Auriculares fiables

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 14/11/2005
Haz mirado la fecha?

Por cierto mira de reparar también la letra "Q" que no te funciona y la "C" que a veces si y a veces no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AfterEnd
#17 por AfterEnd el 14/11/2005
Ya que estamos hablando del tema y por no abrir otro post sobre lo mismo, con permiso de Ruber que inició el post, pregunto más o menos lo mismo. ¿Qué auriculares son los mejores para estudio?, para monitorizar me refiero. ¿cerrados, semiabiertos, abiertos?
y acerca de AKG, me comentaron que son mejores algunos de estudio de Sony (no recuerdo el modelo, no se si sony 7500 o algo así). ¿Qué opináis?
Subir
Jaime6447
#18 por Jaime6447 el 14/11/2005
No sé si abir otro post o no, pero los akg240 son fiables para mezclar???? algún otro modelo y marca para mezclar??? sony akg etc etc
Subir
Jaime6447
#19 por Jaime6447 el 14/11/2005
Ya vi la fecha del post, por eso vuelvo a preguntar lo de los akg240 supongo ya ha salido otro modelo mejor que ese
Subir
Endre
#20 por Endre el 14/11/2005
Hace unos días me regalaron unos AKG 271 st (así, tal cual suena). En breve prepararé una ficha para hispa.
Subir
pop
#21 por pop el 14/11/2005
Jaime6447 escribió:
No sé si abir otro post o no, pero los akg240 son fiables para mezclar???? algún otro modelo y marca para mezclar??? sony akg etc etc


Jaime, tengo los dos, los k141 y los 240, y en el fondo son muy parecidos. A mi los 240 simplemente me parecen más cómodos porque te cubren todo el oido y los 141 se te posan encima y te dejan la oreja estupenda si te pasas mucho rato con ellos.

Hay una serie de diferencias técnicas entre los dos auriculares:

k141:

* sistema: dinámico

* Construcción: supraaural/semiabierta

* Gama de frecuencias: 18-24.000 Hz

* Sensibilidad: 101 db SPL/mW

* Rendimiento máximo: 200 mW

* Impedancia nominal: 55 ohms

k240:

* sistema: dinámico

* Construcción: supraaural/semiabierta

* Gama de frecuencias: 15-25000 Hz

* Sensibilidad: 91 db SPL/mW

* Rendimiento máximo: 200 mW

* Impedancia nominal: 55 ohms

Me gustaría saber qué significa que un auricular muestre una gama de frecuencia más amplia que el otro :? No se si eso es mejor o peor... ¿significa que es más fiel en lo que muestra? ¿Y porqué el más caro (el k240) ofrece una menor sensibilidad? ¿Es eso mejor?

saludos!
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 15/11/2005
Las especificaciones pseudo-técnicas no sirven para medir la calidad. Que digan que la gama de frequencias es de tal a tal es lo mismo que no decirte nada ya que no te dicen con que "calidad" te dan esas frecuencias. No sabes si oyes los 8kHz 3 dbs menos de como los deberías oir ( por poner un ejemplo rápido ).

La sensibilidad: Si, muy bonito, 1mW 91db, y qué ? Con que "calidad".

Impedancia: De puta madre, 55ohm, mi ampli de cascos no tendrá tanto curro que con los de 600 ohm pero, y qué ? Són mejores por eso ?.

A la mierda las especificaciones técnicas de pacotilla !! Se trata de música no de números.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 15/11/2005
Los Fostex T7 son muy buenos pero son abiertos, los que no son recomendables para grabar voces ni guitarras acústicas, ahora como monitorización tienen profundidad en graves y claridad en agudos.

He probado los Akg 240 y no tienen para nada la profundidad ni los agudos de los T7, cosa que me ha sorprendido, los hacía mucho mejores.
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 15/11/2005
Los Sony MDR-7509 son una gozada.

También me gustaría decir que no hay nada fiable si no lo conoces y casi todo es fiable si lo conoces. Es decir, si tienes unos cascos marca X ( pero decentes )y curras con ellos y escuchas el resultado en otros sistemas y demás, acabas conociendo su comportamiento y sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Tus orejas són los que los convierten en fiables o no ( logicamente hasta cierto punto )

Salut!!
Subir
pop
#25 por pop el 15/11/2005
espasonico escribió:


A la mierda las especificaciones técnicas de pacotilla !! Se trata de música no de números.


no, si yo no sé ni que significan esos números ;), pero tenía curiosidad. No sé como se compran unos cascos mirando las características. El primer k141 que tuve lo compré porque me pareció bonito... con eso te lo digo todo.

Apenas percibo diferencia entre el sonido de unos 141 y unos 240. Uno me molesta la oreja y el otro no.

De todos modos, muchas veces me da rabia no entender todos esas especificaciones.

saludos!
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 15/11/2005
La verdad es que yo tampoco me entero mucho de especificaciones pero me da rabia que se aprovechen de nuestra ignorancia para vendernos cosas que no són.

Tampoco digo que no hayan diferencias entre los 141 y los 240, claro que las hay. Tengo unos 240 monitor ( 600 ohm ) y los prefiero a los 141 para editar por su comodidad pero para grabar me gustan mas los 141 porqué són mas mediosos.

Hombre, y hay especificaciones que si que sirven pero no para medir calidad. Por ejemplo con el modelo de 600ohm hay pocas etapas de cascos que se lleven bien con ellos. En la gran mayoría de salidas de cascos tienes que estar con el volumen casi a tope para tener un volumen decente. Con la versión de 55ohm esto no pasa, pero de eso a medir la calidad, pues como que no.

Salut!!
Subir
peich
#27 por peich el 18/11/2005
Perdonar que insista de nuevo pero......el final como queda la cosa para mezclar:

-AKG K141 Monitor
-AKG 240 Monitor
-Fostex T7

¿Cual es la mejor opción de calidad para mezclar? (sin tener en cuenta el precio)

Si alguien entiende un poco de estos, que me aconseje (estoy indeciso), y bueno....que no tengo ni idea, jeje.
:cascos:
Gracias
Subir
Hardware_Mister
#28 por Hardware_Mister el 18/11/2005
He leido reviews muy buenas de los hd650 de sennheiser y me los he comprado por ebay.

Estoy nerviosillo... mucha pasta en unos cascos! Como me decepcionen!!
Subir
peich
#29 por peich el 27/11/2005
Bueno, esta y ya no insisto mas, jeje. ¿recomendación para unos buenos auriculares para producir, mezclar....con una buena respuesta?
Es que en mi casa se acuestan muy pronto y yo trabajo hasta muy tarde, jeje. Tengo unos AKG pero son una patata, y cuando escucho por los monitores... bien, pero en cuanto me coloco los cascos os prometo que parece que es otro tema diferente el que estoy haciendo.

Un saludo
Subir
solker
#30 por solker el 27/11/2005
peich escribió:
Bueno, esta y ya no insisto mas, jeje. ¿recomendación para unos buenos auriculares para producir, mezclar....con una buena respuesta?
Es que en mi casa se acuestan muy pronto y yo trabajo hasta muy tarde, jeje. Tengo unos AKG pero son una patata, y cuando escucho por los monitores... bien, pero en cuanto me coloco los cascos os prometo que parece que es otro tema diferente el que estoy haciendo.

Un saludo


Menos mal, joer ya pensaba que era un bicho raro ... yo tengo los 141 monitor de AKG y son un puto truño (perdon por la expresion) pero es que lo son. Yo no se como son tan afamados por aqui, por que desde luego suena de todo, menos como tiene que sonar. Es un coñazo, estar toda la noche trabajando en algo, pra que al dia siguiente, no suene nada igual que lo que te pensabas. Sobre todo con las guitarras. En fin, que yo no los recomiendo en absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo