Auriculares para mezcla

emi_mendez
#1 por emi_mendez el 26/08/2010
Colegas:

Quería preguntarles que auris recomiendan para mezclar, lo màs planos posible y económicos. Acá en Argentina todo es caro y difícil de conseguir, sepan comprender. Tendrían que ser unos akg o audio technica ?
Es en un contexto de home studio y tampoco tengo el dinero suficiente para comprarme unos monitores que valgan la pena. La musica que grabo es rock, post rock, jazz fusion, de esos estilos.
Cuando consulto todos me recomiendan auriculares para Dj y eso no es lo que quiero!

Muchas gracias !

Repito: Económicos !! ( 150 dolares supongamos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Staed
#2 por Staed el 26/08/2010
Hola!
Yo estaba en la misma situación que tú. Unos monitores medio decentes cuestan más de 200 euros y he preferido esperar a comprarme algo mejor y de momento buscar unos auriculares de respuesta lo más plana posible para mezclar aunqué no se recomiende...si acaso deben servir como otra referencia pero no como la única...
Total, que tras leerme y releerme foros llegué a la conclusión que el tema estaba entre los Fostex T7 y unos AKG 240 o algo así (no recuerdo exactamente el modelo). Siendo los dos semiabiertos y por lo tanto no muy recomendables para grabar voces ya que el sonido se puede colar facilmente en el micro (pero con un poco menos de volumen probablemente puedan servir también...)
Total, había opiniones muy favorables hacia esos dos cascos y me decidí por el Fostex que lo dejaban igual de bien o mejor para mezclar (no todo el mundo pero sí en general) y además vale unos 65 euros respecto a los 115 más o menos del AKG.
Hoy mismo lo he estrenado y te puedo asegurar que de escuchar mis mezclas con unos cascos hifi Sony, noto detalles que con los Sony no notaba. Se escucha mucho más natural todo.
No son unos cascos ni muy bonitos ni muy cómodos (aunqué no molestan en absoluto) pero yo buscaba funcionalidad a un precio razonable y creo que la he encontrado.
Espero te sirva mi opinión. Ya comentarás por qué auriculares te decides!
Un saludo!!!
Subir
Staed
#3 por Staed el 26/08/2010
Por cierto, no soy DJ ni hago electrónica...grabo rock, baladitas y cosas así ;)
Subir
jang
#4 por jang el 26/08/2010
No creo que los Foxtex esten en Argentina, yo mezclo con los Audiotechnica ATHM 40, y voy bien encaminado, no me engaña mucho al escucharlo con otros auriculares, su respuesta es bien plana.
Bendiciones
Subir
emi_mendez
#5 por emi_mendez el 26/08/2010
Gracias por las respuestas compañeros.

los akg 240 aca valen 280 dolares... estan todos locos.

fostex solo el modelo 20rp Mk2 .. que seguramente sea inferior al t7 no ?

me gusta la opcion de los athm 40 que estan en 160 dolares... habrá que ver.

Saludos !!
Subir
Staed
#6 por Staed el 26/08/2010
el Fostex que dices creo que es cerrado, mejor cómprate uno abierto si quieres mezclar..
Subir
Marioteclas
#7 por Marioteclas el 26/08/2010
Buenas. Según me han comentado en la tienda, el fostex mrk2 ( como 35 euros mas caro) es de una gama algo superior a el t7, aunque no se decirte si es en diseño o en sonido, puede que sea una versión mas moderna; y es verdad que en la página dice que es cerrado, aunque yo probando los dos no noté la diferencia. Es verdad que el t7 es un poco plasticorro, pero por la diferencia de precio yo tambien decidi comprarlo.
Soy nuevo en esto y aunque lo compré para ello hace una semana, no se decirte la calidad que ofrece para mezclar... ¡¡poco te ayudo.
Subir
Marioteclas
#8 por Marioteclas el 26/08/2010
Perdona, escribi mal el modelo, el que comento es el fostex 20rp Mk II.
Subir
dapa
#9 por dapa el 26/08/2010
Marioteclas escribió:
Perdona, escribi mal el modelo, el que comento es el fostex 20rp Mk II.

Hola. Soy poseedor de éste modelo de fostex. Es cerrado (ideal para grabar) aunque comparándolo con éste...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sional-_JM
de Sony se nota muchísimo la diferencia entre el diseño cerrado y semiabierto que tiene el sony, especialmente en los graves. Un amigo lo tiene y lo he probado en varias ocasiones. En Argentina el T7 no se consigue. Sin embargo, el Sony del link me parece una opción más que buena para el uso que le quieres dar.
Saludos.
Subir
jang
#10 por jang el 26/08/2010
Los ATHM es buena opcion, aunque a mi me costaron alrededor de cien dolares.
Tambien estan muy bien evaluados los sony MDR-7506, y dicen que unos mas baratos de esa linea son casi iguales (no recuerdo el modelo, pero es parecido).
Creo que mas barato que eso y con respuesta plana no encontraras mas nada.
Subir
emi_mendez
#11 por emi_mendez el 26/08/2010
Perfecto !! Son esas las alternativas ...
estoy entre el athm 40 y el sony, que andan por los mismos precios

esto de la devaluaciòn de la moneda es un bajón.

saludos a todos !!
Subir
jang
#12 por jang el 26/08/2010
Los otros sony que hay, a un precio mucho mas accesible, son los MDR-V6.
Ni los he probado pero mas de alguna vez lei que eran similares, averigua.
Saludos
Subir
SadEyes
#13 por SadEyes el 26/08/2010
Yo tengo un T7 y la verdad es que parace de mala calidad a simple vista, plastico y diseño, pero suenan inpresionantemente nitidos. Hay veces que para mezclar te sirven mas que los monitores. En cuanto a comodidad, pues al final, como con todos, te cansas de llevarlos, pero casi mejor, eso significa que tienes que descansar.
Subir
maluco
#14 por maluco el 28/08/2010
tengo los sony 7506 y ya estan viejos me han acmpañado demasiado son buenos los akg 240 los tiene un amigo y para mi son entre studio y dj no me terminan de convencer
Subir
jang
#15 por jang el 28/08/2010
Me intrigan esos 7506...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo