Auriculares y su uso especifico.

ALËN
#1 por ALËN el 01/06/2011
Hola llevo unos dias leyendo en el foro sobre auriculares y aun no me ha quedado muy claro la función de cada uno, podríais aclararme unas dudas? Gracias.

He visto que para monitoreo de sonido la mayoria recomienda los Fostex T7 por tener un sonido plano ademas de ser semi abiertos y por esta razon no fatigar el oido.

Tambien he leido que para mezclar y grabar, la mayoria esta entre los Sennheiser HD25 CII y Sony MDR V700, por ser cerrados aislando total y evitando que se cuele sonido en las grabaciones. Aqui vienen mis preguntas:

Al ser cerrados los Sennheiser HD25 CII y los Sony MDR V700 o MDR 7506 quiere decir que fatigan el oido entonces?
No es adecuado monitorear con alguno de estos modelos??

Mi duda es porque en este momento no puedo comprar monitores por mi madre y esas cosas.Entonces tendría que pasar largas horas con auriculares...

Alguien me recomendo unos Sony MDR 7509, que me recomendais? me vienen bien para lo que necesito?

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 01/06/2011
Es fácil, para mezclar quieres unos auriculares planos, y cómodos. Los más usados son abiertos o semiabiertos. Un ejemplo son los Fostex T7, que en mi opinión también pueden usarse para grabar, siempre que sea a volúmenes moderados. Eso sí, cómodos no los considero, y cuando vas a trabajar muchas horas con unos auriculares es importante.

Para grabar lo mejor es que sean cerrados y resistentes. No necesitas que sean demasiado planos, con unos auriculares decentes y bien aislados vale. Deben ser más resistentes para aguantar numerosas sesiones de grabación, y diversos maltratos de parte de los artistas.

Espero haberte ayudado en algo.
Subir
Vicen - GuitarRec
#3 por Vicen - GuitarRec el 01/06/2011
Yo me estoy informando también sobre el tema ya que dentro de poco toca cambiar auriculares. Tengo unos AKG K240 studio, semiabiertos que no están nada mal) aunque estoy mirando diferentes opciones.
Normalmente para mezclar aconsejan auriculares abiertos (p.ej: sennheiser HD600/HD650, AKG K-701/702...) no solo por un tema de fatiga sino por una mejor imagen estereo y mejor realismo/respuesta en frecuencias. Los problemas de este tipo de auriculares son: el precio y que no son adecuados para grabar dentro de la cabina (si grabas todo en la misma habitación se te colará el sonido de los auriculares. Yo me estoy planteando tirar por aquí y seguir grabando con los k240 y así tener varias referencias.

He visto que mucha gente aconseja varios semiabiertos y cerrados que te pueden servir para las dos tareas (mezcla y grabación) y no están mal de precio:

AUDIO TECHNICA ATH-M50S
SONY MDR-7509
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
AKG K-271 MKII

Cómo en todo...hay que apostar por alguno y luego conocerlo bien para sacarle partido ;). Eso si, controla el volumen ya que es muy fácil estar horas destrozandote los oídos sin darte cuenta. Tampoco descartaría comprar algunos monitores para poder chekear que tal suena la mezcla y corregir aspectos que por cascos puede que te pasen por alto.

Suerte!

PD: te paso un link a un artículo de sound on sound sobre mezlca con auriculares: http://www.soundonsound.com/sos/jan07/articles/mixingheadphones.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo