AKG K701 necesitan ampli de auriculares?

  • 2
robinette
#16 por robinette el 10/01/2017
josh_guitarreiru escribió:
Esque llevo tiempo leyendo que estos auriculares necesitan ampli dedicado si o si para moverlos; pero he probado tanto al eleven rack como al movil y mas no necesito subir el volumen.

La necesidad (o no) de ampli dedicado para estos auriculares no tiene que ver con el volumen. Tiene que ver más con sacar todo el potencial en cuanto a su calidad de sonido. Un buen ampli permite que se mueva con mayor precisión el cono y hace que se gane en claridad y detalle.
La salida de auriculares de las interfaces corrientes (el Eleven lo es) llevan un amplificador muy normalito (similar a los de 50-80€), que cumple, si, pero que no da la talla que ciertos auriculares merece para sacar todo el rendimiento que puedan dar.
En cuanto al del móvil ya sin comentarios... te podrás imaginar. :D

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#17 por Jose el 11/01/2017
Necesitas un amplificador dedicado para mover los auriculares? pues en general no, solo algunos lo necesitan. Con las salidas de las interfaces o de algunos aparatos es suficiente.
Necesitas un amplificador dedicado para que la calidad de sonido sea acorde con la calidad de esos auriculares caros que te has comprado ( y no tan caros)? La respuesta es sí.
Tengo diferentes auriculares y muchos de mis aparatos tienen salida de auriculares, incluso mi mesa de mezclas tiene salida de auriculares y no estaba descontento con ellas.
Compré un aparato aqui en mercasonic y el vendedor me ofertaba por muy poco más un amplificador dedicado para auriculares, lo compré, era poco más y si no me gustaba siempre lo podia vender.
Pues no puede estar más contento con él. Ese amplificador hacer que los auriculares suenen mucho más equilibrados, más nítidos, más abiertos y con diferencia muchísimo mejor. Mucho mejor que cualquier otra cosa que hubiera escuchado. Fué conectarlo y notar una diferencia abismal al mismo volumen y con los mismos cascos que en otras salidas de aparatos. Como dicen arriba, son salidas normales pero no las recomiendo para mezclas o decisiones críticas.
Ahora me fio mucho de la ecualización correctiva que hago en los auriculares a través de este aparato y eso que no es la panacea porque no es de los caros.
Así que lo recomiendo muchísimo, escuchareis la música de otra manera.
Subir
josh_guitarreiru
#18 por josh_guitarreiru el 11/01/2017
#17

¿Podrías indicar de que amplificador se trata?
Y una duda: El amplificador de auriculares va conectado a la propia salida de auriculares de la interface, ¿no? Entonces si la calidad de esta salida como comentas es más bien tirando a normalita, ¿puede, por el simple hecho de conectar un amplificador, mejorar la señal?

Muchas grácias de antemano!
Subir
Jose
#19 por Jose el 11/01/2017
josh_guitarreiru escribió:
Y una duda: El amplificador de auriculares va conectado a la propia salida de auriculares de la interface, ¿no? Entonces si la calidad de esta salida como comentas es más bien tirando a normalita, ¿puede, por el simple hecho de conectar un amplificador, mejorar la señal?


Vamos por partes. Esto que preguntas no es así. Es cierto que si lo conectas a cualquier salida, sonará con la calidad de esa salida. Yo tengo una mesa de mezclas que tiene posibilidad de salida para 3 pares de monitores (es decir son salidas con calidad de estudio). Aparte tengo la salida de auriculares de la mesa.
La salida para ese amplificador la saco de una de las salidas de monitores del estudio, es decir la calidad del audio es la misma que la que llegan a mis monitores. Si la sacara por la salida de auriculares, saldria con la calidad de esa salida que como digo no es lo mejor.
Si solo dispones de una salida de estudio de tu mesa o interface, debes hacerte con un aparato que multiplique la señal (cualquier controlador de monitores la tiene), una iria a los monitores y la otra salida al amplificador de cascos.

josh_guitarreiru escribió:
¿Podrías indicar de que amplificador se trata?


Te lo digo esta tarde, porque ahora no estoy en el estudio y no recuerdo el nombre. Es de construcción china pero se vende en alemania con especificaciones alemanas. Suena muy bien para la que cuesta, aunque hay cosas mas profesionales que cuestan mucho mas, con este me es suficiente.
Subir
Jose
#20 por Jose el 11/01/2017
Dynavox CSM-112. Ese es el modelo q tengo.
Subir
josh_guitarreiru
#21 por josh_guitarreiru el 11/01/2017
#20

Gracias! Investigaré un poco a ver.

Saludos
Subir
devalois
#22 por devalois el 23/01/2017
Hola, una pregunta...Y no puedo conectar los k702 directamente a la salida de auriculares del IMAC y que vayan bien??? Iba a comprame estos auriculares para mezclar, pero si no lo puedo poner sin tener que comprarme un amplificador, pues me iré a otro modelo...
Subir
robinette
#23 por robinette el 23/01/2017
#22
Ningún auricular de gama decente va a dar todo su potencial si no está amplificado también decentemente.
Subir
devalois
#24 por devalois el 25/01/2017
#23
yo tengo un voicelive que me da 32 ohms de salida (fresnte a los 24 del imac), seria sificiente? si no... este amplificador super económico dice que tiene una salida de 80 Ohms, es recomendable?,Me serviría?? https://www.thomann.de/es/behringer_ha400.htm
Subir
Eddie Spectral
#25 por Eddie Spectral el 26/05/2017
¿Hay algún interfaz de audio USB que tenga un desempeño parecido para trabajar en producción musical a la Scarlett 2i2 y que además tenga salida amplificada de auriculares suficiente para sacar una buena calidad a los AKG K-701? Lo digo porque es la que tengo y me da a mi que no va a ser suficiente.

Importante que no se vaya mucho de precio en comparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo