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A la hora de grabar, generalmente, sobre todo para el músico lo importante es que los cascos se escuchen decentemente y que estén convenientemente cerrados, lo más posible para que no se cuele nada del sonido de los cascos - sobre todo en el caso de la voz, suele "cantar" bastante, valga la redundancia-.
Yo no conozco a nadie que utilize cascos distintos para grabar que para mezclar, y tampoco le encuentro más sentido. Normalmente no conviene utilizar los cascos para más que aislarte un poco del sonido exterior o fijarte en algún detalle, en algún cambio de paneo, o apreciar detalles.
Si utilizas unos cascos para mezclar, probablemente tu mezcla no resulte convincente cuando la oigas por unos monitores. Procura al menos escuchar las mezclas posteriormente en unos monitores un poco decentes, o en su defecto, a escucharla en varios sitios, (el coche, el equipo de tu colega, otros cascos, etc...)
Respecto de los cascos, yo en concreto estoy muy contento con los míos, que no son especialmente caros, unos AKG K 141.
Yo no conozco a nadie que utilize cascos distintos para grabar que para mezclar, y tampoco le encuentro más sentido. Normalmente no conviene utilizar los cascos para más que aislarte un poco del sonido exterior o fijarte en algún detalle, en algún cambio de paneo, o apreciar detalles.
Si utilizas unos cascos para mezclar, probablemente tu mezcla no resulte convincente cuando la oigas por unos monitores. Procura al menos escuchar las mezclas posteriormente en unos monitores un poco decentes, o en su defecto, a escucharla en varios sitios, (el coche, el equipo de tu colega, otros cascos, etc...)
Respecto de los cascos, yo en concreto estoy muy contento con los míos, que no son especialmente caros, unos AKG K 141.
the5678s escribió:A la hora de grabar, generalmente, sobre todo para el músico lo importante es que los cascos se escuchen decentemente y que estén convenientemente cerrados, lo más posible para que no se cuele nada del sonido de los cascos - sobre todo en el caso de la voz, suele "cantar" bastante, valga la redundancia-.
Yo no conozco a nadie que utilize cascos distintos para grabar que para mezclar, y tampoco le encuentro más sentido. Normalmente no conviene utilizar los cascos para más que aislarte un poco del sonido exterior o fijarte en algún detalle, en algún cambio de paneo, o apreciar detalles.
Si utilizas unos cascos para mezclar, probablemente tu mezcla no resulte convincente cuando la oigas por unos monitores. Procura al menos escuchar las mezclas posteriormente en unos monitores un poco decentes, o en su defecto, a escucharla en varios sitios, (el coche, el equipo de tu colega, otros cascos, etc...)
Respecto de los cascos, yo en concreto estoy muy contento con los míos, que no son especialmente caros, unos AKG K 141.
Gracias por tus consejos amigo.
¿Me dais mas ideas/consejos a ver por donde tiro?, ¿que diferencia hay entre los AKG K 141 y los AKG K 240 Monitor?. He encontrado que estos últimos son semi-abiertos ¿sirven también para grabar voces y acústicas?
Saludos
Hola
En el link tienes una lista y lo que opinan los hispasonicos
https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... viewsel=26
EN mi caso muy contento con los Ultrasone 650. Sin parangon.
He escuchado los akg 270 y son demasiado agudos.
Tengo unos AKG 100 (semicerrados) y los ultrasone (cerrados), y joer para gustos colores, pero menuda claridad y respuesta.
saludikis y lo mejor es que escuches en alguna tienda o amiguete si los tienen y compares.
el estilo de musica si que influye
En el link tienes una lista y lo que opinan los hispasonicos
https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... viewsel=26
EN mi caso muy contento con los Ultrasone 650. Sin parangon.
He escuchado los akg 270 y son demasiado agudos.
Tengo unos AKG 100 (semicerrados) y los ultrasone (cerrados), y joer para gustos colores, pero menuda claridad y respuesta.
saludikis y lo mejor es que escuches en alguna tienda o amiguete si los tienen y compares.
el estilo de musica si que influye
Voto por los AKG 141 que tengo.
Los 100 tbn van bien pero quizas más para pinchar. Los 141 dan una calidad de sonido increíble pero no ofrecen mucha presiòn sonora. Menos volumen pero más calidad.
Lo malo de mezclar por cascos: que cada 5 min mejor parar y darse una vuelta porque el oído se te malacostumbra más creo yo que con monitores externos y luego no sabes si suena alto el bombo, bajo, si se oye el teclado o si la pandereta tiene el parche roto
Los 100 tbn van bien pero quizas más para pinchar. Los 141 dan una calidad de sonido increíble pero no ofrecen mucha presiòn sonora. Menos volumen pero más calidad.
Lo malo de mezclar por cascos: que cada 5 min mejor parar y darse una vuelta porque el oído se te malacostumbra más creo yo que con monitores externos y luego no sabes si suena alto el bombo, bajo, si se oye el teclado o si la pandereta tiene el parche roto
voy viendo creo, unos cascos cerrados malillos que ya los tengo y unos nuevos buenos semiabiertos o abiertos para la mezcla, mis temas son electro pop, segun dicen por ahí, pero también grabo guitarras acústicas y electricas, además de voces.
¿Los 141 siguen siendo lo mas recomendable con esto que os añado? ¿son semiabiertos, no?
Gracias a todos por orientarme
¿Los 141 siguen siendo lo mas recomendable con esto que os añado? ¿son semiabiertos, no?
Gracias a todos por orientarme
Una cosa es grabara una voz o una guitarra acústica, lo cual requiere que los cascos sean cerrados para evitar que si la persona que canta o ejecuta la guitarra le gusta el volumen no te arruine por completo la grabación, otra cosa son los cascos que se utilizan para comparar una mezcla, sobre todo cuando se trabaja solo con monitores de campo cercano, cuando la referencia en graves que hay es solo la de los cascos.
Yo uso los fostex t-7 y estoy muy contento con ellos como referencia, para grabar aunque su sonido no es de lo mejor los beyer dt100, no sale nada de ruido de ellos.
Yo uso los fostex t-7 y estoy muy contento con ellos como referencia, para grabar aunque su sonido no es de lo mejor los beyer dt100, no sale nada de ruido de ellos.
Gracias eduardoc, De los fostex T-7 he encontrado esto:
Impedance: 70 ohm
Sensitivity: 98dB/mW
Max input level: 100mW
Weight only 230g
Great all-round capability
solo entiendo lo del peso, aunque lo de la impedancia me suena que es importante, por lo que he leido en los hilos. Tengo una m-audio firewire 410 de tarjeta, ¿sirven?
Saludos
Impedance: 70 ohm
Sensitivity: 98dB/mW
Max input level: 100mW
Weight only 230g
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solo entiendo lo del peso, aunque lo de la impedancia me suena que es importante, por lo que he leido en los hilos. Tengo una m-audio firewire 410 de tarjeta, ¿sirven?
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