Autonomo como DJ / Productor Musical / Sello Discografico

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 02/08/2014
Hola!!!...

Asi a base de sabado propongo este hilo tan engorroso y poco divertido para conocimiento general y propio, porque aparte del arte, ganarse el pan adecuadamente es muy importante. Pienso que el titulo de este post es una intencion algo habitual que muchos pretenden en primera instancia, poder conseguirlo o no ya es otro tipo de arte. Por lo que planteo la siguiente duda:

Para los que tengan intencion de crear una figura artistica como DJ / Productor Musical / Dueño de Sello Discografico de forma conjunta,

- ¿La figura de un solo Autonomo seria factible o es lo habitual para facturar el IVA de los tres casos, el aspecto de la Seguridad Social y los seguros de responsabilidad civil u otros voluntarios a modo de indenmizacion, por ejemplo?. ¿Podriais orientar un poco con respecto a este asunto?. Puede que me deje aspectos importantes que no haya nombrado aqui.

En otros hilos de Hispasonic y foros a parte, aconsejan consultar primero los organismos oficiales y despues gestorias. El caso es que el gremio artistas de forma general esta un poco en desconocimiento (segun he leido), con leyes y acuerdos antiguos, desfasados, con aspectos inexistentes o mezclados con gremios que ni ver tienen con esto, por no saber donde encuadrar ciertos oficios. Imagino la tipica cara de "haba" que nos pueden poner cuando querramos informacion acerca de esto, ya que incluso con cuestiones mas familiares y cotidianas, el "haba" suele estar presente.

Agradezco vuestra participacion.

Muchas gracias!!! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 02/08/2014
Sinceramente, si quieres ganarte bien la vida como músico empezando de zero, ni autonomo ni pollas, largate de este país. Donde? buena pregunta, ni idea, pero aquí no.

Yo también tengo pensado entrar al mundo laboral en breves y lo que veo nano...

Saludos.
Subir
1
Gustavo Press
#3 por Gustavo Press el 03/08/2014
Yo consideraría mejor irte a una granja de empresas y crear una S.L.U ( sociedad limitada unipersonal ).
Si eres autónomo y te denuncian por plagio o incumplimineto de contrato te puedes quedar sin casa. Con la SLU solo respondes por el capital aportado. La contabilidad-fiscalidad es mas dificil, pero creo que puede merecer la pena a la larga.
Subir
2
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 03/08/2014
#3

Dudas...


a) Para eso habria que forzar el plagio a sabiendas o...

1- Es mas facil de lo que parece porque todos tenemos practicamente las mismas herramientas y casualmente se puede parece un ritmo de bombos echos con un instrumento virtual tipo drum machine, lo mismo con un acorde de sinte.

2- Si te apetece usar samples o loops ya echos de esos que venden tipicas webs conmocidas, pueden no ser del todo libres y no conviene fiarse.

3- Hay infinidad de webs dedicadas, blogs y revistas online que ofrecen continuamente samples y loops libres de derechos supuestamente y fiarnos de eso suele salir caro.


b) Incumplimiento de contrato imagino que si lo haces es a sabiendas, sin darte cuenta no lo veo muy real.


c) El seguro de responsabilidad civil obligatorio o cualquier otro que voluntariamente contrates por ampliar tu seguridad, ¿no cubre siempre las contigencias deribadas de tu profesion?.



Gracias!!!

:-)
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 03/08/2014
#1

Cabe cualquier otra figura legal que creais que es mas conveniente en cada caso, como por ejemplo la Sociedad Limitada Unipersonal como hizo referencia nuestro compañero Gustavo Press.
Subir
Xenux
#6 por Xenux el 04/08/2014
#4

Sobre el plagio yo diría que a menos que dicho plagio esté en un hit y tú ya seas famoso, nadie se molestará en denunciarte, pues no te van a sacar un duro y dificilmente se enterarán. He escuchado auténticos plagios en muchas grabaciones, incluso en discos de gente famosa, pero mientras esos plagios vayan en canciones que no salen por la radio y son puro relleno de un cd, no se les suele denunciar.
Subir
1
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 12/08/2014
Alguien se anima??? :!: :?: :smile:
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 10/02/2015
Hola!

Con vuestro permiso subo para animaros a opinar.


Gracias!
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 11/02/2015
Más o menos relacionado con lo que planteas (iniciativa empresarial en el ámbito musical)

https://www.hispasonic.com/foros/montar-empresa-para-vender-librerias-loops-samples-etc/472031
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo