/03/2012
Yo tengo ambos modelos. Prácticamente siempre uso los K-701, los K-271 solo cuando busco ruido de fondo en el sonido o cuando necesito estar completamente aislado.

Los 701 tienen mucha mejor respuesta, y como son abiertos algo llega de fuera y te dan mejor imagen que unos totalmente cerrados. También permiten oír las quejas de la parienta, lo cual pese a ser una desgracia, es totalmente necesario para evitar males mayores. En mi caso.

Por otro lado son mucho más cómodos que los 271 (y más en verano!), al menos en lo que a las orejas se refiere, y te permitirán trabajar mucho más tiempo con ellos puestos. Sin embargo, la banda superior tiene unas protuberancias del infierno que en mi caso se clavan como artilugios de tortura medieval en el cráneo. Lo soluciono con un poco de gomaspuma fina (una que me venía con una placa de PC), y tan pancho.

Peroperopero, si son solo para grabar los necesitarás cerrados, porque sino se te va a colar el sonido de los auriculares en el micro.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 30/03/2012
dorremifasol escribió:
También permiten oír las quejas de la parienta, lo cual pese a ser una desgracia, es totalmente necesario para evitar males mayores. En mi caso.

:grin:
Subir
José Daniel Martínez
#4 por José Daniel Martínez el 30/03/2012
¿Y para grabar no puedo usar los k-701 pidiéndolos a un volumen lo suficientemente bajo como para no ser detectado por el micro?
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 30/03/2012
Pues no lo sé, la verdad. Yo nunca grabo. Los agudos son muy putillos.
Subir
José Daniel Martínez
#6 por José Daniel Martínez el 30/03/2012
Entonces tendré que esperar a más opiniones, aunque creo que ya me has convencido para que me compre los 701, además el diseño tiene buenííííísima pinta.
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 30/03/2012
Te aseguro que es de lo mejor. Tampoco es descabellado tener varios pares y de diferentes calidades, para probar las mezclas.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 30/03/2012
dorremifasol escribió:
Prácticamente siempre uso los K-701

Ya pueden sonar bien ya... con lo que valen !

K-701
Subir
Boar
#9 por Boar el 30/03/2012
JD ROCK AND ROLL escribió:
¿Y para grabar no puedo usar los k-701 pidiéndolos a un volumen lo suficientemente bajo como para no ser detectado por el micro?

Si es para grabar apostaría por algunos que fuesen cerrados.

Yo tengo los 701 y estoy contentísimo con ellos pero no creo que sea lo mejor a la hora de aislar una escucha ya que dejan escapar una cantidad de sonido notable hacia el exterior, algo que deberías tener muy en cuenta a la hora de grabar.

Ahora bien, si es para mezcla, lanzate a por ellos de cabeza.

Un saludo.
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 30/03/2012
#8 En Thomann están mejor de precio. De todas maneras cuando los compré yo rondaban los 400 en Europa, pero los conseguí en USA por 200ypico. Sin duda me compraría otros solo por si se me rompen estos. Estoy así de encantado :) En casa si estoy en mi cuarto forman parte de mi anatomía permanentemente. No se sabe donde acabo yo y empiezan los auriculares.

Como dice Boar, para mezclar son de lo mejorcito. Dejando claro que mezclar con auriculares no es nada recomendable. Pero si no hay más opción, pues eso.

Oye Boar, y a ti no te molestan los bultitos del infierno? qué haces para no morir tras un rato de llevarlos puestos?
Subir
Boar
#11 por Boar el 30/03/2012
dorremifasol escribió:
Oye Boar, y a ti no te molestan los bultitos del infierno?

jajajajjaja si, son el único pero de los 701. No es que me haya acostumbrado ni mucho menos, pero después de llevar con ellos cosa de año y medio se ha aligerado un poco la molestia.

dorremifasol escribió:
qué haces para no morir tras un rato de llevarlos puestos?

La verdad es que nada, pero despues de leer tu comentarío pienso tomar cartas en el asunto. No sé como he podido dejarlo pasar, ya que después de una larga sesión de escucha acaba uno con el melón reventao. :desdentado:
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 30/03/2012
OJo, pollo, que yo los estuve usando mucho tiempo sin la espuma que les pongo ahora. Como tengo poca densidad de pelo no podría ponérmelos sobre la cabeza porque me hacían demasiado daño, y la banda me la ponía en la frente. Paso muchas horas con ellos, y al cabo de unos meses me di cuenta de que estaban comenzando a dejarme la huella permanente en la frente :shock:

Así que ahora, como muchos otros usuarios que he leído en otros foros amantes de estos auriculares, les pongo una tira de espuma y son comodísimos. También hay quienes compran unos AKG K-601 solo para sacarles la banda, que no tiene esas malditas protuberancias, para tranplantarla a los 701.
Subir
berasklas
#13 por berasklas el 30/03/2012
Estos auriculares tambein van muy bien!! aber que te parecen
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_c_ii.htm
Subir
Boar
#14 por Boar el 30/03/2012
dorremifasol escribió:
Así que ahora, como muchos otros usuarios que he leído en otros foros amantes de estos auriculares, les pongo una tira de espuma y son comodísimos.
En breves me uniré a esa larga lista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo