¿Auriculares a distinto volumen?

Nemek
#1 por Nemek el 19/04/2019
¡Muy buenas! Me surge una duda... ¿cómo es posible que en unos auriculares ATH-M40 de audio technica se escuche la misma pieza a más intensidad que en unos Sennheiser hd650 nuevecitos? no lo entiendo... Sé que los últimos son más cerrados, pero, ¿por qué reproducen a distinta intensidad si ambos son de respuesta plana? ¡gracias!
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 19/04/2019
Hola. Podría ser por la relación entre la impedancia de salida del equipo al que los conectes y la de los auriculares. Que es 300 ohmios para los HD-650 y 35 ohmios para los ATH-M40 X. https://www.hispasonic.com/foros/aclaremos-dudas-sobre-impedancia-auriculares/519680
Subir
1
Nemek
#3 por Nemek el 19/04/2019
Genial hilo, ahora entiendo... ¡mil gracias!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 19/04/2019
De nada. El hilo del que he puesto el enlace está realmente muy bien, sí.
Subir
Nemek
#5 por Nemek el 24/08/2019
¿Y puedo cambiar la impedancia de mi tarjeta de sonido entonces? ¿Significa que no puedo usar los 650 con mi tarjeta de sonido? es una Clarett. Disculpad si es súper novato esto, voy aprendiendo : ), ¡gracias todas!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 24/08/2019
Creo que todo lo que preguntas lo puedes contestar si repasas el hilo que te indiqué. En cualquier caso,
Nemek escribió:
¿Y puedo cambiar la impedancia de mi tarjeta de sonido entonces?
No.
Nemek escribió:
Significa que no puedo usar los 650 con mi tarjeta de sonido?
Sí, claro que puedes usarlos. En https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/210708269-What-impedance-headphones-should-I-use-with-my-audio-interface- te indican que, para modelos Clarett, los auriculares de hasta 600 ohms de impedancia irán bien. Si entiendes inglés, puedes mirar la nota de la misma Focusrite sobre este tema https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546205 O esta de Audient https://support.audient.com/hc/en-us/articles/205565985-Audient-Headphone-Amplifiers-Safe-SPL-Levels
Simplificando, vienen a decir que lo que sucederá es que los auriculares que tengan una impedancia más similar a la de la salida de la interfaz podrán alcanzar más fácilmente un volumen mayor. Los que tengan una impendancia mayor producirán un volumen menor pero, a cambio, proporcionarán una respuesta más plana (siempre que el diseño del auricular permita esa respuesta), que es lo que se busca en mezclas / masterizaciones.
Entonces, ahí entra en juego tu capacidad de audición, hay mucha gente que se compra unos auriculares de alta impedancia y luego se queja de que las interfaces no le dan suficiente volumen y entonces se tienen que comprar adicionalmente un amplificador de auriculares. Con lo que ya están metiendo un elemento más que también tiene su influencia en lo que van a oir.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo