AKG K701 necesitan ampli de auriculares?

  • 1
David
#1 por David el 12/04/2012
Buenas!
Me acabo de hacer con unos AKG k701 y tengo un par de dudas con ellos.
Los enchufo en mi tarjeta de audio, una mbox 2, y hasta cierto volumen suenan bien, pero cuando le doy un poco mas de la cuenta, empiezan a distorsionar y no se si es porque necesitan un amplificador dedicado para ellos. Son de 80 ohms por lo que pensaba que no lo necesitaría, pero parece que si.
Produzco música electrónica y necesito un poco mas de presión en la zona de graves.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 12/04/2012
AKG K 701 high-end reference headphones - revolutionary flat wire voice coil technology, dynamic, open back, impedance 62 thomann Ohms, efficiency 105dB, frequency range 10Hz-39.8kHz, max. input power 200mW, hard gold plated 1/4" jack plug, 3m cable. Weight excluding cable: 235g

Son 62 Ohms en vez de 80, corrijo.
Subir
robinette
#3 por robinette el 13/04/2012
Saldrás ganando con un ampli dedicado. Ten en cuenta que la potencia de la salida de cascos de la mbox (y de interfaces de esa gama) es solo para salir del paso. Los hay algo mejores y peores pero cuando subes el volumen mucho el ampli empieza a entregar distorsión en casi todos.
Subir
David
#4 por David el 13/04/2012
Y si no es mucho preguntar, cual es recomendable? En gama baja... que el bolsillo no esta para sustos. :silbar:
Subir
robinette
#5 por robinette el 14/04/2012
No se qué será para ti asequible para el bolsillo pero un ampli muy bueno en relación calidad/precio está el Superlux HA3d:
https://www.thomann.de/es/superlux_ha3d.htm
Está considerado mas bien como gama media pero a bajo precio. Es prácticamente igual (por no decir exacto) al HX-3 de Sound Devices (muy profesionales) y éste cuesta alrededor de 300 pavos.
http://www.sounddevices.com/products/hx3master.htm

Mas baratillos pues... ya son mas guarretes asi que no te recomiendo ninguno :D
Subir
David
#6 por David el 14/04/2012
Anda pues resulta interesante si!
Y el ampli iria conectado a la tarjeta no? o como?
El ampli lo que haría seria darme mas ganancia no?
Espero que no pierda mucha definición, porque los AKG K701 tienen una definición increible.

Muchas gracias robinette por la info! :mrgreen:
Subir
expertek
#7 por expertek el 24/03/2013
Hola. Muy buenas!.. He llegado hasta aquí por medio del buscador del Foro... Me ha parecido interesante lo que comentabas. Y viendo la fecha del.post y sus comentarios...
A dia de hoy, que tal vas con los k701!?. Has conseguido el Ampli!?, buen comportamiento en bajas.frecuencias para música electrónica?... Muchas gracias!.... Estoy apunto de comprarlos y me ayudaría mucho tu respuesta!. Un saludo
Subir
David
#8 por David el 25/03/2013
#7
Pues ya hace un tiempo que los vendí!
La verdad que tenian una definición increible pero al menos bajo mi punto de vista no eran adecuados para electrónica.
Los cambié por unos Pioneer HDJ 2000 y la verdad que estos si que son pepino (en el buen sentido de la palabra)..jaja!
Muy buena definición en todo el espectro, aptos para electrónica!
Decir que los pioneer son concebidos como cascos para pinchar, por lo que es normal que tengan mejor adaptibilidad a lo que bucamos cuando hacemos musica electrónica.
Saludos!
Subir
angelmus
#9 por angelmus el 03/10/2013
No se si todos necesitarán un amplificador de auriculares, dependerá de las cualidades del que actualmente disponen, pero SI, los K701 NECESITARÁN unas 100 a 400 horas de ablande para sonar correctamente.

Tengo unos K701, y unos K141 que tienen una década o mas.

Compré los K701 por las excelentes críticas, pensando en que dejarían muy atras a los K141, pero cuando los recibí me llevé una gran sorpresa porque los K701 sonaban como una radio a transistores, agudos muy brillantes, medios pobres y bajos mas pobres aun.

Los K141 sonaban muy superiores y me pregunté ¿donde estaba la mejora?
Googlee bastante y encontré comentarios coincidentes acerca de que los K701 necesitan entre 100 y 400 horas de "ablande" como los autos de la década del 70-80, no se si ahora también eso se estila.

Hacer funcionar 400 horas un CD player no me atraía y alguien con sentido común me sugirió conectarlo a una radio FM y olvidarme, eso hice, voy por las 30 horas y ya comienzan a notarse mejor los graves.

Es curioso que los K701 necesiten ablande pero al parecer así es y lo sugiero, antes de devolverlos -yo lo pensé seriamente- :-k

Afortunadamente los comentarios de otros susuarios son de gran utilidad en Internet.

En fin, repito, no se si todos necesitarán un amplificador de auriculares, dependerá de las cualidades del que actualmente disponen, pero SI, los K701 NECESITARÁN unas 100 a 400 horas de ablande.
Espero le sirva a alguien.
:birras:
Subir
DanieL_GregorI
#10 por DanieL_GregorI el 25/02/2016
Bueenaas :)

Rescatando un poco el tema, yo los tengo conectados a una mesa de mezclas mackie por ejemplo,
¿también creéis que ganaría comprando el Superlux HA3d?

tengo la duda de si podrían mejorar su fidelidad :D

Gacias !!
Subir
DanieL_GregorI
#11 por DanieL_GregorI el 25/02/2016
#5 Hola y gracias por compartir tus conocimientos :D

tengo una pregunta, el ampli Superlux HA3d he visto que tiene dos entradas XLR... :S
¿Debo de coger la señar de la salida de auriculares de la mesa de mezclas?
Subir
angelmus
#12 por angelmus el 25/02/2016
#11
Me temo que no, porque al parecer esas entradas son XLR Linea, Mono L y Mono R, del tipo balanceado y la salida de auriculares llegaría desbalanceada y con mucha mas potencia, lo cual te daría finalmente menos calidad, por suma de errores en la conexión.
Creo que tienes que tomar dos salidas balanceadas del mixer Mackie y con ellas entrar al Superlux HA3d.
Subir
josh_guitarreiru
#13 por josh_guitarreiru el 10/01/2017
Refloto este tema porque me tienen que llegar unos akg k701 y queria recomendación de amplificador con un presupuesto de unos 50-80 euros. Seria para conectar la salida de auriculares del Eleven Rack al amplificador.
Alguna recomendación?
Subir
robinette
#14 por robinette el 10/01/2017
josh_guitarreiru escribió:
Seria para conectar la salida de auriculares del Eleven Rack al amplificador.
De la salida de auriculares directo a los auriculares. Ya está amplificada.
Subir
josh_guitarreiru
#15 por josh_guitarreiru el 10/01/2017
#14
Gracias por contestar! Si, me han llegado hoy y corto de volumen no me quedo! Esque llevo tiempo leyendo que estos auriculares necesitan ampli dedicado si o si para moverlos; pero he probado tanto al eleven rack como al movil y mas no necesito subir el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo