Auriculares cerrados fiables

seChaino
#1 por seChaino el 04/07/2011
Muy buenas, ahora que empieza el verano voy a hacer por fin un pedido gordo y me gustaría preguntaros por este tipo de auriculares, principalmente para grabar. Solucionaría el problema de que se meta el sonido de los cascos por el micro en voces, el batería escucharía mejor lo que le llega, y cuando grabo un ampli me gusta escuchar el monitoreo por cascos, y no el propio sonido del ampli por fuera mezclándose con todo, por lo que también debería ser una escucha fiable, no sólo aislada del ruido exterior.
Sería bueno también que "escucha fiable" en este caso fuese también sinónimo de "ayudar en la mezcla", aunque según tengo entendido los auriculares cerrados no rinden muy bien en el proceso de mezcla.

De presupuesto mínimo 200 euros. He tenido anteriormente unos Roland de 70 pavos, que no aislaban mucho, pero luego aparte coloreaban bastante el sonido, sobre todo los medios, y quiero hacerme ya con unos en condiciones. Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 04/07/2011
Saludos, mírate los Behringer HPS3000 Studio Headphones. Son los mas económicos que yo te recomendaría, aunque hay otro, el Behringer HPX2000 Headphones, que la diferencia en cuanto a precio son como casi dos dolares. Espero que te ayude.
Subir
Pineda
#3 por Pineda el 04/07/2011
yo te recomendaria correr como cabra de behringer...

mira mejor la casa AKG

te recomiendo los k271, entran de tu presupuesto. y es equipo profesional utilizado en estudios de talla internacional.

saludos.
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#4 por PINK MOLLY BEATZ el 04/07/2011
Lo mejor es que te cojas unos AKG K-701. Son semicerrados. Yo los tengo y son muy fiables para grabación. Son muy recomendables.

Completamente cerrados tengo unos Audio Technica ATH-M50. Bastante fiables. Echa un vistazo. Ah, claro, tengo los Monster beats studio cerrados...pero claro....son para lo que son, estética y disfrute de graves si eso es de tu agrado, así que olvídate para labores de estudio.

Un saludo!
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 05/07/2011
#2 Behringer tiene cosas, aunque pocos se lo crean, decentes y aceptables, para directos sobre todo, o el ampli de cascos para estudio que te saca 4 salidas por ejemplo, pero en este caso y con este presupuesto no busco algo económico, busco unos auriculares que me faciliten la producción en cuanto a grabación, y a ser posible en mezcla también.


#4 Hombre, para disfrute por ejemplo lo utilizaría en un autobús, no me veo con unos auriculares de 200 en un autobús xD

Bueno de momento me habéis recomendado estos dos:
https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm
https://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

Por el precio debería inclinarme por el segundo, imagino que tendrá más calidad y unas escuchas más fiables, pero los prefiero completamente cerrados, como dije, para poder grabar voces sin que se cuele ruido, para poder grabar baterías con comodidad, y al grabar un ampli escuchar éste a través de los cascos y no por fuera todo mezclado, siempre buscando que el sonido que entra por los cascos se parezca lo máximo posible al captado. A partir de eso, si los auriculares cerrados me ofrecen buenas prestaciones para mezcla (como dije antes no se habla bien de ellos a tal efecto), pues mejor.
El hilo lo abrí porque buscaba calidad, no simplemente coger unos in ear guarreros y ponerme encima unos cascos de protección laboral xD.

Muchas gracias por las respuestas. Mirando la misma tienda de thomann, veo auriculares más caros que los que me recomendáis, ¿voy a obtener más prestaciones con uno de ésos o es ineccesario?
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 05/07/2011
Si lo que quieres es calidad mira los AKG K271MKII o el AKG K 272 HD.
Subir
danimillan
#7 por danimillan el 05/07/2011
Te recomiendo los Extreme Isolation EX-29

http://www.extremeheadphones.com/ex-29.html

sé que el aspecto es un poco tosco, pero te aseguro que aíslan de una manera brutal, tanto de fuera para dentro como viceversa, solo tienes que ver las especificaciones técnicas.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 05/07/2011
Yo tengo los AKG 271 y la verdad es que suenan de maravilla y aislan bastante. Digo bastante porque algo de sonido escapa si subes mucho el volumen (supongo que como todos en mayor o menor medida), pero dada la claridad de sonido que ofrecen no necesitas subir a penas el volumen para escucharlo todo, así que no he tenido nunca problema de "fugas".
Son muy cómodos y ligeros, aunque si los llevas mucho tiempo puestos te harán sudar cosa fina (como todos los cerrados), sobre todo ahora en veranito.

En cuanto a usarlos para mezclar no te recomiendo ni estos ni ningún otro auricular cerrado, ya que por muy bien construidos que estén y por muy fiables y "planos" que sean, la propia esencia de un auricular cerrado hace que no sean la mejor opción para mezclas (lo ideal siempre son monitores, y luego, de lejos, les seguirían los auriculares abiertos):

Para empezar al estar "encerrando" a los oídos, provocan fatiga más rápido que unos abiertos, lo cual no es bueno para la mezcla (si nos "saturamos" no mezclaremos bien), y además como ya dije no dejan transpirar correctamente a las orejas y a la zona de la cabeza que cubren, por lo que a la larga son más incómodos (a mi que unos auriculares me hagan sudar, me parece de lo más incómodo).

Además según tengo entendido (y esto te lo podrá explicar mejor alguien más ducho que yo en el tema) el hecho de que el sonido no pueda "escapar" de los auriculares y se quede en cierto modo "rebotando" en el interior, provoca un cierto "coloreado" en los graves, algo que no pasa en un auricular abierto o semiabierto (al menos de forma "natural", otra cosa es que dependiendo de la calidad, estos sean más o menos "planos").

Resumiendo, si buscas unos auriculares cómodos y con buen sonido que aislen bastante bien el sonido, los AKG 271 son una buena opción.
Podrían valer para mezclar (suenan muy "planos" y con un sonido muy claro) pero por lo que te comenté antes, no sería lo ideal.
Subir
1
seChaino
#9 por seChaino el 05/07/2011
Ya sabía yo que iba a ser difícil aunar en unos cerrados lo bueno de unos y otros. En cualquier caso , no hay ninguna recomendación por encima de los 200? Dije mínimo 200, no máximo. Ahora bien, siempre que sirva para algo pagar más y merezca la pena.
Subir
shureshure
#10 por shureshure el 06/07/2011
SHURE SRH840. No solo no colorean la señal y son fieles. Ademas son muy cerrados, el cable es enchufable y estan bien construidos.
Subir
danimillan
#11 por danimillan el 06/07/2011
Pues te vendo mis Extreme por 200€...... ;-) jejejeje
Subir
mickey1099
#12 por mickey1099 el 06/07/2011
SONY MDR 7506
Subir
myhomerecords
#13 por myhomerecords el 06/07/2011
Esos Sony se ven de buena calidad, que te decidiste amigo?
Subir
DiscBarna
#14 por DiscBarna el 06/07/2011
Una vez vi al tecnico Oscar Clavel con unos Sony, que no eran caros, y eran la leche ¿Alguien sabe que modelo es? ¿es el mdr7506 que ha mencionado el compañero anteriormente?
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 07/07/2011
A mi me gustan los SONY MDR 7509.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo