Auriculares en vez de Monitores

Álvaro Rodríguez Román
#1 por Álvaro Rodríguez Román el 16/11/2013
Hola, mi pregunta es sencilla o eso espero. Necesito información antes de montar mi humilde "Home Studio" y quisiera saber si en vez de unos monitores podria usar unos buenos auriculares.

He leido que los monitores son imprescindibles porque no embellecen el sonido como los usados comúnmente, y claro los auriculares lo harían supongo. Existen pues auriculares que hagan la misma función que los monitores?

El tema de auriculares sustituyendo a los monitores son los vecinos, asi que si alguien tuviera una solución alternativa agradecería que la compartiera.

Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2013
Si quieres quedar sordo mucho antes de tiempo te vas por los auriculares.

Con monitores no es necesario ponerlos a todo volumen para mezclar, grabar o escuchar música.

Un volumen decente para trabajar tranquilo y no tener fatiga auditiva descansando cada cierto tiempo bastan.
A no ser que quieras romper cristales, que salte todo hasta en la casa de al lado con bajos retumbantes, lo que me parece un descriterio...
Subir
1
Álvaro Rodríguez Román
#3 por Álvaro Rodríguez Román el 16/11/2013
Gracias por la respuesta. Y la verdad ni mucho menos soy partidario de la música alta porque toda la vida la he puesto baja, pero también había leido por ahí que es necesario un nivel alto para captar mejor como va la mezcla. Esta claro que cada uno tendrá su opinión o que algunos escribirán sin tener mucha idea porque para algo esto es internet. Tu que me recomendarías entonces? Y sobre lo de que los auriculares embellecen el sonido?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2013
Álvaro Rodríguez Román escribió:
Y sobre lo de que los auriculares embellecen el sonido?

Depende de los auricuares...
Álvaro Rodríguez Román escribió:
Tu que me recomendarías entonces?

Unos buenos monitores de 5 o 6 pulgadas.
(Que por supuesto no sean los RokIt. Son muy malos y es dinero botado).
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#5 por Álvaro Rodríguez Román el 16/11/2013
Sobre los monitores había visto unos "KRK RP5 RoKit G2".

Y si no es abusar mucho de tu confianza quisiera saber si sabes algo sobre la tarjeta de sonido "Steinberg UR22" y si sabes de algún teclado MIDI con buena calidad-precio para un presupuesto de 200-300€ que es donde más me está costando aclararme.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2013
Los monitores esos olvídalos si no quieres estar aquí en dos días despues de comprarlos por que tienen un "zumbido molesto" o bombean las mezclas y te dan una falsa referencia.

La interface esta muy bien.
Teclados...
Cualquiera midi que no sea USB, ya tienes la interface con midi, solo te faltan los cables y el teclado con salidas MIDI.
Ahora solo debes ver el teclado, si de 3, 4 o 5 octavas. Es preferible de 5 o mas si tocas teclado. Si tocas el teclado con los dedos como una patita de pollo te sirve cualquiera pequeño que además tenga pitch bend.
Subir
1
Álvaro Rodríguez Román
#7 por Álvaro Rodríguez Román el 16/11/2013
La última. Si esos no son del todo buenos cuales monitores merecen la pena por un presupuesto como el anterior?

Muchas gracias por tus respuestas.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 16/11/2013
Buenos, bonitos y baratos para el home studio = Tannoy Reveal 601A (el precio es por unidad).

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm
Subir
1
wilner
#9 por wilner el 17/11/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:

Unos buenos monitores de 5 o 6 pulgadas.
(Que por supuesto no sean los RokIt. Son muy malos y es dinero botado).


no es para contradecir a mi amigo kami ... pero tengo unos rokit 5 y la verdad por ahora quiebro una lanza por ellos !!! a mi por ahora me dan buenos resultados , pienso que va mas en conocer tus monitores para despues poder hacer una buena mezcla (mil disculpas maestro kami por refutar su opinion)
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 17/11/2013
No te preocupes Wilner.
:ook: Pero no te gustaría cambiarlos por estos?
Imagen no disponible
Son económicos y bonitos!!

http://www.presonus.com/products/Eris
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 17/11/2013
Pero no son baratos Kami los presonus eris valen mas o menos igual que los Yamaha msp7, +- 1000 euros el par.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 17/11/2013
Estas seguro? Aqui estan a U$159 dolares la unidad...

http://store.cromaltda.com/ch/product.php?id_product=380
Subir
wilner
#13 por wilner el 17/11/2013
recien los veo no los conocia pero los mas chicos veo que tienen control de tono , no colorean?? yo por ahora me quedo con los krk , m audio , o los clasicos yamaha se que hay otras marcas muy pero muy buenas pero logico habria que usar , probar cada uno y sacar conclusiones de en que y para que se los van a usar
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 17/11/2013
Bueno, mientras tanto yo sigo con mis ridículos monitores.
:ook:
Todavía tengo que cambiar todas las rejas perimetrales, pintar la casa, terminar la ampliación...
Así que ni pensar en monitores nuevos.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 17/11/2013
En thomann están caros entonces los eris 5 https://www.thomann.de/gb/presonus_eris_5.htm

Y los eris 8 que serian como los msp7

https://www.thomann.de/gb/presonus_eris_8.htm

Tu pagina kami va a favoritos se ve que tienen buenos precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo