¿Que auriculares para componer temas y mezcla previa?

Rafa_Gomez
#1 por Rafa_Gomez el 21/12/2007
Si ya se que con auriculares no se puede, pero no es plan de estar todo el dia con la caña mientras pasas horas currando el tema, la mezcla definitiva la dejo para los monitores al final del trabajo, por ello el preguntaros por unos buenos, valoro sobre todo la fidelidad del sonido, su calidad de construccion, que sean comodos para largas horas de trabajo, y no den mucha calor en verano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 21/12/2007
yo utilizo para algunos momentos estos AKG K 240 Studio y estoy contento con su rendimiento y sobretodo con su comodidad http://www.akg.com/site/products/powers ... ge,EN.html

Yo miraría en AKG según tu presupuesto. http://www.akg.com/site/powerslave,id,2 ... ge,EN.html

PD: ...pero ya sabes que con auriculares no se puede :mrgreen:

saludos
Subir
XTC
#3 por XTC el 21/12/2007
yo unos q estuve a punto de comprar y q me recomendaron bastante son unos Ultrasound HFI-650 , Sony tambien tiene un par de modelos muy usados en estudios y demas , pero lo q influye en la eleccion es el tipo de musica q hagas para elegir el q mejor a tu musica.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 21/12/2007
XTC escribió:
...pero lo q influye en la eleccion es el tipo de musica q hagas para elegir el q mejor a tu musica.

Yo mas bien diría que lo que influye es encontrar el de respuesta mas plana posible y que a su vez sea cómodo y con disponibilidad de repuestos :wink:
Subir
XTC
#5 por XTC el 21/12/2007
por supuesto Rubendb , eso lo obvie , a partir de ahi hay varios modelos , con mas presion , mas planos , incluso mas parecidos a como suenan tus monitores de campo cercano.

yo cuando estuve mirando este tema me recomendaron los Ultrasone por que se acercaban mucho al sonido de los Tannoy Active q son los monitores q tengo.

y eso de los repuestos tienes mucha razon , es una de las cosas q muchas veces nos olvidamos a la hora de elegir segun q cosas y tambien puede marcar la diferencia.
Subir
Rafa_Gomez
#6 por Rafa_Gomez el 21/12/2007
Pues el tema me parece que tiene tela, por ahora encontre los AKG K 240 a 83 euros, y los Fostex T-7 a 59 euros.

los akg me parecen de mas calidad que los fostex, pero no se si seran demasiado incomodos en verano, en cuanto a repuestos no se donde se puede comprar el repuesto de los cables de akg y la clavija no se si la encontraria en alguna tienda de electronica.

¿Que opinais de Sennheiser HD 280 PRO?

los Sennheiser HD 25-1 II me parecen realmente muy caros.

El estilo que me gusta es musica house y variantes para pista de baile; ya puestos si me sirven para sesiones de mezclas pues mejor.

Saludos.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 21/12/2007
Rafa_Gomez escribió:
Pues el tema me parece que tiene tela, por ahora encontre los AKG K 240 a 83 euros, y los Fostex T-7 a 59 euros.

los akg me parecen de mas calidad que los fostex, pero no se si seran demasiado incomodos en verano, en cuanto a repuestos no se donde se puede comprar el repuesto de los cables de akg y la clavija no se si la encontraria en alguna tienda de electronica.

¿Que opinais de Sennheiser HD 280 PRO?

los Sennheiser HD 25-1 II me parecen realmente muy caros.

El estilo que me gusta es musica house y variantes para pista de baile; ya puestos si me sirven para sesiones de mezclas pues mejor.

Saludos.

Los hd25 II son una referencia para la mezcla en directo y para monitoreo pero en lo referente a temas de producción yo los descartaría por completo.

O unos para producir o unos para mezclar pero un híbrido nunca te dará pleno rendimiento en ninguno de los dos aspectos.

Ten en cuenta el uso que les darías, te dedicas a ello o pretendes hacer un trabajo serio? entonces mira la calidad de tus componentes. Para un uso mas ordinario no tienes problema. Hay soluciones económicas y de una calidad aceptable.

saludos
Subir
Rafa_Gomez
#8 por Rafa_Gomez el 21/12/2007
Alguien escribió:

Ten en cuenta el uso que les darías, te dedicas a ello o pretendes hacer un trabajo serio? entonces mira la calidad de tus componentes. Para un uso mas ordinario no tienes problema. Hay soluciones económicas y de una calidad aceptable.


Hombre no me dedico a ello exclusivamente de manera profesional pero esta claro que quiero que mi trabajo sea de la maxima calidad posible, ademas cuando compro algo me gusta elegir la mejor calidad-precio posible para que me dure muchosss años. tambien es cierto que puedo llegar a utilizarlos para algun trabajo puntual que me interese.

Saludos
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 21/12/2007
en ese caso para tu studio yo valoraría los AKG que te comente mas arriba y para tus sesiones...no hay duda...HD25 II :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo