¿ Auriculares para grabar y mezclar...?

Solaris
#1 por Solaris el 04/12/2013
Hasta que me pille unos monitores estoy utilizando unos auriculares "Akg 240 studio"

https://www.thomann.de/es/akg_k_240_studio_kopfhoerer.htm?gclid=CO693_WYlrsCFYbHtAodSlAAeQ

Me gustaría saber si alguien que los haya tenido conoce otros mejores para grabar y mezclar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcelofariasb
#2 por marcelofariasb el 04/12/2013
Yo tengo unos roland rh-200
Son un 10 a mi gusto..
Te los recomiendoo
Aunke no he probado los akg k tienes.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 04/12/2013
Es cierto que hay un montón de hilos sobre este tema, pero no es menos cierto que el tema de los auriculares evoluciona bastante rápido, y los fabricantes van sacando nuevos modelos que substituyen a los anteriores, así que con tu permiso me apunto a tu hilo. 8)

Te comentaré que normalmente las necesidades en cuanto auriculares para grabar y para mezclar son bien distintas. Para grabar lo que se busca son auriculares muy cerrados, para que no se "escape" nada hacia el micro, pero que a la vez suenen bien y con intensidad, para tener una buena referencia (el cantante, el batería, o el músico que vaya a grabar su parte). Sin embargo para mezclar lo que importa más es que sean "planos" en cuanto al sonido, es decir, que no añadan ni quiten frecuencias artificialmente en ninguno de los rangos, lo que se conoce comunmente como "no colorear el sonido" (p.e. no añadir graves), y a continuación lo que se mira es que sean cómodos, ya que normalmente se tendrán que usar durante largas horas.

Dicho esto, ¿ qué ocurre ?, pues que a la mayoría de los que no somos profesionales no nos apetece mucho gastarnos la pasta en DOS auriculares; sería un lujo, y en consecuencia buscamos auriculares que cumplan con ambos cometidos.

En fin, después de este rollo, te voy a relacionar aquí los auriculares que, según he visto y leído por el foro, son los más generalmente aceptados para mezcla (y algunos de ellos también para grabación); verás que he seleccionado distintos fabricantes, y precios entre 70-80 euros y algo más de 200€:

- Audiotechnica (o Audiotecnica) ATH-M50 : los pongo los primeros porque en cuanto a relación calidad/precio me da la sensación que son de lo mejorcito; estoy casi a punto de comprarme unos...

- Fostex T7 : Un clásico, muy asequibles; la lástima es que ya no se fabrican, pero sí los Fostex TH7, que deben ser la nueva versión (estos no los he probado; los T7 sí y van de coña)

- Sony MDR7506 : También he leído muy buenas críticas por aquí

- Beyerdynamic DT880 Pro y Beyerdynamic - DT 990 Pro : Otros que tal. Yo tuve los D770 Pro y me gustaban bastante, aunque no diría que fueran realmente planos; seguramente los DT990 (y especialmente los DT880, aunque cuestan el doble) serán bastante superiores

- AKG K-701, AKG K-702, AKG K-271 MKII, AKG K-550 : De este fabricante he sacado buenas opiniones de estos cuatro modelos; ya sería cuestión de revisar especificaciones y precio de cada uno (el K-702 se dispara un poquito...)

- Shure SRH 440 : Los pongo porque están en mi lista, y si están allí es porque en algún momento debí leer cosas buenas sobre ellos. Asequibles sí que son... 8)

- Sennheiser HD600 y Sennheiser HD650 : Otros a tener en cuenta; por poner algo de Sennheiser, pero ambos modelos se van mucho de precio respecto a la media de los anteriores


Y aquí queda eso. Espero haberte orientado un poco. ;-)
Subir
2
Solaris
#4 por Solaris el 04/12/2013
Gracias, muy compteto.
En este post encontré un comentario que hacían sobre los Akg k-701, en el que parece ser que necesitan de 100 a 400 horas de rodaje...
https://www.hispasonic.com/foros/akg-k701-necesitan-ampli-auriculares/399248#post3242588
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 04/12/2013
#4
Sinceramente, nunca lo había oído, y solamente se lo he leído a este usuario (en varios posts, por cierto)... Y se me hace muy costoso encontrar el motivo de que unos auriculares necesiten "rodaje", pero mucho...
Subir
yerbita
#6 por yerbita el 05/12/2013
este mes me llegan los akg k701 siempre me acostumbre mucho a mezclar con auriculares y la verdad que no me dio mal resultado...a pesar de que todo pero todo el mundo dice lo contrario (voy contra la corriente) por eso me decidi por estos porque escuche que son uno de los mejores para mezcla... aparte tengo un par de monitores SAMSON mediaone 3a
Subir
Solaris
#7 por Solaris el 05/12/2013
Comenta que tal son cuando los recibas...
Subir
yerbita
#8 por yerbita el 05/12/2013
obvio ni bien los pruebe les aviso!
Subir
yerbita
#9 por yerbita el 07/12/2013
bueno los acabo de probar y son increíbles tiene una definición de agudos impresionante te canta todo.... hice una mezcla para ver como respondia, probe la mezcla en un equipito y me suena todo equilibrado impresionante no hay realces de graves ni nada.... son perfectos lo que no se eso del hablande de las 400hs si es para mejor habrá que probar pero asi nomas me dejaron con la boca abierta!!! GRACIAS AKG jajajaj
Subir
Solaris
#10 por Solaris el 07/12/2013
Me alegro que te hayan gustado...
Desconocía el tema del rodaje de los auriculares pero hay varios post acerca de ello:
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7533.0
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 08/12/2013
Sí, aunque en esos foros comentan de todo... También he leído esto: "Ya lo he comentado más de una vez, yo tuve unos K701 nuevos, escribí un mail a AKG preguntando el tema del rodaje y me contestaron que con cuatro horas era suficiente."... No sé, investigaré un poco más por curiosidad, pero que unos auriculares necesiten rodaje y, por ejemplo, unos monitores no... me resulta extraño.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 08/12/2013
Bueno, aquí lo explica más detalladamente (y parece que también afecta a los altavoces):http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,309.0.html
Subir
yerbita
#13 por yerbita el 09/12/2013
es relativa la cosa.... tampoco se como suenan unos k701 rodados..... yo los conecte a una radio y ya van 20hs seguidas los voy a probar a ver que onda.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo